Domingo, 10 de junio de 2007
Un reto para los “Defensores de la Libertad Prensa”

¿Como que no?

Si es que se han rasgado las camisas por lo que sucede en otro pís, se esperaría que por lo menos alguno de ustedes "periodistas imparciales" comenzaran a expresarse sobre las realidades de lo que sucede en el nuestro.

Ya nadie les cree a ustedes, por poseer un doble estandard. Más aun cuando con su silencio son complices de lo que sucede.

Y dado el caso de que algunos se han convertido en los “líderes” ya no digamos “árbitros imparciales” para mostrar su “repudio” ante el derecho constitucional, que le pertenece a un país para ejercer el derecho de sus propias leyes, y llevar a cabo una medida legal que a ellos les pertenece como derecho, ahora les propongo, ya que son buenos para eso del “arbitraje imparcial” que de se declaren contra las medidas tomadas por candidatos tales como Guiliani, o las medidas tomadas por Tony Blair, al haber acosado a un periodista de la BBC cuando este saco un reportaje sobre las torturas llevadas a cabo en Iraq, y este para evitar el acoso y mantener su noticia y su ética periodística renunció.

No lo hicieron en aquellos días que lo mencione en este blog, y no lo harán, por que la no existe libertad de prensa en el país.

Paladines de la “libertad” digan ¡presente! Denuncien lo que se considera estar incorrecto y ataca las libertades de la prensa.

Vamos periodistas de la ASDER, o ehm, blogueros, ¿o es que le temen al imperio?

A lo que no le deberían de tener temor es al imperio de la injusticia y al de la mentira, a la cual ustedes se han acomodado para sentirse cómodos, cuando por el terror que siembran los gobiernos de la ultraderecha como el que viven los salvadoreños atan al pueblo.

Los hechos: Tomado del trompudo

1 .- La Crónica del Pueblo, periódico de oposición incendiado, y su director asesinado.

2 .- El Independiente, otro periódico crítico dinamitado, su director tuvo que irse al exilio.

3 .- El periódico Orientación, de la Iglesia Católica, fue dinamitado. La Radio YSAX, tres veces dinamitada y, como no podían silenciar esa voz, terminaron asesinando a Monseñor Romero.

4 .- En 1998, un señor de apellido Saca (hoy presidente) que entonces era presidente de ASDER, promovió una reforma a la Ley de Telecomunicaciones para que se ampliara el ancho de banda en frecuencia modulada, con el propósito de anular a otras radios que le generaban mucha competencia, y varias radios pequeñas en el interior del país, radios participativas y comunitarias, tuvieron que cerrar.

5 .- En el año 2001, el entonces presidente Francisco Flores, se propuso cerrar el Canal 12 de televisión, y casi lo lográ con una orden directa de eliminar toda la publicidad gubernamental y de grandes empresas para ese canal, debido a que era una voz que cuestionaba la corrupción y el mal manejo que estaba haciendo de los fondos y de toda la ayuda de emergencia por los terremotos de enero y febrero de ese año.

6 .- En 2003, el Canal 27 de televisión, de la Iglesia Bautista de Santa Ana, días después de haber entrevistado al compañero Schafik Hándal, se le clausuró la concesión.

7 .- El Grupo Samix, cuyos dueños son reconocidos: el señor Saca, el señor Figueroa y otros, se negó a pasar mensajes pagados del FMLN, en nombre de la libertad de expresión.

8 .- El Diario Colatino fue incendiado a principio de los años noventa, y casi asfixiado financieramente durante todo este tiempo, por decisión de los gobiernos de ARENA.

9 .- En Cojutepeque, la alcaldía de ARENA coarta la libertad de expresión, impidiendo que los diputados del pueblo le rindan cuentas a sus electores todos los viernes por la tarde, y le han prohibido a los dueños de unidades móviles de sonidos a que divulguen mensajes del FMLN. porque si no, les van a retirar el permiso.

10 . - El señor, a quien algunos idolatran tanto, que escribe editoriales y que otros hasta son apoderados de él, no permite que el FMLN y otros opositores publiquen pronunciamientos en su periódico.

11 . - Este mes, la Prensa Gráfica se negó a publicar en un espacio pagado, un análisis hecho por el FMLN, sobre los tres años de Gobierno del presidente Saca.

12 . - El Asesinato de los padres de Mariposa de la Radio Venceromos, llevado a cabo por los escuadrones de la muerte, gente de la ultraderecha que por todos es sabido son miembros del partido ARENA.

13 . - Las muchas millares e incontables cantidades de arrestados por persecusión política que la ultraderecha ha llevado a cabo para callar al pueblo salvadoreño.

14 . - 15, 16.... 100X10 elevado a la infinita potencia, numeral infinito de violaciones a las libertades ciudadadanas desde el naciomiento de la republica salvadoreña hasta estas fechas!

Ante esto último, se atreven a considerar que eso es solamente “gestión interna” de la prensa, como si toda si un criterio de “gestión” no debe de ser criticada.

Dobles standars aplicables de los “árbitros defensores de la libertad de prensa” pero solo cuando les conviene.

Será posible llevar la propuesta que presento el partido de la Democracia Cristiana, los pescados, o los del FDR, bajo su representantes, ( a los ARENARCOS ni se les dice ya se sabe) para que se rompan relaciones con Gran Bretaña, y los Estados Unidos, que SÍ, han violado las leyes y han violentado la misma constitución de sus propios países?

¿Sera posible llamar Libre prensa a los medios de comunicación que existen en nuestro país, cuando estos miran primero el ojo ajeno, pero no se promulgan por el propio?

UN NUEVO CASO PARA LOS DEFENSORES DE LA LIBERTAD DE PRENSA

Imagen


A ver si los señores de ASDER, y AIR se gastan otra millonada en propaganda para denunciar las violaciones a la libre expresion a la que son sometidas los medios en los EEUU. A ver si los señores diputados de ARENA, PCN y PDC sacan un pronunciamiento en la asamblea denunciando el atropello hacia los medios, y denuncian la falta de libertad y el peligo de que los EEUU se convierta en un regimen totalitario.
Un reto mas para los paladines de la justicia!!!


Rafama.


6 de junio de 2007.- En clara violación de la libertad de expresión, el reportero estadounidense Matt Lepacek fue arrestado por la policía de Manchester, New Hamshire, luego de preguntarle de manera insistente a miembros del entorno político del candidato a la presidencia por el partido republicano, Rudolph Giuliani, en relación a su supuesto conocimiento previo del colapso de las torres gemelas y el edificio 7 en Nueva York, luego del impacto de los dos aviones durante los hechos del 11 de septiembre de 2002.

Los periodistas preguntaron igualmente en relación al supuesto desconocimiento del candidato Giuliani del reporte de la comisión especial para estudiar los hechos.

El derechista Giuliani se posiciona como el candidato con más experiencia en llamada "lucha contra el terrorismo," debido a que para el momento de los hechos del 11S, era alcalde de la ciudad de Nueva York.

El arresto tuvo lugar durante el debate entre los pre-candidatos republicanos a la presidencia de EE.UU. La información fue dada a conocer por Aaron Dykes y Alex Jones del sitio web alternativo Jonesreport.com, medio de izquierda creado en oposición al derechista Drudgereport.com.

Según otro periodista, Jason Bermas, de Infowars.com, el reportero arrestado poseía una credencial oficial de CNN para estar presente en el debate. A pesar de esto, unos vigilantes le confiscaron su cámara, de acuerdo a Luke Rudkowski, otro reportero de Infowars.com quien estaba allí presente. Personal de CNN presente, trató de evitar el arresto. El arresto se produjo a petición del secretario de prensa del candidato.

De acuerdo a Bermas, la policía atacó físicamente a ambos periodistas después de que Rudkowski les reafirmara que ellos eran miembros acreditados de la prensa y que no había sucedido nada ilegal.

Una de las cámaras de Infowars resultó dañada en el forcejeo con la policía.

Según afirmó Lepacek telefónicamente desde la cárcel, se le acusaría de "espionaje" por portar una cámara web (webcam) en el recinto, la cual fue usada para transmitir en vivo por internet.

El reportero alternativo Samuel Ettaro del sitio web Freedom to Fascism, fue también removido del recinto por personal de seguridad.

El incidente en ningún momento interrumpió los debates, ya que éstos se realizaban en un recinto adyacente.

Preguntas dolorosas

Según estudiosos de teorías alternativas a la versión oficial de los hechos del 11S, las torres gemelas y el edificio 7 (WTC 7) colapsaron producto de una demolición controlada, no como consecuencia del impacto de los aviones. Según reportes, altos oficiales de la ciudad ordenaron dejar de intentar apagar los incendios en el edificio 7 y evacuar el área adyacente de manera anticipada. Esto, aunado al hecho de que los tres edificios colapsaron en si mismos de manera perfecta, ha hecho a muchos pensar que el edificio fue demolido con explosivos de manera controlada. En el edificio 7 estaban localizadas varias oficinas de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), cuerpo secreto mucho más poderoso que la CIA.

Las teorías alternativas a la versión oficial fueron dadas a conocer en Venezuela por el periodista Carlos Sicilia.


A continuación el video del arresto:



Infowars' Matt Lapacek Arrestado después del debate GOP




No es la primera vez que periodistas con preguntas incómodas son arrestados en los EE.UU. Alex Jones fue arrestado en un evento del entonces gobernador de Texas, George W. Bush, luego de preguntarle al gobernador si él pensaba eliminar la reserva federal estadounidense. Tal como puede apreciarse en el siguiente:

Alex Jones arrestado por hacer una pregunta!



Los hechos se producen en momentos en que el gobierno de EE.UU. lidera una campaña internacional en contra del gobierno venezolano en relación a la no-renovación de la concesión para transmitir en señal abierta a la televisora RCTV, la cual participó de manera activa en el golpe de estado de 2002 en contra del gobierno democráticamente electo del Presidente Hugo Chávez.

-

Tags: Mentiras y Medios, Liberdad de prensa

Publicado por Tepez @ 5:15  | Mentiras y Medios
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios