Viernes, 30 de marzo de 2007
Imagen

La ONU, en su reporte anual por el consumo de la droga ha señalado a El Salvador como uno de los países en donde mas se consume la droga.

Aplausos para ARENA, nos han colocado en el tercer lugar en el ranking mundial.

!!Bravo!!

!!Un trofeo a los mafiosos del des-gobierno ARENERO, son campeones insuperables!!

Entre los primeros se encuentran Estados Unidos y España.

!!Nos ganaron, la medalla de oro olimpica, pero ya los alcancermos!!

!!Lo mejor esta por venir!!

Que buena fama nos han dado los des-gobiernos de ARENA. Por supuesto, ellos tienen la fama de torturadores, asesinos, genocidas, narcotraficantes, Asesinos de sacerdotes, criminales de alto rango mafioso. Crápulas criminales. Esa es la derecha de nuestro país, sus alianzas con el partido PCN otro que no se queda atrás.

Aunque algunas instituciones para combatir la droga nacionales y la propaganda estatal, por medio de los medios de falsedad masiva, ups perdón, digo de comunicación masiva indican que como responsables a las maras en la región centroamérica, la ONU señala lo contrario, indicando que las bandas tienen una labor menos relevante en el transito de la droga hacia los Estados Unidos, y no son consideradas,(según el reporte hecho este año,) como responsables del contrabando al mayoreo. Las bandas simplemente son encargadas de distribución en menudeo o distribución a nivel local, dentro de los países centroamericanos, ya que el 90 por ciento de la droga que pasa por la zona de México y Centroamérica, viaja hacia el norte.

La ONU además señala que El Salvador no solo es el tercer país que mas consume droga mundialmente, si no también se le considera como un corredor regional del transporte de la droga.

Se puede considerar además a El Salvador como el lugar ideal para el lavado de dinero, sus condiciones son perfectas para que esta actividad se lleve a cabo.

Características ideales para el lavado de dinero.

Imagen

Condiciones y Características de Mayor Rango:

* No hay contratos para intercambio de información fiscal ó taxes entre otros país.

Obviamente El Salvador no hace intercambio de información referente a información fiscal con otros países de la región. Anteriormente, antes de la venta de los bancos, el sistema bancario no ha dado información referente al sistema financiero y menos el gobierno.

* facilidades para la creación de corporaciones instantáneas:

En El Salvador durante mas de 20 años se ha permitido en efecto que corporaciones se incorporen en el país sin ningún problema.

* Secretos Corporativos:

En tanto existe grandes corporaciones en el país, la mayoría se ha negado a dar información referente a sus transacciones económicas, tal es el caso que en algunas ocasiones, se desconocen los nombres de las representaciones legales para efecto de investigaciones financieras. Agregado a esto, tratar de sacar información de instituciones del gobierno es imposible, es obvio que el el partido de gobierno protege de esa manera a sus miembros.

* Secretos Bancarios.

Imagen

Mas vale te laves las manos
que el dinero lavado en manos

En El Salvador, es mucho mas fácil saber que el fundador Roberto D'Abbuisson fue el asesino de Monseñor Romero, y conocer los nombres de las personas que los financiaron, sin embargo no se conocera que cuentas de bancos estuvieron vinculadas en todo esto. Menos aun cuando en los crímenes de los NARCODIPUTADOS al PARLACEN, la gobernación de Guatemala trato de conseguir información sobre estos para poder investigar los movimientos de dinero. Aún menos se conoce cuantas veces los encargados del narcotráfico en el país han usado el sistema bancario para inflar los porcentajes de envíos de dinero que hacen los hermanos lejanos, y en muchas ocasiones se ha denunciado que muchas cifras de remesas han sido infladas y manipuladas para efecto de incluir estas cantidades de dinero que posiblemente están vinculadas al lavado de dinero.

Este es el caso para El Salvador y su sistema bancario, que ha sido utilizado para transacciones del lavado de dinero sin que el gobierno intervenga. A pesar de que otros gobiernos como el panameño ha capturado a narcotraficantes salvadoreños en ese país, y se han encontrado evidencias de que estos han usado los bancos salvadoreños para esas actividades ilícitas.

Imagen

Servicios Tony Saca S.A
vea usted...


* Alto Grado de dependencia económica del sector Servicio.

¿Que significa esto? Se preguntaran algunos. Este es un indicativo económico que se refiere a la debilidad del resto de los sectores económicos, tales como el de la industria. Esto significa que los sectores de servicio, y comercio son los mas beneficiados en el consumo y lavado de dinero. Pues estos sectores tienen un movimiento de capitales en lapsos cortos, que a veces se mueven diaria o semanalmente, es decir el movimiento de empresas de este tipo, pueden justificar ventas de miles de dolares en un día, tal como cuando venden sus productos que en muchos casos tienen precios altos, aun cuando no los vendan, pueden presentar estas a corte de cuentas, y justificar el movimiento rápido de sus capitales activos, como un exitosa transacción, cuando esta es ficticia.

Eso significa que cuando se presentan cifras de crecimiento económico, tal como lo ha hecho el presidente Tony Saca en Enero, estas pueden ser infladas, y es por eso que cuando el sector industria se enteró de esas cifras se dio cuenta que estas eran manipuladas puesto que no concordaban con la realidad del sector industrial, que esta siendo vulnerado en estos momentos.

* Uso de monedas a nivel mundial, preferiblemente del dólar de los Estados Unidos, como una moneda local.

Imagen

Estados Unidos posee una moneda relativamente fuerte, y se ha mantenido por muchas décadas pese al hecho de que en estos momentos se encuntre sufriendo caidas, es el país con mayor consumo de droga, El Salvador al haberse dolarizado emprendio un camino peligroso, y la introduccion de las políticas neo-liberales junto con los acuerdos del TLC llamaron acuerdos que permitieron, que fuera el pais ideal para el lavado de dinero.

Desde que El Salvador dolarizó su economía, el país se convirtió, en un referente y magneto para hacer las transacciones de la droga, entre los países considerados del cartel del golfo, se encuentra El Salvador, que no solo sirve de corredor del narcotráfico, pero también el protector y país de intercambio regional, que permite que estos carteles muevan los capitales obtenidos por la ganancia que les deja la droga a traves del sistema dolarizado sin necesidad de usar sistemas bancarios que tienen controles financieros, mas rígidos que el nuestro.

* Ubicación Geográfica que permite la facilidad para viajes de negocios entre la región hacia los países con economías mas fuertes.

Imagen

La ruta – Coca.

Centroamérica, perteneciendo El Salvador a esta región, es el punto regional central Latinoamericano, su ubicación es perfecta para hacer los enlaces entre el cono sur ( Colombia ) México y los Estados Unidos, los Itinerarios de vuelo de la TACA, han logrado comprar algunas compañías de vuelo de los diferentes países centroamericanos, hay TACA desde Guatemala hasta Panamá. Vuelos que vienen y van constantemente hacia varios aeropuertos de el USA, obviamente hay carteles financiados por las mafias anti-castristas, no seria una sorpresa que estas contribuyan también en esas transacciones. Eso no significa que estemos indicando que la TACA contribuya al traslado de la droga, aunque si se han dado casos de que el aeropuerto salvadoreño de Comalapa ha sido utilizado en muchas ocasiones para esconder Cocaína en sus hangares.

* Gobiernos que son relativamente vulnerables a la presión Exterior.

Imagen

¿Que diablos esta haciendo El Salvador en Iraq?

No, estamos indicando que el gobierno sea vulnerado por presiones exteriores, nada de eso, en este caso, indicamos que el gobierno ARENARCO, es sencillamente un gobierno vasallo, y no diremos que el narcotráfico y el lavado de dinero es por que el gobierno republicano o el de Uribe, (de Colombia) lo presionen para que el país sirva para las actividades del narcotráfico, realmente la gente del partido ARENA, son parte de ese cartel.

Características Adicionales:

* Zonas libres.

Claro, estas zonas libres existen desde hace mucho tiempo, han sido usadas para actividades diversas, supongo que hasta deben usar algunos lugares para hacer empacar sus bolsitas de coca.

