Lunes, 26 de febrero de 2007
Descarados ¡Se le han venido cantando hasta con mariachis!

La muerte de los tres diputados al PARLACEN es solo el resultado de una serie de hechos delictivos relacionados con las actividades de lavado de dinero, venta y compra de la droga, creación de empresas de fachada, uso de los bancos salvadoreños, la introducción del dólar en el país, y la participación de instituciones de los políticos salvadoreños tales como el partido ARENA y el PCN. Asi como una instrumentación de las instituciones policiales en manos de personeros políticos del partido ARENA para obstaculizar investigaciones de denuncias que anteriormente se han hecho para depurar y controlar el narcotráfico.

La muerte de los cuatro policías guatemaltecos en una prisión guatemalteca solo fue una posible sentencia firmada por los jueces que allí los enviaron al recluirlos entre reos ligados al mismo narcotráfico. Sin mayor seguridad entran comandos armados a una prisión, "buscan" los cuatro prisioneros, los deguellan y les disparan, por si las de "hule".

Comando armado mató a policías acusados asesinato de diputados salvadoreños

Conveniente forma de cerrar el caso para que éste no se extienda en el tiempo para reducir las repercusiones políticas de personajes relacionados con el narcotráfico y lavado de dinero. Toda esta pélicula ya fue presentada en los tiempos de Alcapone, el Padrino and "Once upon a Time in America" - Made in XXX and consume in that country. Tiempos modernos métodos antiguos. La mafia siempre ha trabajado de la misma forma.

No se queda atrás por supuesto la auto financiamiento del dinero logrado por estas transacciones por la venta y lavado de dinero para sostener al partido del gobierno en sus campañas electorales, para seguirse protegiendo al existir un país donde todo esto sucede enfrente de las propias narices de los uniformados de la policía.

En octubre del año pasado, el diario Co-latino público la noticia acerca de la cantidad de droga que pasa por territorio salvadoreño.

Carlos Avilés tuvo el coraje de hablar al dar declaraciones el año pasado a la prensa sobre este asunto:

Avilés afirma que “extrañamente” las autoridades estadounidenses, no han dado muestras de haber detectado este tipo de embarques, a través del Centro de Monitoreo instalado en Comalapa, durante la administración del Presidente Francisco Flores. Estimaciones señalan en El Salvador, anualmente “siguen pasando más de 900 toneladas de droga”, afirma Avilés, pese a la existencia de esta base.

¡Llamemos al pan, pan, y al vino, Vino!

Imagen

Las avionetas que pasan tan cerca de la base de monitoreo estadounidense, que a veces es tan notorio para esa base que posee un equipo avanzado para monitorear hasta con satélites, y un montón de carajadas como antenas hiperbólicas, solo sirven de adorno, cuando los pilotos de las avionetas se pasean en sus techos saludándolos hasta con las manos, en señal de OK, para avisarles adonde van a tirar las bolsas de cocaína para que los narco-areneros las recojan y hasta se las arrojan desde el aire envueltas con papel de regalo, como sus avionetas marca Santa Claus, o los tres reyes magos con la nariz empolvada de tanto polvo “mágico” que pone a los diputados en frenéticos movimientos cada vez que esta les entra en la nariz y se les introduce en las pocas neuronas solidificadas por que allí ya no hay materia gris, si no pedazos de cocaína que parecen rocas de yeso o piedra poma.

Después de que han la han probado para conocer el porcentaje y consistencia y reconocer que si es de la “buena”, gritan frenéticos:

¡Pura coca mami! “Living the vida loca”

¿Que negocio no les salio bien en este asunto para que “don Corleoni” el mero mero, les diera “meme” a los diputados que andaban en Guatemala recogiendo las ganancias de la venta de “escobas”?

Y que forma de esgrimir la misma justicia en la carcel para anular a los policias que cometieron el delito y que sabian demasiado sobre este asunto. Tremenda mafia damas y caballeros

Eso pues es profundo y hasta aquí no se sabe, lo mas probable que todo esto quede en los paneles de la policía nacional salvadoreña como un hecho que su director dice es un “delito común.”

La introducción de todas las políticas mismas han sido un aliciente para que la droga pase sin obstáculos en el país, mas aun, cuando dentro de todo esto, existe lo mas obscuro que es el de corromper a la juventud salvadoreña para que sean estos los que también la consuma, y una venta de armas sin control, para que que se auto aniquilen cuando se forman sus propias bandas.

La voragine de crimenes y el narcotráfico.

Doce muertos diarios que cobra toda la corrupción es un número alto de seres humanos consumidos en la vorágine de violencia que todo esto genera, muy parecido al problema de los Ángeles, cuando la CIA introdujo la droga en esa ciudad, para corromper a los latinos para controlarlos y después criminalizarlos con ese mismo método y zamparlos a la cárcel, y luego deportarlos al país con un montón de tatúes y mapas en las espaldas para que jodan aun más al paisito con todo y el anterior bagaje para seguir expandiendosé en nuestra inocente sociedad que hoy sufre a diario el flagelo de crímenes diarios resultantes que el narcotráfico y la venta ilegal de armas deja, en el clima de violencia que esto mismo crea al interno de la región centroamericanas y sus sociedades.

Violencia que los mismos ARENEROS utilizan en sus demagógicos discursos para ganar adeptos prometiendo en sus campañas proselitistas reducir, y castigar con leyes, tales como las manos duras y super duras, persiguiendo a quien se les ponga enfrente y acusarlo de “mareros” y zamparlos a las cárceles.
Pero jamas se encargan de buscar terminar con el negocio del narcotráfico que ellos mismos han permitido como un negocio para autofinaciarse y expandir su poder económico al grado de buscar invertir las ganancias de la venta de la droga hacia otros países cuando han vendido los bancos a corporativas financieras mucho mas poderosas que las de la región.

Carlos Avilés, Presidente de la Fundación Educativa para la Prevención del Consumo de Droga (Prevee) ya lo dijo antes, son 900 toneladas de cocaína que pasan por El Salvador, y esas cantidades regresan al sistema financiero y escapan a la posible auditoría financiera de otros países que poseen sistemas de detección mucho mas rígidos para atacar este fenómeno de la narco mafia.

La cara de todo esto nos indica que realmente ARENA esta jugando al patito bueno, y ha introducido todas esas políticas y el desenfreno que permite usar el territorio para estos negocios ilegales que allanan la soberanía, si no también la economía que ahora destruye al empresario nacional que no puede competir contra capitales mas fuertes creados alrededor de todas estos elementos de crecimiento ficticio que el gobierno ahora defiende, a costa del crimen que deja tantos muertos, y discapacita a muchos empresarios que buscan la manera de sobrevivir en medio de este desafuero pero que solo promete llevarlos a la quiebra.

Es tal el desenfreno y el desinterés del gobierno criminal de éstos ARENARCOS, que ni siquiera cubren el descaro de no pagar los taxes cuando las empresas de fachada que utilizan para lavar el dinero, declaran son “exitosas” en sus ganancias.
Y asi tienen en algunas alamedas nuevas, venta de automóviles con precios exorbitantes que nadie en realidad tiene la capacidad de comprar en esas zonas donde estas “laboran”. En dado caso ustedes, verán éstos “almacenes” de “venta de carros”, moviendo los autos en diferentes ordenes para dar la impresión de que algo si se mueve o se vende, pero el número de vehículos y los carros, es el mismo.

Danzan asi el baile que mueve el carrusel de cocaína. Y esto no es un secreto para nadie.

Por otro lado, construyen con todo ese dinero zonas residenciales que en muchos casos parecen las copias fieles de las zonas residenciales de Hollywood, con flamantes piscinas sin agua tan siquiera en muchos casos. Dichas zonas residenciales no son habitables por que nadie en El Salvador posee dinero suficiente ni siquiera para el alquiler, y menos para su propia compra.

Y asi, les puedo enumerar gran cantidad de “empresas honorables” que reflejan el “éxito” económico en el país de la miseria.

Imagen


¿Republicanos preocupados?

Ante esto, el ex-embajador de los Estado Unidos en El Salvador, exhortó a los miembros de la ANEP, y al presidente Tony Saca, que por favor pagaran los taxes, me imagino que lo hizo por que es tan evidente el hecho de estas empresas fantasmas y el posible ligamiento que el narcotráfico le ha dado también a los miembros políticos republicanos que advirtió con voz de volcán y arremetió con lava para llamarles la atención a esos “empresarios” para que no les jodieran el negocio de las 900 toneladas que pasan por el centro de monitoreo estadounidense sin que estos reporten el asunto.

La respuesta de Carlos Avilés ante las declaraciones del ex-embajador fue la de pedir investigar el centro de monitoreo estadounidense en nuestro territorio, dando declaraciones directas para exigir transparencia para conocer como es que pasan esas avionetas a solo un par de kilómetros de ese centro, sin que supuestamente controlan el asunto no reporten a la policía sobre este asunto.

Se equivoco el señor Carlos Avilés, por que el centro de monitoreo SI, reporta, pero para que los ARENARCOS vallan a recoger la mercancía que las avionetas arrojan durante todo el año en el país.

El resultado de ésta montañeta de coca que los ARENARCOS colocan en las mesas cuando arman sus fiestas privadas, para hablar de los próximos candidatos a lanzar después de que termine Tony Kasaca, su presidencia fallida, será la de seguir defendiendo la corrupción que la protege y la alimenta. Asi como también para formar la mejor obstrucción para evitar futuras investigaciones al vender los bancos y haber calculando que el negocio también tiene sus riesgos ante la lucha internacional en contra del narcotráfico que otros países de tales como Europa y posiblemente un gobierno diferente en el USA, puedan resultar para hacer un escrutinio de todo este poder que al final también a ellos los afecta en alguna medida.

Don Carlos Avilés puede gritar jalarse todos los pelos de cabeza hasta quedarse calvo y es seguro que el narcotráfico continuara por un buen rato, sirve pues hacer notar que el señor tiene los huevos bien puestos para hablar, en otras ocasiones para pedir depurar a los partidos políticos, seguramente esta muy bien protegido; alguien muy arriba, bien arriba por allí lo protege, la Virgen Maria, y un montón de crucifijos para espatandar a los chupa sangres narcotraficantes. De todos modos tiene sus “los de abajo” bien puestos.

La caída del dólar y la repentina venta de bancos nacionales.

Cabe hacer un pequeño analisis que no solo explique el asunto de descapitalizar el pais, cuando se han vendido en menos de seis meses bancos del país a corporativas financieras globales.

El impacto de reforzar la caída del dólar, o buscar no perder con su caida, la venta de los bancos y el reposicionamiento de capitales y de dinero logrado por la venta de droga que anualmente pasa por el país.

Esto lo dejamos para un espacio de analisis económico que no alcanzaria en un artículo de estos, pero que se debe tomar en cuenta a la hora de reflexionar sobre el movimiento de preveer las ganancias logradas por la venta de la cocaina hacia otros rubros de inversión en otros países en los momentos en que el dólar se ve débil y las empresas y económia salvadoreña con todos sus sectores se ve afectada.

Esos capitulos los dejaremos a otros gestores, veremos como se fugan todos esos “honorables” empresarios para otros “mundos,” seguimiento del lavado de dinero e inverciones a otras empresas con las cuales pueden continuar estas ganancias logradas con sangre, lavandose en lugares donde la moneda sea mas fuerte.

Donde los sistemas financieros han sido algunas veces proteccionistas, aun mas rigidos que el de los Estados Unidos, tales como el de los paises de Europa, donde es mucho mas dificil llevar a cabo operaciones de ingreso de toneladas de Cocaina como sucede en el pais.

El transpaso de capitales permite pues la reposicion y penetracion de estos capitales para lograr altos porcentajes de ganancias por medio de esa misma operación, con la cual, ya se ha lavado las 900 toneladas que anualmente pasan por el pais al usar los bancos y la economia globalizada que permite invertir en otros rubros tales como la de extracción del diamante, Petroleo, y otros recursos.

Nada de esto es para ustedes, asi que no babeen, estamos hablando de carteles millonarios, Poma, Cristiani, y todos esos ladrones estan también esa misma jugada.

Esas son ligas y clubs mayores, damas y caballeros.

Imagen

Mentiras y Medios de Comunicación.

Por otro lado el presidente guatemalteco Berger muestra ciertas verdades, y al no tener lazos fuertes con la linea del partido ARENA, le importa poco declarar entonces que este crimen cometido en Guatemala, no es mas que un crimen relacionado con el narcotráfico, de todos modos al igual que los guatemaltecos, los salvadoreños sufren a diario el flagelo de la violencia, y le sienta bien decir y dar declaraciones con verdades en este asunto debido a que tampoco su gobierno ha podido controlar la espiral de violencia que ha producido tantos asesinatos.

Por supuesto, los periodistas guatemaltecos hoy gozan de cierta inmunidad, popularidad y dominio, en el ambiente de los periodicos salvadoreños, sobretodo por que los periodistas nuestros, se cagan del miedo y mejor no dicen nada acerca de estos asuntos.

Eso si, parece que ante la ausencia de profesionalidad y valor, citan a los rotativos guatemaltecos que se han desbordado y aumentado para dar a conocer la realidad salvadoreña, es por eso que hoy día los periodicos guatemaltecos son los mas vendidos en El Salvador, la prensa Guatemalteca informa de forma abierta lo que no le puede afectar, y los periodistas con todos sus aparatos de “inteligencia guanaxa” tratan de eclipsar el sol con sus escritos, en algunas ocasiones quieren, asi como dicen, quiero opinar, pero, pero, mejor cito al siglo XXI y la Prensa Libre, (dos rotativos guatemaltecos) para informar sobre lo que sucede dentro de la sociedad salvadoreña.

En caso los jefes ARENARCOS les reclamen, tendran la perfecta coartada:

- No fuí yo, lo dijo el Siglo XXI, y la Prensa Libre, por favor no me despida.

De todos modos el control de los medios masivos de comunicación, radial, televisiva, medios escritos se encuentran en manos de los mismos ARENEROS, estos no permitiran que las otras hipotesis sobre el asesinato de los tres diputados embarre la memoria de sus "honestas" actividades al servicio de la causa, de la "justicia" y la "libertad", el "progreso", "Dios, Unión, San Miguel y la Libertad"...

Menos ahora que ya les callaron la boca a los policías guatemaltecos para que esto no pase a mas.

Que decir de algunos interesados en buscar que les devuelvan algunas regalias o trabajos que les quitan en programas "culturales" del canal 10, tal como Giovani Galeas, a quien Guayo Molina, debería nombrarlo (y también yo) "Topo Gigo jaleas" por su bajeza, al escribir un artículo en esos periodicos de las altas esferas guanacas, acerca de lo sucedido, nada que ver, pues mencionaba que le temblaban las tabas, y que se le hacia gelatina el cuerpo, al enterarse de la muerte de los tres diputados y el chofer - recordando la época de las gestas de su lucha...

Previniendo que no se deberia politizar el asesinato, y sin embargo imponia en su artículo de forma sagaz que todo parecia apuntar a una coyuntura política, sugiriendo de esa forma que el motivo pudo ser realmente un asesinato con un moto de las antiguas "hordas rojas" de los comeniños, con los que él antes había luchado brazo a brazo, manou ei manou, pero que ahora le entraba culiyera, se le salian las comidas por todos lados y sufria de un dolor estomacal gravisimo por que su nueva linea de pensamiento "renovado de converso" lo colocaba en peligro también... En otras palabras pedía por favor que le devolvieran su trabajo en canal 10, mientras cantaba:

- I'm no the one I used to be (la, la, la, lara la)

Este es un caso patético de un cobarde, que tiene el calzoncillo cagado. Creo que nadie, ni siquiera los de su hoy, partido político lo respetan, saben que es un oportunista. Que no sorprenda pues si lo vieron enfrente del feretro del hijo de D'abuisson, jurando lealtad a la bandera tricolor, limpiandose las lágrimas ante la pérdida de los "héroes" de la "patría", "amados hijos meritísimos" ascendidos al calor del inferno, perdón, del cielo que hoy se abrazan juntos y viven en las nubes, con sus alas puras y sus vestimentas blancas, rezando por el "bien común" de los que también esperan llegar a esas esferas elevadas, que, tal como Topo Gigio jaleas "converso" de forma total, al escuchar los cantos de las castas Divas en los sueños onéricos trascienden en rezos que transforman al buen nombre y los eximen de sus meas culpas. AMEN

Marvin Galeas deberá reflexionar profundamente y analizar con quien realmente se esta metiendo en todo este asunto. La droga no te va bien muchacho quizas es mejor separarte de toda esa política arenera con lazos en el narcotráfico y dedicarte a limpiar zapatos en alguna alameda de el USA y olvidarte de tu antiguo empleo, el crimen no paga. Ser honrado es fácil.

Asi estan muchos periodistas en Guanacolandia, que temen también les quiten la subsistencia y el espacio que les sirve para ganarse los frijoles.

Los titulares de la Prensa Gráfica se habían aunado a los esfuerzos de llamar y sugerir el apoyo a la pena de muerte para los cuatro policias culpados por el asesinato de los tres diputados al PARLACEN y su chofer.

Ya no deben preocuparse estos rotativos, el asunto es que la narcomafia ha cobrado su curso para que todo esto se silencie, y de esta forma ya podrán estos editorialistas regresar a escribir a la sección de sociales, y hablar sobre los casorios de hormigas y las plumas que les salieron a la alculnia del pavo real.

La pena de muerte en el penal, al estílo de colgamiento hoy método nuevo "muerte a la Saddam," para que cuelguen sus cuerpos y hagan muecas sacando las lenguas antes de decir que los ARENARCOS son los que también se encuentran involucrados en este mismo teatro que los podría colocar para siempre en una tribuna de justicia de la que jamas podrían limpiar sus nombres. Que desgracia.

Será bueno, que el presidente de Guatemala se imponga para evitar un problema si en caso a estos areneros se les ocurre utilizar alguno de estos detalles en contra de algo que puede rebotar en contra de ellos mismos al ser incapaces de terminar de resolver el caso sin los ejecutores ni los nombres.

Señor presidente de la republica de Guatemala, hagale un favor a nuestro pueblo, casi todos los paises de este planeta han hecho algo por nuestros compatriotas, muchos pueblos han sido beneficiados por actos bondadosos, solidarios, Sr. Berger seamos justos, y aunque usted no sea presidente de nuestro país, pasara a la historia como tal si contribuye a este asunto, nuestro pueblo le agradecerá el gesto de desenterrar las verdades alrededor de este caso, evite pues caer en las manos de la gente que un día ensangrento también la democracia Guatemalteca al llenarla con crimenes de la mano blanca que fue creada conjuntamente por el asesino torturador D'abuisson al entrometerse en asuntos soberanos guatemaltecos. Ésta es una petición especial de todos los ciudadanos honestos de mi pueblo. Mire que el narcotrafico y las empresas que esta crea le esta dando muy duro a la población Guatemalteca, Mire que sus empresas tambien estan saliendo dañadas. Es hora de limpiar un poco el medio de la región Centroamericana. No le haga caso a los payasos de la prensa, ni al consejero que usted tiene. Es mas lo propongo a usted como presidente vitalicio termporal de El Salvador, el actual esta loco y es ausente. Vera que el pueblo salvadoreño es agradecido, será recordado como el presidente de nuestro país, el que desde lejos le sampo patadas al narcotrafico y a los ARENARCOS.

Quizas esta es solo una moción que se lance al aire, ya que es posible que esto toque amenazas contra cualquier político y sus propias familias.

Y con la llegada de Bush hijo a ese pais, se hace mas notorio cualquier escandalo que hable sobre la cocaína, no valla ser que a ese apestoso azufre se le ocurra también alguna locura.

Por supuestos los payasos ARENARCOS, necesitan purificar y utilizar en la proxima campaña enarbolar la “lucha” de los tres “buenas almas” que se opusieron hasta el final en contra de los narco traficantes, razón por la que murieron al final, como héroes en “defenza de la patría”, “hijos remeritisimos” “profetas valientes,” “patriotas, proceres” “padres de la patría,” “ejemplo” para las futuras generaciones, en la lucha por el “bien,” etc, etc, etc.

Y así ya tendrán a alguien en mente, las siguientes campañas electorales mostrando un poderoso candidato, “luchador”, preocupado por el problema de la violencia, el narcotrafico, con una linea idelógica, pero linea larga, muy larga y gruesa hecha de pura cocaina, como todos buenos del buen gusto hijos de Bush, “mister coca.”

proceres en el deschonge

Los proceres opinan.

Asi esta la prensa en el pais y sus periodistas cagones, que escriben y responden prestos a defender la “justicia,” el “bien” pero el “bien” en defenza de sus propios trabajos y partidos.

Lo contrario solo les puedan acarrear refugiarse en algún país extranjero, la persecusión y/o el despido, sus miserables vidas solo velan por sus propios intereses al servicio de las élites del gobierno un acto de información veraz y profesional al tocar y escribir tabus, sobre este suceso acontecido que contrarie la versión oficial de las “investigaciones” de Rodrigo Avila que da por asentado que fue una “equivocación” de identidades, es peligroso.

No asi para los periodistas Guatemaltecos ni su prensa que ahora les mete goles hasta por los calcetines rotos. Cobra viejas cuentas cuando los ARENEROS trabajaron junto con los políticos guatemaltecos para crear las manos blancas, y trabajar de forma clandestina y unida para aniquilar fisicamente a oponentes políticos durante los años 80's.

