Lunes, 11 de junio de 2007
Sigamos con eso de las no concesiones a la TV:

Licencias de TV y soberanía nacional

Dificilmente los que han abogado por la defenza de la "libertad de prensa" se pusieron a pensar en que en Venezuela, como en todos los países del mundo existen leyes. Algunos argumentaron desde su punto de vista ideologico, pero de forma imparcial, y al llegar a la venia de fundamentar sus opiniones se olvidaron que en otros países también la ley que protege las soberanias se han aplicado, pero fueron incapaces de ser objetivos cuando a Venezuela se referia, por la simple hipocrecia ( ASDER ) y otros bueno, ehm, quizas por no leer la constitución, y ademas por creerle a la ASDER, ejejejeje...

Los ARENEROS por sobalevas arrastrados, y uno que otro escritor, para no perder el trabajo.

Hoy, les traigo mas de lo que implica esto de las leyes. Por eso Insulza en la OEA mencionó, que Venezuela estaba en su derecho de aplicar las leyes, asi como lo han hecho otros paises en cuanto a regular sus medios de comunicación. Hacemos constar que la semántica utilizada por los medios de comunicación de la derecha, habla de un cierre de una televisora, cuando lo que ha sucedido simplemente una NO CONCESION a para que sigan usando los recursos soberanos de ese país, la RCTV aun sigue funcionando, y si quieren paguen para verla, la pueden encontrar por cable.

Lo raro, es que ahora se hagan los desentendidos.

aqui les dejo el siguiente artículo.


Licencias de TV y soberanía nacional

El periodista chileno Ernesto Carmona compiló otras concesiones que han sido canceladas o expiradas en el mundo. De estas, ¿por qué nadie habló?

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) reconoce en toda su amplitud el "derecho soberano de cada Estado a reglamentar sus telecomunicaciones, teniendo en cuenta la importancia creciente de las telecomunicaciones para la salvaguardia de la paz y el desarrollo económico y social de los Estados...".

Licencias de TV y soberanía nacional. En el mundo muchos países adoptaron antes decisiones soberanas de no renovar e incluso caducar concesiones, por ejemplo:

Perú, en abril del 2007, dispuso el cierre de 2 canales de televisión y 3 de radio por incumplir la Ley de Radio y Televisión, licencias vencidas y utilización de equipos no homologados.

En Uruguay, diciembre del 2006, se revocaron los permisos de las emisoras de radio 94.5 FM y Concierto FM, de Montevideo, y también revocaron una resolución que ampliaba la cobertura de la señal de cable Multicanal, perteneciente al grupo Clarín de Argentina.

En El Salvador, en julio del 2003, se revocó la concesión de Salvador Network.

En Canadá, junio de 1999, revocaron la concesión a Country Music Televisión (CMT).

En Estados Unidos, la Administración Federal de Comunicaciones (FCC, según sus siglas en inglés), revocó en julio de 1969 la concesión a WLBT-TV; en 1981 revocó la concesión a WLNS-T, en abril de 1999, a FCC Yanks Trinity License; en abril de 1998, a Daily Digest (Radio). Entre 1934 y 1987 en EE.UU. 141 estaciones perdieron sus licencias, entre ellas 102 por no renovación. En 40 casos se revocó la licencia sin esperar a que esta expirara. Durante la década de los ochenta hubo 10 casos en que no se renovó.

En Europa, España revocó en julio del 2004 la concesión de TV Laciana (canal por cable local) y en abril del 2005 cerró las emisoras de radio y de TV de señal abierta en Madrid; y luego, en julio del mismo año, dispuso el cierre de TV Católica.

Francia revocó la licencia de TV& en febrero de 1987, en diciembre del 2004 revocó la concesión de Al Manar; y en diciembre del 2005 cerró a TF 1 por poner en duda la existencia real del holocausto.

En Inglaterra, el gobierno de Margareth Thatcher canceló la concesión de una de las más grandes estaciones de televisión de Inglaterra sencillamente por haber difundido noticias no gratas, aunque absolutamente verídicas. Simplemente argumentó que "si ya habían tenido la estación durante 30 años ¿por qué debían tener un monopolio?". En el mismo Reino Unido, la autoridad dispuso en marzo de 1999 el cierre temporal de MED-TV-canal 22; en agosto del 2006 revocó la licencia a ONE TV; en enero del 2007, la licencia de Look 4 Love 2, en noviembre del 2006, StarDate TV 24; y en diciembre del 2006 revocó al canal de televentas AUCTIONWORD.

En 1990, Irlanda revocó la licencia para empezar a transmitir a TV3.

En Rusia, en agosto del 2000, se cerró una emisora de televisión por difundir publicidad subliminal y en marzo del 2002 clausuraron a TV-6.

En agosto del 2002, en Bangladesh, Asia, revocaron la licencia a Ekushey Televisión (ETV). Y en ninguno de estos países hubo campaña como la actual por Radio Caracas Televisión, que duró 53 años.

-

Tags: El Salvador, Licencias Revocadas, Libertad de prensa

Publicado por Tepez @ 18:00  | Mentiras y Medios
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios