Lunes, 04 de septiembre de 2006
Enfoques.

Este es un escrito mas o menos referente a una respuesta dada para V?ctor y su blog: Sobre El tratamiento de la verdad. Respondiendo al art?culo escrito anteriormente. Hasta ahora he podido responderle ya que al agregar un corto comentario invitandome a su blog, no me escribio el link del mismo y no lo pude encontrar, si no hasta ahora, en ?altas horas de la noche?, pero con mi luz encendida aun.

Deseo adem?s que si alguien desea que visite sus blogs, para responderles, no solo dejen su nombre, pero tambi?n el link de su propio blog, para que lo pueda leer posteriormente; de esa manera contribuir para tomar en cuenta el aporte que me puedan dar para abonar el mismo tema. El tema de la verdad lo he abordado desde la madre de todas las ciencias: filosof?a.

Muchas gracias V?ctor, por lo expuesto en ese tema. Ahora entremos en materia y lo retomamos.

Enfoques.

Escrib? anteriormente acerca de este tema, para comenzar un agudo an?lisis acerca de lo que nosotros escribimos, hice la referencia acerca de las omisiones de naturaleza consciente ? inconsciente, adem?s que en algunas ocasiones nos enfrentan a la lectura de los escritos ya que estos omisiones al hacerse presentes, crean subjetividades y parcializan el tema.

En tanto que estas omisiones mismas si en algunos casos se llevan a cabo de manera mal intencionada, realmente crean falsedades, y una imagen distorsionada de lo que nosotros comprendemos como una realidad, realidad que puede ser percibida de forma pre - juiciosa cuando de antemano, NO exponemos de forma total los eventos que se desarrollan ante nosotros mismos.

Escribir? sobretodo acerca de ese asunto, el asunto de las omisiones mal intencionadas, el burdo asunto de insultar el mismo conocimiento e informaci?n posee acerca de un tema en particular, por que ese mismo hecho es una forma de vilipendiar a las personas, es una bajeza intelectual y es una verg?enza para alguien que se diga escritor, por que en realidad alguien que se dedica a escribir acerca de un tema en particular debe al m?nimo hacer una investigaci?n acerca de eso mismo que se escribe para fundamentar en sus escritos sus ideas, y no pensar que los lectores tienen un grado de estupidez solo por que esta persona misma crea que podr? de forma subliminal lanzar sus mensajes sin que estos pasen por la guillotina o escrutinio de los ?vidos lectores. Este cachiporrazo va para los propagandistas que hoy d?a se han dado a la tarea de andar escribiendo mentiras.

Quisiera comentarles un peque?o relato acerca un asunto que se presento en un anuncio televisivo en donde se ilustraba de forma gr?fica este asunto. Se trata de dos personas corriendo, uno de ellos aparece corriendo hacia una estaci?n de autob?s, viste un traje de ejecutivo impecable, con su corbata que se suelta al aire mientras corre y observa de reojo al voltear al segundo sujeto quien aparece en la escena persigui?ndolo, su rostro aparece temeroso. El segundo personaje en la escena, es un joven mal vestido, que en su af?n de alcanzar al primero, cae al suelo, y se vuelve a levantar, para proseguir con la persecuci?n, su rostro se estruja y se le nota realmente mal humorado. El resto de los peatones evitan encontrarse en su camino para evitar los empellones de este.
La escena se detiene, y de eso escribo mas adelante, para reconocer los errores de omisi?n.


Ya escrib? acerca de la manzana en el tema anterior: El Tratamiento de la verdad dije que no importa que tanta vuelta le quieras dar a la manzana, esta seguir? siendo manzana y no pera, aun cuando los mentirosos que se dedican a crear silogismos para generar falacias les encante el juego de la l?gica, mejor dicho de la il?gica.

Para este tema ilustrare el asunto de los enfoques, mediante unos gr?ficos isom?tricos que ilustraran de mejor manera el asunto de las visuales y los enfoques multisectoriales, herramienta de an?lisis para llegar a conocer el objeto de an?lisis.

Algunos que conocen un poquito de dibujo t?cnico ya se habr?n dado cuenta de lo que vamos a exponer, de lo ?nico que no se dieron cuenta al elaborar ese mismo dibujo es que en realidad estaban tratando de buscar una forma de representaci?n dividendo en varias secciones el objeto, colocando sus visiones desde varios puntos. Ellos les llaman secciones a los diferentes enfoques.

En la primera secci?n encontramos la vista a?rea del objeto, chis. no crean que ese chero se sube a una silla para verla, simplemente desarrollo su mente para poder comprender el objeto desde un ?ngulo a?reo, imagin?ndose encontrarse encima de esa mismo.

Imagen

Vista Aerea.

De esta imagen no conocemos realmente nada, no tenemos ninguna referencia acerca del objeto, solo comprendemos la representaci?n en dos dimensiones, no sabemos cuanto pesa o si apesta, si tiene una estructura interna, ni tampoco podremos conocer ?su piel?, o sea las caracter?sticas de su superficie. Nada de lo que es percibido ante este dibujo en segunda dimensi?n nos puede dar una idea completa de lo que este representa.

Esto mismo sucede al tratar de indagar las vistas a?reas que se pueden representar acerca de nuestras ciudades, ya que en algunos casos los dibujantes y sus arquitectos utilizan s?mbolos que son necesarios para orientaci?n, por ejemplo una que otra flecha para designar la orientaci?n del norte con sus ?ngulos con respecto a sus calles, avenidas y orientaciones urbanas.

Claro, una ciudad representada de esa forma, no nos dar?a ning?n dato con respecto a la dimensiones real de su poblaci?n si se imaginan adem?s que no nos indica tampoco, los servicios y la forma org?nica que esta trabaja, simplemente es dif?cil de comprenderse, por que se deben dejar mas datos con respecto a esta para que se revele una idea acerca de esta misma.

Y de esa misma forma se pueden abordar de forma parcial algunos temas, mencionando las hermosas carreteras de las ciudadelas, pero no existen datos que nos indiquen por ejemplo el numero de hospitales que all? mismo existen para conocer la realidad que all? mismo se vive, y de esa forma conocer el nivel de desarrollo que posee esa ciudad con respecto al tema de salud, para llevar ese servicio a su propia poblaci?n, mismo sucede con el n?mero de escuelas.

ver planimetria

La direcci?n de mi casa.

Si se observan un sin numero de edificios desde arriba, no se hace distinci?n entre estos mismos, no sabemos cuantos de estos edificios son utilizados para dar educaci?n a sus habitantes, ni tampoco podemos discernir cuantos de estos edificios mismos tienen una identidad propia con respecto a la econom?a, nada de lo que se observa en ese misma representaci?n servir? para conocer el aspecto org?nico de esa misma sociedad. Para comprenderla tenemos que introducir mas datos y de esa manera se ira desentra?ando lo que deseamos conocer.

Es por esto que necesitamos que se incorporen mas visiones acerca de nuestro objeto. De esta manera introducimos la siguiente visi?n. Y es la vista de la siguiente secci?n la que nos permitir? poseer una idea relativamente mas acorde del objeto.

Nos bajamos de lo a?reo dejamos de estar dando tanta paja a la mara, nos vamos a lo que se ve a nivel de piso, introducimos por tanto lo que se puede ver en el punto A y C Dado que son iguales. Y dado que estos en realidad son los tres frentes que no resuelven del todo la ecuaci?n misma de esa visi?n, la mera verdad es que nos deja con mas dudas, ?es acaso este objeto gordo?

Imagen

A nivel de suelo.

?Ey conocen un poco de la batalla de Waterloo?

?Sab?an ustedes que Napole?n Bonaparte sufri? su primera derrota militar al no tomar en cuenta el relieve del campo de batalla? Posi, asi jue, el hombre se encontr? peleando contra uno de los mas ingeniosos militares Brit?nicos, quien se adelanto a observar las elevaciones que pose?a Waterloo, y por supuesto la superficie plana que se encontraba a la vista de una elevaci?n relativamente mayor, que pose?a el problema de no poder observar el otro nivel que se encontraba cubriendo al ejercito brit?nico bajo el mando de Wellington, sus tropas se encontraban escondidas detr?s de unas ?elevaciones?. Napole?n que se encontraba en una parte alta, pudo observar en uno de los lados de ese campo de batalla una de las edificaciones que al ser tomada por cualquiera de los bandos, podr?a controlar el centro, Sin embargo por esa falta al no introducir otras alternativas en ese mismo an?lisis call? en una trampa. Esa fue la carnada que Wellington utiliz? para que los Franceses se enfocaran para lanzar su ataque, la fortificaci?n se encontraba muy bien protegida, y el caso es que todos los esfuerzos del ejercito Franc?s se fueron hacia ese mismo lado, lo cual desgasto.

Imagen


- onta Waterloo?

Mientras tanto, otros batallones llegaban al campo de batalla, para reforzar a los ingleses, los Franceses se desgastaron, pensando que en realidad si tomaban el centro de la planicie podr?a derrotar al ejercito contrario, as? que Don Napo lanzo a su ejercito al centro, sin darse cuenta que detr?s de los cerros se encontraban apostados los batallones de guerra que lo esperaban con todo y ca?ones

Imagen

Una batalla memorable.

Va pue, tomen nota amegos lectores, que esto nos muestra el asunto de la historia. Y el problema de no tomar en cuenta otras posibilidades, puede resultar en la derrota del pensamiento mismo.

As? es que si nosotros introducimos las visuales a nivel de piso se debe entender que hay mas variantes acerca de estos asuntos a analizar, as? es que introducimos la secci?n B.

Imagen

Rojo a la vista
Comunista comeni?os!


Como pueden ver esta describe lo que existe en el ?centro? de ese objeto, Claro, al encontrarse ustedes enfrente de esta representaci?n deben tomar en cuenta, que yo no soy el mejor dibujante del mundo, as? que no critiquen mis lineas chis! Simplemente es una representaci?n del objeto que estoy tratando de revelar, pero aca por ejemplo ese punto rojo que ustedes ven no se si se mueve, ni ustedes tampoco lo saben,

? que es lo que representa ese punto rojo ?

?tiene acaso ojos, contempla, come, llora, tiene hambre, o que es pue?

Eso solo lo sabremos cuando podamos ver el isom?trico que contenga el n?mero de visiones que ya hemos colocado en este mismo tema, y de esta manera podremos encontrar el significado de este mismo.

Entre mas elementos y secciones nosotros introducimos para crear este mismo objeto sabremos la naturaleza misma que este tiene, su utilidad, el ejercicio de su existencia misma.

Imagen

En tres dimensiones.

Lo que he hecho es tratar de desintegrar un objeto y volverlo a integrar, para reconocerlo, escribir un gran pajazo acerca de las mismas visiones que este tiene, y se que hasta aqu? algunos que son mas agudos, dir?n puta tanta paja que escribe el tepez.
Aun asi, hay mas visuales que se pueden integrar ante el mismo objeto, observarlo por debajo, de laito, si quieren hasta con los ojos cerrados, pero al m?nimo le dan una tocaita.

Por que es necesario describir todas las escenas, para no crear pre juicios a los lectores a partir de esos mismos enga?os expuestos.

Es por esto que el joven se call? en el suelo, pues es el caso que en el anuncio de televisivo, posteriormente el hombre que aparece huyendo de su perseguidor mal vestido, y joven, se sube a un autob?s. La escena debe colocarse desde todas sus variantes ?frame by frame? pues en tanto el joven corr?a para atrapar a un ladr?n de cuello y corbata, todo el mundo a partir de haber recibido los prejuicios del que creo esa misma imagen, pudo al m?nimo observar en la segunda escena el robo del que fue v?ctima ese joven, y no terminar enga?ados, sacando conclusiones incorrectas de lo que se presento ante nosotros.

En su escrito V?ctor hace referencia a los an?lisis psicol?gicos que el necesita desarrollar para revelar la naturaleza humana desde ese mismo enfoque, es claro que el ser humano no solo se compone de elementos f?sico materiales, existe al interno de este un car?cter que debe comprenderse, y que en parte debe analizarse para introducirlo al interno de nuestros an?lisis para revelar las realidades.

La manipulaci?n de los enfoques para crear mentiras tiene costos altos, La propaganda en parte crea estos mitos, como se dan cuenta, el sr. Bush dijo que hab?an armas de destrucci?n masiva sin ninguna prueba acerca de eso, fue solo para justificar una guerra y enriquecerse a partir de un genocidio.

El que este d?a se escribiendo acerca de la basura para culpar a la alcaldesa de San Salvador Violeta Menjivar, y no mencionar que el sr. y su empresa han estado recogiendo basura de otras alcald?as para llenarlas de basurar al ir a a tirar a las calles de san Salvador, es pues otra estrategia propagandista de los ARENAZIS, pues despues de ensuciar las calles ahora se est?n escribiendo articulos para se?alar el problema de la basura en San Salvador sin decir y omitir el asunto de quienes fueron los que han estado boicoteando el trabajo de esa alcaldia. ( Pincha aca para leer la info.) ?Verdad don nelsons?

Aquellos que se esconden detr?s de sus falsas sotanas moralistas para expandir mentiras, est?n utilizando la fe de las personas y por ende son tan inmorales como los mismos inmorales. ?eda sr. Nelsons?

Los arenazis propagandistas son unos mentirosos.
se elevan, y se elevan a la c?spide,
si a la c?spide de la estupidez extrema.
hacer pedazos

Los que se dedican a esto de la propaganda deben comprender que ustedes se encuentran enfrente de lectores que tienen informaci?n acerca de lo que acontece en el pa?s, y que por muchos insultos que lancen a partir de crear medias verdades, se est?n colocando solamente como idiotas.

Hay un dicho Colombiano que dice:

?Est?pido aquel que crea que otros son est?pidos.?

Lo que puedo agregar acerca de estos mentirosos, es que en parte es que a una persona mentirosa e inmoral, hip?crita, y adem?s que tenga la mente ya cocida por la sin raz?n y los mismos a?os de repetir las estupideces, es dif?cil educarla para que aprendan lo que es correcto.

Imagen

You can not teach new tricks to an old dog.



Noche
Publicado por Tepezcuintly @ 15:06  | Mentiras y Medios
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