Se hace el tonto, y no ha empezado a buscar en estos momentos de auto-aflixión, las investigar lo que sucede en el país, simplemente ha declarado que si los encargados de las investigaciones en Guatemala lo pidiesen, serian ellos los que buscarían investigar las relaciones entre los asesinos y los capos que mandaron asesinar a tan “honrados” miembros de su partido.

Eso si, que sean solo ellos los involucrados en esa investigación, al parecer esto es un asunto “serio” tan serio “nacional” que ellos cuando sucedió el asesinato en Guatemala fueron prestos a presentarse a dicho país para “ayudar” en la captura de los asesinos.

Será mejor que el presidente guatemalteco, envíe una buena cantidad de investigadores respaldados por la FBI, la interpol, la policía secreta rusa, los expertos forenses del programa de CSI, la policía de Inteligencia Francesa, los expertos de la inteligencia británica del departamento MI5 and MI6, asi como también a uno que otro extraterrestre con modernos equipos solares y una buena cantidad de Kaibiles del peten, de esos bravos, para que defiendan a los investigadores en caso la policía nacional salvadoreña trate de obstruir y comenzar a cortar las lineas de teléfono, y ocultar lo que todos sabemos y es un secreto a voces en el pulgarcito:

ARENA = NARCOTRAFICANTES = CRIMINALES con hoy difuntos que ni ellos mismos respetan a la hora de usarlos para su campaña.

Y aunque es verdad que también la oposición le rindé tributo a sus muertos, que mueren de causas naturales, los diputados a los que hoy se les quiere ascender con títulos de ángelitos buenos, se encuentran en medio un torbellino y no murieron en asuntos que no competen a la justicia para que sean esclarecidas las circuntacias de sus muertes que hoy entrañan una especie de mounstro que carcome a toda la región centroamericana, por el hecho de relacionarse con el narcotrafico, estos muertos perseguidos por el “padrino” y los capos por haberse robado algunos cuantos milloncitos y por no pagar sus deudas de honor ante la mafia, según a otra gran cantidad de eculubraciones que hoy rondan para tratar de explicar este “complicado asunto”.

En honor a la verdad y los tantos muertos que han habido a causa de toda esta voragine de violencia.

La justicia debe imperar para empezar a cerrarles el camino financiero que alimenta y procrea el poder criminal encima de la mismas sociedades que hoy luchan contra ésta con costos que son altamente innombrables y perdidas de vidas que jamas pueden encumbrarse a ser "proceres" o "hijos meritisimos" al ser también victimas verdaderamente inocentes de esa misma cadena de homicidos relacionados a la droga, que desde hace mucho existe en la región y en nuestro país y la amenaza para destruirla, y que en realidad son heroes verdaderos caidos muchas veces al buscar trabajo, trabajar de sol a sol, y contribuir a sus propias familias que hoy los recuerdan sin que se les de justicia.

Hoy es el momento de detenerla en honor de todos estos muertos.


        Notas relacionadas:


Tags: El Salvador crimen, arenarcos, narcodiputados, corrupcion, narcotrafico

Publicado por Tepez @ 1:02  | Realidades
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 28 de marzo de 2007 | 13:56
dan pena todos los comentarios que hacen. Mas se perciben el odio y la envidia que corroe sus almas. Favor no envenenar a la gente con tales comentarios llenos de envidia
Publicado por Invitado
Viernes, 18 de mayo de 2007 | 18:03
que facil es hablar y decir que todo esta bien le hago una propuesta no hagan al pueblo salvadore?o ignorante ni tonto ya que quieren hacer creer que el salvador prospera, porfavor miren mejor la gente que se esta muriendo en los hospitales por falta de medicina y recursos economicos mientras nuestro querido presidente anda con una bola de araganes por egipto gastandose el dinero del pueblo obrero que es explotado por lo grandes capitalistas asesinos de la dignidad humana solo alguien que pertnezca a los due?os de nuestro pais puede hablar con potestad que el salvador esta bien (pertenecientes de las diez familias obviamente) no soy de ningun partido politico lo unico que soy una estudiante que ve la realidad no desde un punto de vista subjetivo si no objetivo y es por eso que estoy arta de ver que como salvadore?os no tratan como animales, nuestras leyes le dan prioridad a los llamados de cuello blanco por Dios amemonos como a nosotros mismos y defendamos a lo derechos. Gestos con las manos