Mi?rcoles, 23 de mayo de 2007
Un buen artículo del Blog El TROMPUDO.

Imagen

No es de sorprender, esto no es secreto para nadie, el narco-terrorista Posada Carriles (Osama Carriles) vivío en El Salvador, protegido y apadrinado por presidentes salvadoreños, tal como Francisco Flores, miembros del actual gobierno ARENARCO, (ARENA = NARCOTRAFICO) para formar la red de contrabando.

Y no es sorpresa tampoco, que ahora el gobierno ARENA (ARENARCO) desee no llevar a cabo una investigación alrededor de la muerte de los tres NARCODIPUTADOS de ese partido al PARLACEN, se destaparia una caja de pandora de donde saldría la red de contrabando, crimen, lavado de dinero, asesinatos, terrorismo, en fin una serie de elementos que para el mundo entero son secretos a voces.

Imagen


A eso agreguenle el asunto de permitir que al narcodiputado Silva, se le permitiera escapar y ahora es un pinche delincuente, profugo de la ley, ni mas ni menos, esa es red protegida y apoyada por el partido del gobierno: ARENA.

Por ahí mencionaron que los empresarios del partido ARENA son honestos. Habrase visto, semejante falsedad, si se sabe que hasta el abuelo de Cristiani, logro hacerse de una gran fortuna, cuando se dedicaba a traer productos de contrabando en su avioneta, igual ha sido el ex-dueño de la despenza de Don Juan, quien despues de enterarse de que Posada Carriles había sido capturado en Panama, agarró sus maletas, su dinero, vendio el negocito, y se fue nada mas ni nada menos que pa Miami ( gran cherada de Osama Carriles).

Asi es que no es sorpresa el saber que el contrabando y el narcotrafico ha sido la forma por la cual los ARENARCOS se han llenado las bolsas, creando una red conspirativa, instrumentalizando las instituciones policiales, para uso de actividades terroristas vinculadas con el terrorismo internacional enlaces con el de los NARCO TERRORISTAS DE MIAMI.

El crimen de los tres "diputados" al parlacen, es otra seña de lo podrido que se encuentra ese partido de gobierno.

Honorables? ni de atras! Latigazo!

Bien dice la gente: Por algo les echan gasolinium. Eso hasta podría tomarse como divisiones dentro de la mafia ARENARCA.





Las Conexiones de Posada Carriles con ARENA : Historia de

Asesinatos y de Tráfico de Cocaina!


Guillermo Alvarado (PL)

OSAMA CARRILES

Un terrorista
al servicio de ARENA


Dos veces ha intentado hasta hoy el bloque parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) introducir una iniciativa para impedir un eventual ingreso a El Salvador del terrorista Luis Posada Carriles.

Imagen

Talleres Moldtrok, una de las varias coberturas de Posada Carriles en El Salvador

La férrea oposición de la gubernamental Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) evitó en ambas ocasiones que el proyecto se conociera en la plenaria de la Asamblea Legislativa y se convirtiese en un instrumento de fuerza legal.

Alegan los diputados oficialistas que ya el presidente Antonio Saca expresó verbalmente el compromiso de negar la entrada de terroristas a suelo salvadoreño.

Sin embargo, diputados, dirigentes políticos, ciudadanos comunes y corrientes y la misma alcaldesa de la capital de este país, Violeta Mejívar, expresaron su preocupación porque Posada Carriles pudiese buscar refugio una vez más en el denominado "Pulgarcito centroamericano".

¿A qué obedecen tantas señales de alarma encendidas desde que se conoció la posibilidad de una liberación de ese terrorista en Estados Unidos, y reafirmadas una vez se consumó este acto con el amparo del presidente George W. Bush? La verdad es que no son gratuitos estos temores, habida cuenta de la larga huella dejada aquí por Posada Carriles en los últimos 22 años, durante los cuales tuvo colaboradores, montó estructuras y recibió apoyo oficial y extraoficial.

El mismo lo reconoció así en declaraciones al diario La Prensa Gráfica cuando guardaba prisión en Panamá, desde donde proclamó a El Salvador como su segunda patria y expresó su deseo de vivir en esta nación sus últimos años.

“Yo tuve amigos, tuve afecto, tuve amor y tuve cariño. Es un país al que yo amo”, aseguró en 2003.

Amigos, quien sabe, pero gente comprometida por múltiples razones para darle ayuda sí que encontró desde su arribo en 1985, recién fugado de una cárcel de Venezuela donde purgaba condena por el derribo de un avión cubano y la muerte de sus 73 ocupantes.

Imagen


El FMLN lo detectó ese mismo año en la base aérea de Ilopango, donde tenía para él una sección del aeropuerto, recuerda José Luis Merino en conversación con Prensa Latina.

El también conocido como Comandante Ramiro Vásquez señala que Posada Carriles llegó a El Salvador con el encargo de organizar el paso de cocaína de Sudamérica hacia Estados Unidos, utilizando para ello a la Fuerza Aérea nacional.

Los aparatos volvían del país del norte cargados con armas para la contrarrevolución nicaragüense, las cuales se compraban con el dinero recaudado de la venta de la droga en ciudades como San Francisco y Los Ángeles (leer enlaces).

Se trataba de las operaciones comandadas por Oliver North después conocidas como Iran-Contras o Irangate, y en las cuales estaban involucrados ciudadanos reclutados en El Salvador, Honduras y Guatemala.

No resulta casual que precisamente estos países sean los que mayores problemas tienen en la actualidad con la acción de carteles del narcotráfico y grupos del crimen organizado.

“Yo creo que Centroamérica está pagando los costos de estas acciones porque esas redes se construyeron con policías, oficiales del ejército, soldados, con personas que quedaron habituadas al manejo de volúmenes gigantescos de dinero”, señaló Merino.

Toda esa maquinaria montada hace 20 años sigue activa, ahora utilizando de manera clandestina las estructuras creadas en aquel momento, dijo.

Durante estas andanzas, Posada se vinculó con Mario Acosta, ministro del Interior de los gobiernos de Armando Calderón Sol y Francisco Flores. El mismo, por cierto, que rechazó la ayuda cubana cuando el huracán Mitch devastó a El Salvador.

La relación con Acosta era vital para el terrorista, pues aparte de la cobertura policial a sus actividades, éste es propietario de la finca Santa Matilde –ahora denominada San Carlos- en el poblado de Concepción de Ataco, del departamento de Ahuachapán. Estratégicamente ubicada a 10 kilómetros de la frontera con Guatemala, era uno de los lugares donde Posada Carriles solía pasar bastante tiempo.

Imagen

Un pequeño camino transitable para vehículos rurales lo colocaba en 30 minutos en el vecino país por un lugar donde no hay controles aduanales ni migratorios y colinda con un amplio territorio del departamento de Jutiapa controlado por el narcotráfico.

La esposa de Mario Acosta, Ana María Rodríguez Llerena, es prima hermana de Otto René Rodríguez Llerena, reclutado por Posada Carriles para realizar acciones terroristas en la ciudad de La Habana, arrestado y juzgado en Cuba.

“Nosotros no descartamos que Posada Carriles haya estado escondido en esa finca después de su liberación en Panamá y su breve tránsito en Honduras”, señaló el Comandante Ramiro Vásquez.

Concepción de Ataco es un pequeño y pintoresco poblado, cuyos habitantes están desarrollando el turismo ecológico como alternativa al desplome del precio del café.

Por su ubicación geográfica, la filiación política derechista de sus autoridades y el apoyo que Mario Acosta siempre le ha brindado, no resulta descabellado pensar que el terrorista Posada Carriles intentase de nuevo volver allí.

Durante los años que operó desde El Salvador, el terrorista Luis Posada Carriles tejió una red de colaboradores y creó estructuras para desarrollar sus criminales acciones contra Cuba y otros pueblos de la región.

Este abanico de relaciones incluye a conocidos personajes, como Ramón Sanfeliú Mayoral, empresario de origen español gerente de los talleres Moldtrok, y con la esposa de éste, Martha de Sanfeliú.

Imagen

Según el anuncio en las páginas amarillas del directorio telefónico salvadoreño, el Taller Moldtrok, ubicado en la 25 avenida sur de la capital, se dedica a la reparación de vehículos automotrices y bombas de agua.

Curiosamente el lugar está custodiado por guardias profesionales bien armados, que –según pudimos constatar- se acercan ante cualquier movimiento o personal extraño en sus alrededores.

La razón de tanta precaución quizás se deba a que, además de sus servicios mecánicos, el lugar ha sido sede de transacciones ilegales para importar armas y municiones, instigadas por el propio Posada Carriles.

Imagen

La razón de tanta precaución quizás se deba a que, además de sus servicios mecánicos, el lugar ha sido sede de transacciones ilegales para importar armas y municiones, instigadas por el propio Posada Carriles.

Ramón Sanfeliú estuvo a punto de ir a la cárcel al detectarse la importación fraudulenta de 380 mil cartuchos presuntamente dirigidos a la Academia Nacional de Seguridad Pública.

Estos pertrechos fueron comprados a la firma Astra, de la Comunidad Autónoma Vasca, y embarcados en un contenedor hacia Centroamérica con destino a Talleres Moldtrok.

La carga entró a Guatemala por el puerto de Santo Tomás de Castilla, en el Atlántico, y de allí transportada por tierra hacia El Salvador, donde fue descubierto su verdadero contenido.

Detrás de toda la negociación estaba Luis Posada Carriles y medios de prensa locales estiman que la exculpación de Sanfeliú obedece a la intención de impedir que se conozcan otros detalles de estas operaciones.

Imagen

Otra amistad importante de Posada Carriles en El Salvador, y de hecho al único que éste ha reconocido públicamente como tal, es Guillermo Sol Bang, dueño de la cadena de supermercados “Del Sol” y ex presidente de la Comisión Energética del Río Lempa.

Toda esta variedad de contactos, y otros más, le permitieron crear una red por medio de la cual reclutó mercenarios en este país, en Honduras y en Guatemala, para llevar a cabo actos terroristas contra Cuba y otros países de la región.

De allí salió, por ejemplo, Raúl Cruz León, el confeso autor de ataques con bombas en varias instalaciones turísticas de La Habana, en una de las cuales falleció el joven turista italiano Fabio di Celmo.

En 1997 reclutó a los guatemaltecos Jorge Venancio Ruiz y Marlon Antonio González Estrada, quienes colocaron una bomba en el hotel Sol Palmeras de la cadena Meliá, en Varadero, y dejaron dos artefactos preparados y que fueron descubiertos sin explotar.

En marzo de 1998 fueron detenidos los guatemaltecos María Elena González, Nader Kamal Musalam Barakat -conocido también como Miguel Abraham Herrera Morales- y Jazid Iván Fernández Mendoza, cuando intentaban introducir explosivos en Cuba.

En el año 1990 Posada Carriles fue atacado a tiros en la capital guatemalteca y, moribundo, uno de sus hombres de El Salvador lo llevó en avión hacia la base estadounidense en Palmerola, Honduras, donde le salvaron la vida.

Quizás fue durante su recuperación que aprendió a pintar, dice el Comandante Ramiro Vásquez, afición de la cual dan prueba cuadros colgados en las paredes de mansiones salvadoreñas, los cuales tienen como motivo común una carreta en sus más diversas versiones.

Es muy probable que en la compra y venta de sus pinturas varios oligarcas encontrasen el pretexto para financiar sus actividades terroristas sin llamar la atención.

Hacia 1994 Posada Carriles recibe otro regalo inapreciable de sus amistades aquí, quienes lo dotan de una nueva personalidad, con registro de nacimiento, documento único de identidad y pasaporte.

Así, en los libros de la alcaldía de Tecapán, municipio del oriental departamento de Usulután, está aún registrado el falso nacimiento de Franco Rodríguez Mena, el mismo nombre con el que fue detenido en noviembre de 2000 en Panamá.

Su obsesión por asesinar al presidente Fidel Castro lo llevó a prisión en ese país, junto a sus cómplices Gaspar Jiménez Escobedo, Pedro Remón y Guillermo Novo Sampoll.

Posada Carriles salió de la ciudad de San Salvador desde un lujoso apartamento ubicado al lado mismo de la entrada al Maya Country Club en la carretera que conduce a Santa Tecla. Este, que sería su último reducto conocido en el país, está en una zona muy vigilada, a escasos 100 metros del Banco Cuscatlán y a cinco minutos en automóvil de la embajada de Estados Unidos.

Imagen

Cuando fue capturado, la estructura que montó se sumergió, pero no se desactivó y seguramente está vinculada a los ataques en la prensa y de otra naturaleza contra Cuba, opina Ramiro Vásquez.

“Tenemos información de que al ser liberado en Panamá pudo haber estado aquí, en la finca esa de la frontera (Santa Matilde, propiedad de Mario Acosta) y desde allí habría partido en su viaje hacia Estados Unidos”, asegura Vásquez.

Sobre la eventualidad de que intente refugiarse de nuevo en esta nación al hacerse imposible su permanencia en Estados Unidos, las opiniones no difieren mucho.
La doctora Violeta Mejívar, alcaldesa de San Salvador, aseguró que “nos preocupa saber que en nuestro país hay amigos suyos dispuestos a brindarle apoyo, aunque ahora esto se quiera negar, sabemos que aquí se le ayudó en el pasado”.

Según Orestes Ortéz, del Secretariado Ejecutivo del FMLN, no tendría nada de extraño que le abrieran las puertas a Posada Carriles y recordó que el gobierno de Antonio Saca es el único en acompañar a George Bush en la agresión contra el pueblo de Iraq.

Finalmente, Ramiro Vásquez recordó que “los aliados de él, dentro y fuera del gobierno, siguen siendo poderosos en El Salvador y tienen la capacidad para protegerlo y albergarlo”.



BLOG EL TROMPUDO, HASTA EL TOPE AL 2009!!


           Notas y noticias relacionadas:




Tags: ARENARCOS, Terrorismo, Narcotráfico, narcodiputados, corrupcion

Publicado por Tepez @ 16:31  | Realidades
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
S?bado, 10 de mayo de 2008 | 7:08
Helado