Jueves, 22 de febrero de 2007
Estas son las últimas noticias relacionadas con el asesinato de cuatro personas, tres diputados y un chofer, que fué el saldo dejado por la ola de violencia que se vive en Guatemala.

Tanto en el Co_latino, como en la prensa, aparecen la noticia en los titulares.

En la Prensa Gráfica ya se advierten declaraciones asegurando que los asesinatos fueron cometido por el crimen organizado. (ver noticia)

Cita textual:


Por su parte, las autoridades salvadoreñas aseguraron hoy que las investigaciones hasta ahora sobre los asesinatos de tres diputados y un policía en Guatemala es obra del crimen organizado, por elementos recabados en la escena del crimen.


Hasta allí mi comentario. El resto pertenece a las noticias que aparecen en el Co-latino.

Policías guatemaltecos capturados por crimen de diputados - Thursday, February 22, 2007 hora 10:47

Beatriz Castillo
Redacción Diario Co Latino

Las autoridades guatemaltecas y salvadoreñas anunciaron la captura de cuatro policías supuestamente involucrados en el asesinato de tres diputados y el conductor y a la vez seguridad, de uno de ellos.
Según las autoridades, los policías capturados entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves fueron identificados como José Adolfo Gutiérrez, de 36 años; Marvin Lange Escobar, de 31 años, y José Estuardo López Arriaga de 28 años.
Asimismo se capturó al jefe de la sección contra el Crimen Organizado de la División de Investigación Criminal (DINC), Luis Arturo Herrera López, de 39 años.
La captura es el resultado de más de 48 horas de investigación del asesinato ocurrido en Villa Canales, el Jocotillo, a unos 36 kilómetros de Guatemala.
Dos diputados fueron asesinados con tiros de gracias y luego carbonizados.
Según las investigaciones para el crimen se utilizó gasolina especial, y habrían participado al menos unas diez personas.


Tags: El Salvador, crimen, arenarcos, narcodiputados, corrupcion, narcotrafico

Publicado por Tepez @ 10:19  | Realidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios