Lunes, 09 de julio de 2007
ATENCION COMPAÑEROS: TOMEN NOTA DE LAS DIRECCIONES Y NUMEROS A LOS CUALES PUEDEN ENVIAR SUS CONDENAS CONTRA EL REGIMEN FASCISTA DE ARENA:


Elías Antonio Saca , Presidente de la República de El Salvador (President of El Salvador)Fax: (503) 2243-7857 Or (503) 2243-9930

2. Ministro de Seguridad Publica y Justicia Rene Figueroa (Minister of Public Safety and Justice)c/o Elías Antonio Saca , Presidente de la República de El SalvadorFax: (503) 2243-7857 Or (503) 2...

3. Dr. Agustín García Calderón, Presidente de la Corte Suprema de Justicia (President of the Supreme Court) Fax (503) 22439930 Or (503)...

4. Lic. Félix Garrid Safie, Fiscal General de la Republica de El Salvador (Attorney General) Fax: 503 2249 8613
libertad para los presos politicos!!!

SU + 62 (Salvador - Urgente)
LIBERTAD A LORENA, MARIA, HAYDE, MANUEL ANTE INJUSTA DETENCION

La organización social es víctima de persecuciones judiciales. En Chile el pueblo Mapuche, en el Salvador la organización CRIPDES, en Colombia decenas de miembros de organizaciones sociales, comunitarias de base. La constante es que el aparato judicial se convierte en mecanismo de represión, bajo la formalidad de procesos judiciales en esquemas de la dictadura caso de Chile o bajo forma legales de democracias de “Estados de Derecho” como en El Salvador, México y Colombia.

Defender el Territorio, la biodiversidad ante la mercantilización empresarial y del mercado global es una conducta terrorista, convertir en mercancía el territorio es libertad de destrucción del planeta

Cripdes organización campesina que en América ha construido caminos de solidaridad

Sumate exigiendo al gobierno de El Salvador libertad inmediata a Marta Lorena Araujo, Presidenta de CRIPDES; María Centeno Valle, Vicepresidenta; Maria Haydee Chicas, encargada de comunicaciones y Manuel Antonio Rodrí­guez

Sumate afirmando el derecho de los pueblos a la protección del agua como bien de la humanidad

Sumate escribiendo cartas al gobierno Salvadoreño a las direcciones arriba anotadas y a través del correo electrónico
[email protected]

y comunicaciones a los entes de investigación del Estado salvadoreño de tan absurda acusación

San Salvador, 5 de Julio 2007

Solidaridad y lucha por la liberación de nuestras hermanas y hermanos salvadoreños [email protected] CRIPDES.


Las organizaciones abajo firmantes, conocedoras de las serias denuncias realizadas por nuestra organización fraterna CRIPDES, del hermano pueblo salvadoreño, estamos manifestándonos públicamente de manera enérgica ante lo siguiente:

1- Después de 72 horas sigue capturada la compañera Marta Lorena Araujo, Presidenta de CRIPDES, igualmente que María Centeno Valle, Vicepresidenta, Maria Haydee Chicas, encargada de comunicaciones y Manuel Antonio Rodríguez, motorista, todas/os pertenecientes a CRIPDES. Las capturas las realizó la Policía Nacional Civil el lunes 02 de julio a tempranas horas de la mañana a la altura del Cantón Milingo, jurisdicción del Municipio de Suchitoto, Departamento de Cuscatlán cuando las y el compañero se dirigían a participar en un foro donde las comunidades de Suchitoto discutirían las consecuencias y la posición frente a la política de privatización del agua.

El día de ayer 4 de julio tuvimos conocimiento que las/os capturadas/os serán enjuiciados bajo los cargos de DESORDENES PUBLICOS, ACTOS DE TERRORISMO Y ASOCIACIONES ILICITAS, para aplicar La Ley Antiterrorista creada por el Gobierno del Presidente Elías Antonio Saca a través de tribunales especializados (instancias creadas por el mismo gobierno a través del ministerio de Gobernación), cuyo único fin es el intimidar y reprimir cualquier expresión de la sociedad civil que se oponga a las políticas neoliberales y de privatización del actual gobierno salvadoreño.

Todo indica que estas capturas han sido diseñadas estratégicamente por el gobierno para acallar la expresión popular, ante todo descabezar a los lideres y dirigentes del movimiento social luchadores por la paz, la democracia y el desarrollo integral de las comunidades salvadoreñas, lucha que esta sustentada en los derechos que les brinda la Constitución de la Republica de El Salvador y los derechos como seres humanos e instrumentos jurídicos internacionales que les ampara.

La Fiscalía General de la Republica (órgano acusador del estado) esta manipulando el caso de las /el compañeras/o a través de inducir a “supuestos testigos” de la misma institución policial PNC-UMO para que declaren en contra de los capturados.

2-Por lo anterior condenamos la actitud represiva, ilegal e injusta del gobierno salvadoreño, que poco a cambiado de las dolorosas décadas de muerte recientes.

3- Exigimos desde este territorio de Iselaca y Lempira la inmediata libertad de nuestras hermanas y hermanos, igualmente que sean retirados todos las cargos impuestos de manera manipulada y atentatoria y que se les garantice plenamente su integridad física y psicológica como el derecho mismo a luchar por los derechos del pueblo salvadoreño.

4-Que seguiremos elevando con mas fuerza esta denuncia y exigencia, tanto a nivel centroamericano como mundial y de continuar esta situación criminal estaremos desarrollando acciones coordinadas en las diferentes representaciones gubernamentales salvadoreñas.

5- A todo el pueblo salvadoreño, a las organizaciones, redes, foros, movimientos, organismos de derechos humanos y en general a la comunidad internacional, hacemos un llamado de lucha y denuncia contra este acto inhumano y agresivo contra [email protected] compañ[email protected] de CRIPDES.

Dado en la Esperanza, Intibucá a los 05 días del mes de julio del 2007.

¡Contra la criminalización de las organizaciones ¡ ¡abajo las leyes y estados terroristas!
¡Libertad inmediata para nuestras hermanas y hermanos salvadoreñ@s!

Convergencia de Movimientos de los Pueblos de las Américas,
COMPA-Continental.
Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH.
Organización Fraternal Negra de Honduras, OFRANEH.
Centro de Derechos de la Mujer, CDM, Honduras.
Red de Comercialización Comunitaria, RED COMAL- Honduras.
Grito de los [email protected], mesoamérica y continental.
Vía Campesina


Sumate exigiendo al gobierno de El Salvador libertad inmediata a Marta Lorena Araujo, Presidenta de CRIPDES; María Centeno Valle, Vicepresidenta; Maria Haydee Chicas, encargada de comunicaciones y Manuel Antonio Rodrí­guez y demás presos políticos.

Sumate afirmando el derecho de los pueblos a la protección del agua como bien de la humanidad

Su + 62
SUMATE
Red de Alternativas
A la impunidad y a la globalización del mercado

-

Tags: El Salvador, Suchitoto, Presos Políticos

Publicado por chichicaste @ 17:59  | PRESOS POL?TICOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios