Viernes, 22 de junio de 2007

*NOS UNIMOS A LAS VOCES DE HUNNAPUH Y TEPEZCUINTLE, DENUNCIAMOS LA EXPLOTACIÓN LABORAL DE LOS NINOS SALVADORENOS POBRES:



LA OLIGARQUIA SALVADORENA SE APROVECHA DE LA NINEZ POBRE : 30 MIL NINOS PARTICIPAN CADA AÑO EN LA ZAFRA AZUCARERA EN EL SALVADOR. ELLOS NO VAN A LA ESCUELA NI EXISTEN LEYES NACIONALES QUE LOS PROTEGEN!!!




Camiseta rota, cortesía de ARENA


''El trabajo infantil predomina en las plantaciones de caña de azúcar de El Salvador. Niños de hasta ocho años utilizan machetes para cortar la caña, trabajando hasta nueve horas al día bajo un sol abrasador. Los tajos en las manos y las piernas son habituales...'' Human Rights Watch.


Vean el envio que se mandó nuestra querida Comadre. Ella nos explica, groso-modo, cómo funciona eso de los ''profesores de dedo'', miembros de ARENA, así como el efecto sobre la ''educación'' de nuestros ninos en el área rural de El Salvador.

Pero lo que la comadre nos cuenta no acaba ahí, sobre lo de los abusos a que los ninos campesinos son sometidos, es un tema muy largo, muy extenso...

MIENTRAS QUE LOS ''INTELECTUALES'' DE LA DERECHA SALVADORENA, LA ''IZQUIERDA'' DE LA DERECHA, SE PIERDEN EN CONJETURAS DE QUIEN MATÓ A QUIEN, ASÍ COMO ''PEDIRLES CUENTAS'' A LA VERDADERA IZQUIERDA...LO MÁS TERRIBLE ESTÁ SUCEDIENDO FRENTE A SUS NARICES : LOS VIVOS, O LOS MEDIO MUERTOS, LOS SERES MÁS INDEFENZOS DE NUESTRA SOCIEDAD, NUESTROS NINOS CAMPESINOS, SON EXPLOTADOS Y VILIPENDIADOS DÍA A DÍA!

SENTIMOS VERGUENZA AJENA!! VAYA VIL TRABAJITO ESE DE DESVIAR LA ATENCIÓN DE LOS VERDADEROS PROBLEMAS!!

Bueno, dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver, pero a algunos pedazos de seres humanos no les vamos a disculpar sus miopías intencionales, así como su ausencia de empatía y solidaridad hacia las víctimas más inocentes de la pobreza, nos referimos a nuestros ninos campesinos.
Dicen tambien que no hay peor mancha que la pobreza, y que esta, según los sociologos, ''es hereditaria'' : padres pobres procrearán a futuros pobres, resultando una cadena que se eterniza de generación en generación.

Los ninos pobres salvadorenos son seres víctimas de todas las abominaciones y aberraciones sociales de nuestra mal llamada ''democracia'' y del ''gobierno con sentido humano'' arenero : analfabetismo, hambre, violencia social y familiar, prostitucion pedofílica, criminalidad, drogadicción, etc. etc.

La familia Altamirano tiene como divisa ''que el trabajo infantil les enseña a los niños a ser disciplinados desde chiquitos, así aprenden lo que es la vida". Así piensan estos fascistas, y así tienen jodido a este pueblo.
El Salvador es uno de los países que ha recibido repetidas condenas internacionales por la explotación laboral de su ninéz campesina pobre.

Resultan VERDADERAMENTE RIDÍCULAS, las justificaciones del gobierno al respecto :

http://hrw.org/spanish/informes/2004/elsalvador0604/9.htm#_Toc74125537

Human Rights Watch
, organizacion que vela por el respeto de los Derechos Humanos en el mundo, ha iniciado una campana de sensibilización y de condena al fenómeno del ''trabajo infantil peligroso en las plantaciones de caña de azúcar de El Salvador''. Es una campana muy puntual porque sólo hace referencia a la explotación laboral de los ninos salvadorenos. Esta campana no habla de :
-La prostitucion infantil en El Salvador

-El hambre de los ninos salvadorenos (recuerdan el caso de Carlitos?)

Para Leer sobre el caso de Carlitos (Muerte Silenciosa) CLICK AQUI.

-El abandono social por parte del Gobierno de El Salvador

-La violencia social y familiar

-La desintegración del núcleo familiar por culpa de la emigracion forzada

-Los ninos robados y vendidos por el ejército durante la guerra

-Los ninos asesinados durante la guerra

-Secuelas sicológicas imborrables

Sin embargo, puntual y todo lo que quieran, por algo se comienza; esta es una campana de concientización al fenómeno del trabajo infantil que tanto niega el gobierno ''con sentido humano'' del régimen en turno.

Human Rights Watch hace referencia al trabajo de la zafra como ''un trabajo demoledor. Requiere que los niños utilicen machetes y otros cuchillos afilados, y las lesiones son habituales. Con frecuencia, no se dispone de atención médica en las plantaciones, y los niños y sus familias tienen que costearse frecuentemente su propio tratamiento medico. Los niños que cortan caña suelen perder las primeras semanas o meses de escuela, y algunos la abandonan totalmente!!!!...''


Este equipo de ''blogueros'' les invita a visitar y leer atentamente todas las informaciones que HRW presenta al respecto. Tambien sería muy interesante que leyeran las dos cartas de condena que ustedes pueden firmar y enviar, en linea, a la Asociación Azucarera Salvadoreña y a Coca-Cola, en los Estados Unidos.



(darle click a lo subrayado)



INFORME DEMOLEDOR:

"El trabajo infantil es rampante en las plantaciones de caña de azúcar de El Salvador", dijo Michael Bochenek, consejero de la División de Derechos del Niño de Human Rights Watch. "Las empresas que compran o usan azúcar salvadoreña deben darse cuenta de esta situación y asumir la responsabilidad de hacer algo para corregirla".

Las empresas que compran azúcar de El Salvador, entre ellas The Coca-Cola Company, están usando el producto de un trabajo infantil que es tanto peligroso como generalizado, señaló Human Rights Watch.
La zafra requiere que los niños usen machetes y otros cuchillos afilados para cortar la caña de azúcar y arrancar las hojas de los tallos, un trabajo que realizan hasta nueve horas al día bajo un sol abrasador. Casi todos los niños entrevistados por Human Rights Watch para su informe de 139 páginas :

"Oídos sordos: Trabajo infantil peligroso en el cultivo de caña de azúcar en El Salvador"

(darle click a lo subrayado)


Todos los ninos entrevistados dijeron que habían sufrido tajos en las manos o las piernas cortando caña. Estos riesgos hicieron que un ex inspector de trabajo calificara la zafra de la caña de azúcar, ''como una de las formas más peligrosas de trabajo agrícola''.

Y SOBRE LOS OTROS NINOS QUE TRABAJAN EN LOS MANGLARES (CURILEROS), MERCADOS, BASUREROS, LADRILLERAS, MINAS...?

Visiten esta pagina que les ponemos aca abajo. Es publicada por el CCOO Catalán (Federación Sindical Catalana --desde muy lejos nos dicen como sufren esos ninos, pero ni el Diario de hoy ni la Prensa Gráfica hablan al respecto)





La direccion electrónica de la página es :

http://www.conc.es/noesunjoc/castella/trabajo_curileros.htm



Atentamente,

El Equipo.



**PS: Favor difundir este envio en los blogs amigos y entre sus contactos de correo.**


BLOG EL TROMPUDO, MACANEANDOLOS HASTA MÁS ALLÁ DEL 2009!!!


Tomado de:

Blog el TROMPUDO.

-

Tags: Explotación Infantil, Campaña

Publicado por chichicaste @ 9:00  | Realidades
Comentarios (5)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Lunes, 25 de junio de 2007 | 1:27
ESTE COMENTARIO VA DIRIGIDO A LOS MIERDEROS DEL CHICASFRESAS21, Y MAS QUE NADA AL CEROTE ASESINO DEL BATALLON ATLACATL, HERARD VON SANTOS (QUE CAGADO DE RISA EL NOMBRE DE ESE CEROTE ARRANCACHICHES, TIENE NOMBRE NAZI CON APELLIDO INDIO!)

ANDA A VER, CEROTE, COMO QUEDABAN TUS TANQUETAS FAMOSAS EN LA COLONIA ZACAMIL, Y COMO QUEDABAN TUS HELICOPTEROS DERRIBADOS:


http://www.angelfire.com/tv2/elcompa/

ESAS FOTOS NO SON PAJAS, QUEDABAN COMO LATA DE SARDINAS APLASTADAS A PURO LANZACOHETES CHINO RPG-7!

SOLO A LAS CHICAS FRESAS LES DAN PAJAS.

TU CULO, ASESINO DEL ATLACATL, ANDA DALE PAJA A TU ABUELA, CEROTE ASESINO!!!

COMAN MIERDA CHICAS FRESAS DEL CENTROAMERICA21

http://www.angelfire.com/tv2/elcompa/
Publicado por Invitado
S?bado, 10 de mayo de 2008 | 6:43
chijole
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 04 de marzo de 2009 | 22:05
hey casi que no son politicossssssss
EO yo diria q al q escribio este articulo no trate de echarle las culpas solo a al ejercito sino tambien ellos mataron mucha gente inocente yo diria que mejor no hablen por todo eso fue a causa de ellos mismos cuentenloooooooo????????? como es todo veo que esa es la manera de hacerle creerle a gente que no hacen nada jajajaja hablen con la verdad son muchooooooo mas mentirososssssssssssssssssssssssssssssDemonio
Publicado por Invitado
Martes, 09 de abril de 2013 | 9:52

Buenos días, me parece muy interesante el tema sobre la explotación infantil en la zafra. Me gustaría profundizar más en el tema, ¿sería muy amable de proporcionarme un correo electrónico o número de teléfono para ponerme en contacto con usted?

Publicado por Invitado
Martes, 09 de abril de 2013 | 9:59

Puede proporcionarme su correo o número telefónico a la siguiente cuenta: [email protected]