En Serio, el asunto de que las zonas libres que existen en el país, abran la oportunidad para que lleguen “empresas” de dudosa reputación, sin que les cobren taxes, y no se les haga auditorías, le da al país otra característica que sirve de beneficio para abrir la oportunidad a empresas fantasmas que solo sirven de fachada. Obviamente, estas no están obligadas a presentar cuentas financieras a ninguna institución fiscal, y es preciso indicar que poseen una protección particular de parte del gobierno salvadoreño, para mover sus capitales.

Por eso es que en el empaque del Atún, perdón quiero decir de productos y sus ventas, carecen de transparencia a la hora de conocer los capitales que allí se mueven, es mas, y para que se enteren, muchas de esas empresas, provienen de Miami, entre estas, la famosa fabriquita de anzuelos ubicada en la zona libre en Ilopango.

* Facilidades para el registro de envíos y sus puertos.

Imagen

En Octubre del 2006, Carlos Avilés denunció ante algunos medios de información escrita, denunciando que anualmente en el país siguen pasando mas de 900 toneladas de droga, a pesar de que actualmente existe una base de monitoreo estadounidense en el país, éstas no han actuado para detectar esos embarques a través del Centro de Monitoreo Instalado en Comalapa. “Extrañamente” al parecer las avionetas que pasan a un par de kilómetros del centro de monitoreo para controlarlas, no han dado muestras de querer controlarlas.

- Deben ser avionetas invisibles.

El des-gobierno de Tony Saca niega que existan ARENARCOS, es posible que acepte que se consuma la droga, pero no hay contrabandistas.

- Debe ser que también estos son invisibles. Tan invisibles que aunque los tenga en su propio gabinete enfrente de su propia NARIZ, no consigue visualizarlos.

Damas y caballeros:

son 900 toneladas de droga anuales las que pasan por el país, a pesar de que existe un Centro de Monitoreo estadounidense en el país, como es posible que tantas toneladas no puedan controlarse, es cierto, que de vez en cuando el jefe de la policía, arreste a unos cuantos vendedores menudeando, pero eso es como cuando una hormiga rasca un terrón de azúcar.

Ante informes tales como el que ha hecho recientemente la ONU, no es sorpresa que Rodrigo Ávila, salga disparado a la calle a buscar en algún sitio que conoce, donde la droga se encuentra y presente a la prensa 23 toneladas y unas cuantas bolsas de café listo, y diga con pomposidad que ya esta todo controlado, y sin embargo, se da la vuelta, para entrar con toda la nariz, para aniquilar la linea de cocaína que alguno de sus subordinados policías le prepara.

¡Y asi limpia la cocaína del ambiente!

¡Caramba!

Y como siempre los medios de información masiva sea escrita o televisada, se hacen de la vista gorda.

Eso si, le dan espacio a la propaganda cada vez que la policía encuentra algún kilométrico medio gramo, indicando como siempre que el asunto de la droga es un problema vinculado solamente a las bandas. Contrariando los reportes de la ONU y

¿Que otros puertos se podría considerar, se están utilizando?

Imagen

¿Tlamemes o carretas?

Definitivamente no son Tlamemes. Asi que no piensen que se puede ir caminando de un lado a otro. Ni nadando!

Tony Saca estar regordo solo serviria de bocado para algún tiburón. Aunque no puedo descartar la posibilidad de que exista algún tonto que de mes en cuando la cargue en su matata, un par de kilos y unas “mordidas” a la policía migratoria no pueden descartarse, pero estamos hablando de toneladas no de bolsas con una libra de “azucar”.

La isla mas cercana de Colombia es San Andrés, una isla con hermosas playas y turismo, y también gente estridentemente acelerada. Que por cierto deben conocer nuestras costas también ubicadas en la zona del pacífico.

Este año, después de la muerte de los tres NARCODIPUTADOS del partido ARENA al PARLACEN, Rodrigo Ávila, decidió no dormir la siesta, decidió que por primera vez trabajaría, y buscando desesperadamente que se vincularan a los NARCODIPUTADOS asesinados en Guatemala, inicio redadas en algunas costas y playas del país, logrando capturar a unos balseros de origen Sur Americano (Peruanos según la información de prensa – información no constatada, podrían estar envueltos algunos colombianos) que habían llegado a las costas salvadoreñas vía marítima, siendo capturados al tratar de desembarcar con unos cuantos kilos de cocaína, obviamente sus lanchas no podrían cargar mas.

Es obvio que los desembarcos de Cocaína que llegan al país no solo se hacen por medio de lanchas, este año fue capturada un barco en la costa del atlántico con varias toneladas de droga, el barco que viajaba hacia el USA, fue detenido en esas rutas.

Nuestro país posee puertos que permiten desembarcos de diversos países, por supuesto la ubicación geográfica con respecto al mayor productor de cocaína (Colombia) hace a El Salvador un país ideal para esos desembarcos, aunque estos también se lleven a cabo en el resto de países de la zona, con idénticas o mejores condiciones geográficas, las condiciones mencionadas anteriormente, y sobretodo el uso del dólar, hacen que el país mas pequeño de América Latina se convierta en el tercer país con mayor consumo de la droga a nivel mundial.

A eso agreguemos, otra características: Corrupción. Para eso se pintan los del partido ARENA. Si escribo una lista de los ARENEROS corruptos no terminaria este artículo!

* AFECTADOS POR EL NARCOTRAFICO: Adolescentes y niños.

Imagen

En medio de la indingecia.

De Acuerdo a los datos de UN Office on Drugs and Crime ( Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito – UNODD -) El consumo de la droga lo llevan a cabo los jovenes, en el caso de El Salvador como en otras naciones, incluye niños. Posiblemente la mayor incidencia del consumo relacionada son con las drogas derivadas de la cocaína, droga reducida con otros elementos químicos, muy famosa y conocida en Colombia como bazuco. De acuerdo a la UNODD, el 90% de la droga que pasa por los territorios, mexicano y centroamericanos, termina en el Norte de América. Y sin embargo si las cantidades son tan grandes para dejarle al país un ranking tan alto que lo coloca en tercer lugar en cuanto al consumo, significa que son cantidades porcentuales de acuerdo al número de su población total. Siendo el la población infantil la que compone alrededor del 53% de la población total, no es sorpresa que sea la mas afectada.

En otras palabras el narcotrafico inducido por las politicas del actual y anteriores gobiernos del partido ARENA, ha producido que una gran proporción de la población se dedique a vivir en el medio del consumo de la droga.

¿Cuales son entonces la proyecciónes y efectos ante estas cifras?

- Lo primero, es que tanto el actual como cualquier futuro gobierno, estaran gobernando a una población inducida al consumo de la droga.

- Los niveles de violencia en el país revelan que el declive de la sociedad esta cayendo de forma precipitada al ir en linea decadente de su propia población.

La población laboral que es la mitad de su totalidad no será totalmente productiva. Muchos jovenes se encuentran vinculados en su mayoria por las bandas que los atraen a sus grupos despues de corromperlos.

La prostitución infantil que se registra cada año va en aumento.

Los gastos para combatir el consumo de la droga los asumen las empresas. Ya sea cuando sufren por los crimenes ó por el mismo hecho de que no existe mano de obra calificada en el futuro para que estas funcionen, y esa generación perdida se queda perdida en el mismo ciclo de la venta y consumo de la droga que corroe la misma economía.

Imagen

He allí el problema:
la indiferencia.

Al parecer, a los gobiernos de derecha se les ha pasado la mano, han permitido que la sociedad se corrompa cada día para sostenerse en el poder, pero en el camino y a largo plazo la generación nueva de esa población no funcionara para ningún proyecto futuro de reactivación economica.
Los menos afectados podrían ser las clases medias y medias altas, los profesionales que en estos momentos tienen sueldos superiores a los 500 dólares, Aunque el asunto del consumo de la droga no respeta estatus social, el consumo de la droga es profundo, y es un gasto que requiere terapias muy costozas. Sin embargo la base laboral futura es la condenada en estas proyecciones pues son las mas vulneradas, las que consumen como siempre los desperdicios que el proceso de la cocaína deja, asi es pues que son los que no necesitan trabajar, simplemente dedicarse a la prostitución y al mismo crimen, que desgasta continuamente a la sociedad.

Los niveles de desempleo en El Salvador, asi como los pocos trabajos con sueldos bajos no prometen mucho, y la situacion inflacionaria se vuelve en otro elemento que pospone y podría condenar al pais a un largo letargo de crecimiento real.

Si la clase media y media alta esta pensando que puede ahorrar dinero para salir del país y lograr entonces trabajar para obtener mejor sueldos o salarios, estan simplemente soñando, las nuevas politicas neo-liberales, han tomado la decisión de cerrar fronteras, y las pocas conseciones para nuevos inmigrantes se cerraron hace mucho.

Imagen

Los que van y vienen
direcciones a la muerte,
como carne de cañon.


Es posible que este problema obligue a muchos a contribuir al mismo ciclo del contrabando de la droga, alimentado por el mismo interes político del partido ARENA, que en parte ha utilizado el terrorismo de estado y el narcotráfico como un elemento para dominio y compra de voluntades políticas, asi como también para el control poblaciónal que algunas de las bandas tienen sobre las zonas marginadas de las ciudades mas grandes del país, tales como San Salvador y Santa Ana, donde los prostibulos y barras abundan, sus dueños en su mayoria son miembros del partido ARENA, y en algunos casos pertenecen a las élites de la fuerza armada y la misma policia nacional.

Imagen


Corre la voz!!

Es por esto mismo, que los tres NARCODIPUTADOS al parlacen fueron asesinados en Guatemala, al irse hacer su trance...

Es por esto que el gobierno se ha opuesto a las propuestas del FMLN, para fiscalizar los hoy vendido bancos...

Es por esto que el embajador de los Estados Unidos, el tal Barclay, ha fustigado a la derecha y a la ANEP...

Es por esto que mientras ellos niegan que existen contrabandistas y corruptos en la asamblea, diputados relacionados con el negocio del lavado de dinero, tales como Silva, no son procesados por la justicia y la policia los invita a escaparse, enviandoles mensajes dos semanas antes para que arreglen sus maletas, compren sus tickets, y se escondan en algun lugar para evitar asi la justicia...

* NARCODIPUTADOS

Carlos Avilés, Presidente de la Fundación Educativa para la Prevención del Consumo de Droga (prevee) volvió con un discurso incendiario dedicado a los partidos y sobretodo dedicado al partido del gobierno (ARENA), insistió que los partidos deberían depurarse.

En sus propias palabras Carlos Avilés, manifestó:

Cita Textual

“…El gobierno debe hacer algo, pero esto ya no es de reuniones, es de combate, pero, para combatir hay que depurar”

Imagen

El mero mero Carlos Avilés.

El gobierno, el gobierno, el gobierno, digo mejor, el partido ARENA, representante de las mafias del país, mejor gobierno no pudieron poseer las mafias, un DES-gobierno mafioso que defiende y protege a esos grupos, hasta el momento en que son capturados afuera de su dominio.

Pues cuando otros países deciden capturar a los diputados que ellos protegen, se les es difícil, y deciden mejor no intervenir, esperando por supuesto que sus buenos narcotraficantes no olviden la promesa de honor ante la mafia.

Y asi han sido capturados en el USA personajes tales como el NARCODIPUTADO Willian Eliú Martinez que gozaba de protección del gobierno de ARENA. Como la han gozado los narcoterroristas tales como Posada Carriles, socios de los carteles de la droga, amigos del Guatemalteco Otto Herrera, actual prófugo de la ley, estrellitas de la farándula del cartel del golfo, cómplices de los narcotraficantes de Miami, junto Con un tal empresario cubano Bosh, que posee negocios en Guatemala para ese mismo fin.

Imagen

El problema mayor que padece El Salvador es que las mafias narcotraficantes son las que actualmente gobiernan el país. No es sorpresa que El Salvador en unos cuantos años, se halla convertido en el país con mayor consumo de droga a nivel mundial, categoría de pesos pesados, pues no solo se reconoce que el país sea un corredor para la droga, si no también que esta sea consumida, aun cuando en el país ni siquiera se coseche la cocaína.

No sería sorprendente que un país que produzca la cocaína sea el mayor consumidor, pero lo que ya no es sorpresa es que ahora sea El Salvador, pues los niveles de corrupción indican que la mafia es la que des-gobierna.

A eso hay que agregar que el país también ha sido señalado como uno de los países índices de violencia tercero al parecer en el ranking mundial (si no me equivoco).

Tal parece que el terrorismo de estado y el narcotráfico son elementos dentro la política para controlar a su población, instrumentos para corromper y desvalorizar la sociedad y servir de esa forma para la continuidad de un esquema que solo sirve para defender sus intereses mafiosos.

¿Como detener esta escalada del narcotráfico cuando la juventud ha sido esclavizada al consumo de la droga e inducida al crimen?

Imagen

POOOOOP!!

Para empezar, podríamos enviar a todos los miembros del partido de ARENA a Guatemala, a la finca las Conchas para que la policía corrupta guatemalteca y los asesinos Kaibiles hagan este favorcito a la humanidad salvadoreña, y que lancen las cenizas contaminadas, al río Acelguate.

Despolitizar la policía, para que los miembros que la dirijan no sean miembros de ningún partido político, pues todo indican que mientras la dirección de la policía este en manos de un partido tan mafioso como el ARENARCO (ARENA = NARCOTRAFICANTES) es imperativo que las fuerzas de seguridad policial, sean desvinculadas de los partidos políticos y se depuren, para que cualquier medida de combate contra el flagelo del narcotráfico no proteja a los verdaderos responsables del contrabando de la droga que se encuentran hoy protegidos bajo el gobierno de ARENA, puedan ser llevados a tribunales.

Depurar los partidos politicos y la policia.

Darles tratamiento a los jovenes y los niños para evitar una generación no solo desocupados pero de personas encadenadas al crimen y la droga.

Incluir medidas estatales para que se implementen medidas fiscales al sistema bancario que ha sido por muchos años uno de los factores para que el país tenga condiciones ideales para el lavado de dinero.

Mejorar los sueldos de los empleados de la policía y en general de los encargados de investigar el narcótico en nuestro país, asi como también la creación de una policía inter-regional, para el combate del contrabando de la droga, pues como hemos visto el problema se ha esparcido en los diferentes países que componen centroamérica.

Nos queda por esperar que algún senador de el USA, precisamente alguien como Jhon Kerry, que metió sus manos en el fuego en los años 80's para investigar el uso de los hangares del aeropuerto en Comalapa, regrese a la DEA, y no sea obstaculizado para buscar combatir el narcotráfico de la droga. Pues actualmente la DEA es solo una institución que encubre el contrabando por mayor, y las economías ficticias, tales como la salvadoreña se sostienen en parte del consumo de la droga en el USA.

Posiblemente será por presión externa que el combate contra el narcotráfico tome una magnitud, ante los señalamientos que hoy hace la ONU. Nuestro país se ha convertido un cementerio con índices que sobrepasan la imaginación en la miseria.

Este es nuestro país el Salvador, donde la realidad, supera la fantasía.


         Referencias relacionadas a este tema:



Tags: El Salvador, crimen, arenarcos, narcodiputados, corrupcion, narcotrafico

Publicado por Tepez @ 10:00  | Realidades
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por SteveFunky
Lunes, 11 de agosto de 2008 | 13:59
Por tal razon este pa?s nunca avanza hacia el desarrollo porque hay mucho ignorantes y incredulos que en vez de aportarle algo bueno al pa?s se la pasan criticando a medio mundo primero que nada antes de criticar fijense que es lo que hacen ustedes en beneficio de la nacion y pierdan su tiempo sembrando ciza?a a la gente consiente que si buscan soluciones por medio del gobierno.


Att. Un ciudadano conciente del buen trabajo del gobierno