Viernes, 23 de febrero de 2007
Saca se alegra de que la impunidad no triunfe. (pero solo en Guatemala) (Ver aquí noticia)

Asi se declaró Saca en una conversación con empresarios salvadoreños radicados en México, cuando fue entrevistado por el canal 6, vía telefónica desde el de la televisión salvadoreña. Después de enterarse que en Guatemala se habían capturado a tres policías pertenecientes a la sección Anti-criminal.

Claro, fueron las autoridades guatemaltecas las que actuaron presionados por el peso político que este crimen ha ejercido, para abrir y buscar cualquier detalle que diera con el paradero de los involucrados. Eso sí, parece que el partido del gobierno de Saca, no ha podido manipular las investigaciones, ni la prensa que al parecer ha dado a conocer algunos detalles muy interesantes alrededor de este caso. Los periodistas guatemaltecos al no estar atrapados en las mañas del pasado y por no tener encima al gobierno salvadoreño, por supuesto han dado a conocer y entrevistar a personajes del mundo politico que relaciona a los politícos de la derecha salvadoreña con "ciertos" personajes de movimientos políticos de las mismas tendencias para buscar pormenores y detalles que los relacionan.

Eso obviamente no sucede en El Salvador. Por que la impunidad en nuestro país lleva muchos años de triunfo, y continua galopando ante crímenes políticos que se llevan a cabo.

Se hace notorio el hecho de que las autoridades en nuestro país aun no han respondido ante los llamamientos ciudadanos para investigar la desaparición del joven estudiante Edwar Francisco Contreras Bonifacio, quien fuera amenazado de muerte por parte del dueño de una serie de rutas de microbúses, el Sr. Catalino Miranda. Denuncia que se puesto ante la Procuraduría para la defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y la Fiscalía General de la República, ésta última no ha tomado en serio la denuncia enviada.

Asi se alegra Tony Saca de que sea en Guatemala que no triunfe la impunidad, y no en en nuestro país, donde los asesinatos políticos tales como los causados contra los padres de la ex-locutora de la radio Venceremos, Mariposa, no se hallan hasta el momento esclarecido. Y asi se alegra por igual al no querer derogar la ley de anmistia que permite que exista impunidad en masacres genocidios cometidas en el Mozote y el Zumpul.

Se Alegra además de que diputados del PCN se escapen de la ley (ver caso Roberto Silva) y que se cometan robos y no se investiguen a fondo para proteger a la gente de su propio partido al cual realmente gobierna, por que no es un gobernante para El Salvador, solo para su partido.

Quizás sería bueno, y esto es solamente en un tono de broma e ironia, por que al igual en Guatemala, han sucedido crimenes similares, y el presidente guatemalteco no actua, aun asi y no existiendo otras posibilades de tener representantes intelegintes en el gobierno salvadoreno bajo los cargos de ARENArcotraficantes, seria pues interesante que el presidente de Guatemala gobernara a El Salvador, posiblemente algunas cosas cambiarían en pro de mejorar algunas investigaciónes relacionadas al narcotrafico y venta de armas en nuestro país, eso claro cuando se le presiona desde el exterior, por que en Guatemala como hemos visto las cosas están posiblemente igual que en nuestro, con la diferencia que no han gobernado tanto tiempo, y en muchas cosas según dicen, se encuentran mejor que el paísito.

Pero no en materia de criminalidad, por que como se comprueba, la mafia esta metida hasta en sus calzoncillos.

Les recomiendo a los amigos del blog, estar atentos a los periódicos guatemaltecos, a las declaraciones que se den alrededor de este caso, ya que los medios de comunicación salvadoreña han querido manipular el caso para beneficios partidistas sugiriendo que el moto de este crimen tenga que ver con asuntos políticos, lo cual desde Guatemala no se ha dado. Son las autoridades salvadoreñas las que sugieren esto, y tratan de forzar una razón para comenzar a calentarle la cabeza a tanto idiota que anda promoviendo el asesinato politíco como un método de venganza.

Y guardar la informacion y los links que saquen a luz ciertas detalles que en los medios de comunicación no se daran a conocer.

Ahora vamos al analisis de este asunto de forma mas profunda con respecto a la campaña de terror que tiene a todo el mundo preucupado y tan callado que ni siquiera pio pio dicen los pollitos.

¡La actitud del presidente salvadoreño ante este caso ha sido totalmente irresponsable e imprudente!

Pero ya sabemos el porque.

Al dar declaraciones a la prensa sugierendo que estos crímenes fueran cometidos por la oposición de izquierda.

Lo que ha creado un clima de miedo e intimidación en la población.

Obviamente es una campaña de terror. Y esto es lo que nosotros no debemos permitir, la campaña de terror que ellos han soltado para seguirle machacando la cabeza al pueblo.

Es parte de la guerra psicológica.

Instrumento utilizado durante la guerra civil, métodos que ellos aprendieron a través de los entrenamientos impartidos en las escuelas gringas de tortura y la están aplicando constantemente para crear desconcierto y miedo al pueblo salvadoreño quienes viven a diario en medio del terror institucionalizado y estas amenazas que es constamente, con el uso de la prensa y los medios de comunicación masivos.

Asi es que no les sorprenda que saquen en sus medios toda una gama de patrañas lanzando injurias y falsedades para crear un ambiente de miedo, esa es parte de la campaña electoral. No solo para instrumentalizar el asesinato, si no tambien para esconder los verdaderos motivos alrededor de éste, asi como también para usarlo en beneficio partidista, sin vergüenza ni etica o respeto por los muertos.

LOS EMPRESTITOS Y LA PRESIÓN TERRORISTA.

Los ARENEROS estan super encachimbados tratando de presionar e intimidar al FMLN en la asamblea y por los medios de comunicación masivos, para que estos aprueben los empréstitos, y ahora lanzan sus estribillos en medio de estos acontecimientos sucedidos en Guatemala, para acusarlos sin evidencia alguna.

Que casualidad que deseen manipular los asesinatos para su propio beneficio, aduciendo que el dinero de estos prestamos servirá para reducir el crimen.

No señores, si los que han actuado para resolver este crimen han sido las autoridades de Guatemala, no los de El Salvador, donde a los policias también los encumbren y protegen cuando se prestan como sicarios para actuar como criminales escondidos entre la población, y son ellos, el partido ARENA, los que los protegen.

La solución para terminar con el crimen organizado no es un asunto relacionado a la falta de financiamiento económico, es un asunto que tiene que ver con la falta de voluntad política que existe por parte de los mismos que comente esos crimenes.

Los acuso de criminales!

Por mas dinero que le den a la policia, las políticas necesarias para reducir el crimen no se van a implementar, no se van a implementar el aumentarle el sueldo a los que trabajan en la seguridad, no se van a implementar medidas para buscar reducir la corrupcion dentro del seno de la asamblea, no sean van a implementar políticas orientadas a controlar el ingreso del narcotrafico... No se van a implementar auditorias a los bancos para fiscalizar y controlar el lavado de dinero, que alimenta las empresas fantasmas que ellos mismos protegen con su propio sistema.

Como vemos no es cuestión de dinero, esto es el fondo del problema: ARENA = CORRUPCION = NARCOTRAFICO = CRIMEN ORGANIZADO.

Ey areneros, que paso con el BankColombia?

Hello, ARENARCOS, you being very naughty with the capos. Maybe in Guatemala, they did not know about the business you promote around central american. Se la vie.

Si ustedes se acordaran, Tony Saca en su campaña electoral, mostraba al público y sus simpatizantes, las manos limpias y vacias – aduciendo “limpieza” y “honestidad”...

Cuando se marche de su puesto, se ira cargado de dinero, y veremos esas “manitas” ennudadas apretando millonadas robadas de las arcas públicas nacionales.

Otro Arenero como estos, y se lleva de remate hasta el agua y la lluvia que cae del cielo en el territorio salvadoreño al venderlo.

Los crímenes cometidos en nuestro país no se han resuelto ni se han iniciado investigaciones como en el caso del ametrallamiento de dos mujeres y una niña que fueran asesinadas en antigua Cuscatlan, masacre que consterno a nuestro pueblo por la naturaleza y la saña con que fueron asesinadas. Otro caso que queda abierto y sin resolverse.

No vemos pues que en este caso que se resuelvan estos crímenes y en casos como estos triunfa la impunidad y el terrorismo de estado.

Manos duras, superduras, no han funcionado. Desde el corrupto ex-presidente Francisco Flores implemento esas medidas la violencia en nuestro país sigue creciendo, y con Tony Saca al frente del gobierno las cosas han sido peor, a mitad de su mandato, el crimen organizado ha cobrado miles de vidas, y hasta la fecha no se han aclarado tantos asesinatos y en medio de esto, la Procuraduría para la defensa de los Derechos Humanos (PDDH) ha denunciado abiertamente con evidencias, a las autoridades , sobre el involucramiento de policías que en muchas ocasiones han servido como sicarios para cometer estos crímenes. Y sin embargo, los responsables de éstos y otros asesinatos quedan en impunidad.

Es en esos momentos que el doble rasero por la falta de justicia se hace evidente en El Salvador.

Desesperado el gobierno de ARENA, pretende que el FMLN les de los votos, ya sea por medio de su campaña de terror, ya sea con una cantidad de mentiras por medio de su propaganda. Desesperados por que se les acabo el dinero para la próxima campaña.

Mejor saquen de sus bolsas el dinero, pidanle a los ladrones tales como Cristiani que se robo los bancos, pidanle a Francisco Flores que suelte las grandes cantidades de dinero que se robo durante su mandato en compañía de Carlos Perla y sus secuases, pidanle a los ladrones tales Como Mathis Hill que le abone a la cuenta con el dinero que se robo de las instituciones a las cuales estaba a cargo...

¡EL PUEBLO SALVADOREÑO NO PAGARA ESA CUENTA NI TIENE GANAS DE FINANCIARLES SUS CAMPAÑAS ELECTORALES!

Por otro lado, comentando sobre la escena del crimen dondo murieron los tres diputados y el chofer; de acuerdo a la Prensa Libre, periodico guatemalteco, manifiesta que la finca donde fueron asesinados los tres diputados y el chofer, era antiguamente un punto de reunión de Roberto D'Aubuisson y el Movimiento de Liberación Nacional durante los años 80's, asi lo declará y lo confirma el político guatemalteco perteneciente a ese movimiento, Leonel Sisniega Otero, al dar declaraciones a otro periodico guatemalteco, Siglo XXI.

¿Será posible que se conozcan todos los detalles, SI, en dado caso este crimen tuviera relación con situaciones que coloquen en situación vergonzante al partido ARENA?

De esto escribiremos en otra ocasión.


            Noticias relacionadas:



-

Tags: crimen, arenarcos, narcodiputados, corrupcion, narcotrafico

Publicado por Tepez @ 7:43  | Realidades
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Domingo, 11 de mayo de 2008 | 10:19
hacer pedazos