Mi?rcoles, 11 de julio de 2007
AWAKE! SOLIDARITY CAMPAIGN

FOR EL SALVADOR, AWAKE!

EL SALVADOR CALLS YOU AGAIN!





AWAKE! SOLIDARITY CAMPAIGN

FOR EL SALVADOR, AWAKE!

EL SALVADOR CALLS YOU AGAIN!




REPÚBLICA DE EL SALVADOR
Recomendaciones de Viaje


De igual manera que las embajadas de Estados Unidos y otras embajadas extranjeras tales como la de España, hemos decidido advertir a todos los ciudadanos extrangeros, sobre el peligro de viajar a El Salvador. Viajar e invertir en ese país es un alto riesgo, sumamente peligroso por el hecho de que en estos momentos los niveles de corrupción gubernamental reflejan un índice fuera de lo normal, asi mismo tiempo se ha desatado una ola de persecución en contra de la libertad de expresión ciudadana en ese país.

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. si usted viaja a El Salvador lo hará bajo su propio riesgo.

En España se vivio una dictadura de derecha que duró 40 años, sabrá usted tomar las precauciones necesarias para caer en manos de los terroristas del gobierno salvadoreño.

¡ATENCION CONDICIONES DE SALUD!

Dengue: El aumento de casos de dengue registrados en El Salvador llevó al Ministerio de Salud a decretar el pasado 20 de junio de 2007 la alerta verde por dengue en los departamentos de San Salvador, la Libertad y Santa Ana, San Vicente y La Paz.

Las medidas más eficaces para evitar el contagio consisten en evitar la picadura del mosquito portador. Se recomienda vestir tanto de día como de noche prendas que cubran las extremidades y hacer uso de repelentes de insectos.


Pasaporte:

Importante guardar muy bien su pasaporte, esconderlo en una caja fuerte para evitar se lo roben miembros del partido ARENARCO y crear una falsificación de su identidad para luego transportarse a España y conducir drogas como en estas fechas lo están llevando a cabo.

Visado: Usted no necesita visado para entrar al país es muy fácil llegar con todo lo que pueda, dificil es salir con vida. Si es posible no viaje a El Salvador, visite Costa Rica Guatemala ( un poco riesgoso ) o hasta Nicaragua si desea, pero no visite El Salvador.

Puede ir al museo Nacional Guatemalteco camino a la ciudad de Guatemala podrá encontrar la finca las conchas. Lugar donde fueron ajusticiados tres NARCO-DIPUTADOS DEL PARTIDO ARENA por pugnas entre los carteles de la droga con los que ellos tienen vínculos tales como los carteles de droga de Colombia, México y los grupos terroristas anticastristas de la ciudad de Miami.


Medidas preventivas de Salud. Algunos consejos.

VACUNAS:


Obligatorias: Ninguna, por que en El Salvador la salud no es un derecho ciudadano.

Recomendadas: Para aquellas personas que vayan a permanecer en el país de forma prolongada, la OMS recomienda que se vacunen del tétano, hepatitis A y B. antes de llegar a ese país.

¡ATENCIÓN CONDICIONES DE SEGURIDAD!

En todo el territorio nacional conviene que los extranjeros mantengan sus medidas de precaución. Es conveniente que una persona de confianza le vaya a esperar al aeropuerto y, en caso de utilizar un taxi, acordar el precio completo de la carrera antes de iniciar la misma. Se desaconsejan los viajes y las excursiones a lugares de difícil acceso, escasa protección policial o especialmente despoblados. En todo caso, conviene prevenir a la Embajada si se deciden realizar.

PERO MEJOR NO VIAJE A EL SALVADOR.

Derechos de que queja ciudadana.

Si usted es de Origen europeo o estado unidense, se le recuerda que anteriormente el actual gobierno de ARENA, cometio crimenes contra ciudadanos de estos países. Asesinatos contra monjas estado unidenses, y ciudadanos españoles fue algo muy común, sin contar a ciudadanos Holandeses y amenazas contra periodistas de la plataforma Europea, entre otros. Las condiciones del terrorismo de estado no han cambiado mucho y hoy vuelve a regir el terrorismo de estado.

Se le advierte que usted no puede llegar al país y participar en eventos y acompañar a organizaciones sociales, sumamente peligroso ya que el actual gobierno salvadoreño acusa a cualquiera de terrorismo. Si usted desea manifestarse contra el gobierno en su país, no es ningún problema, sin embargo en El Salvador no existen los derechos ciudadanos, y usted puede ser arrestado y acusado de actos de terrorismo dentro del territorio salvadoreño si en caso su propia organización posee relaciones con organizaciones sociales del país o en caso usted participe de convensiones con organizaciones populares, en todo caso se le recomienda viajar acompañado de comitivas mayores para apoyar las causas de organizaciones manteniendo la comunicación con su propio país para evitar cualquier acusación absurda en su contra si en caso asiste a caminatas ambientalistas o de protección al medio ammbiente. Usted puede ser acusado de terrorismo por relaciones "ilícitas" pero siempre será por el simple hecho de ir en contra de las imposiciones de un gobierno de corte facista, el actual gobierno salvadoreño.

Las penas y castigos por manifestarse en marchas pueden llegar hasta un máximo de treinta años.

Periodo en el cual se duda pueda sobrevivir en las cárceles de alto riesgo.

MI CONSEJO: es que no viaje a ese país. LA DICTADURA DEL PARTIDO ARENA ha impuesto un estado inconstitucional donde la legalidad no es respetada.

Los 13 ciudadanos salvadoreños acusados de terroristas
- son los nuevos prisioneros politicos del siglo XXI en El

Salvador


Si usted tiene libertad para demostrarse en su país considere que ese es un derecho, pero en El Salvador el estado de derecho no existe.

MI CONSEJO: NO VIAJE A EL SALVADOR.

¡ATENCIÓN CONDICIONES DE SALUD!

Dengue: El aumento de casos de dengue registrados en El Salvador llevó al Ministerio de Salud a decretar el pasado 20 de junio de 2007 la alerta verde por dengue en los departamentos de San Salvador, la Libertad y Santa Ana, San Vicente y La Paz.

Las medidas más eficaces para evitar el contagio consisten en evitar la picadura del mosquito portador. Se recomienda vestir tanto de día como de noche prendas que cubran las extremidades y hacer uso de repelentes de insectos.

Los niveles de muertes por el dengue han aumentado ultimamente debido a que el agua esta contaminada. Los casos de muerte por diarreas atacan sobretodo a la población infantil.

Nuevamente, le sugiero tomar todas las medidas necesarias para evitar tomar agua del chorro, y en caso de que usted desee comprarla el gasto de su viaje aumenta.

MI CONSEJO POR CUESTIONES DE SALUD:

NO VIAJE A EL SALVADOR.


Su cuerpo no esta acostumbrado a beber agua contaminada, la probabilidad de contagiarse por alguna enfermedad tropical es muy alta. Puede hervir el agua y purificarla para evitar morir con aguas contaminadas a la que la población esta acostumbrada, pero usted, no.

Si usted piensa que puede hacer uso de los hospitales públicos colocará en alto riesgo su propia vida.

Hay falta de medicinas en esos hospitales. Y muchas veces la atención aunque sus trabajadores desearan mejorarla no es posible, debido a que el apoyo gubernamental para la salud es muy bajo, comparado con el dinero que se gasta en las fuerzas armadas de ese país, que en estos momentos están siendo utilizadas para reprimir al mismo pueblo.

En su país usted tiene acceso a hospitales de alta calidad, ya que usted paga sus taxes y esto ha servido a que se sostenga un sistema de salud, que aunque malo que bueno, podría tener alguna que otra falla, las condiciones de los hospitales públicos son superiores a cualquier hospital de El Salvador.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Si usted en su país nunca ha sido perseguido por pertenecer a una entidad política opuesta a su propio gobierno, y desea comprobar y conocer lo que es una dictadura de derecha recalcitrante, viaje a El Salvador, lleve un equipo de cámara si es posible, documente todos los abusos a los derechos ciudadanos, reportelos a las radios y Televisión locales de su propio país para dar a conocer lo que en estos momentos sucede en El Salvador.

Escribale a su propio gobierno y preguntele por que tienen relaciones con un gobierno con corte facista. Pregunteles el porque mantienen relaciones económicas con un gobierno que ha hecho que el país sea el tercer consumidor de Cocaína.

Exíjale a su propio gobierno que por favor revise cualquier acuerdo económico que tenga con el gobierno de El Salvador, como medida de presión condicionada al cumplimiento de los acuerdos laborales del OIT, y al cumplimiento de los derechos humanos que en estos momentos están siendo violentados por la dictadura del gobierno de ARENA.

Pregunteles por que razón en su país usted no es perseguido cuando sale a marchar en contra de cualquier política de su propio gobierno, y nunca es arrestado o acusado de terrorista si en caso participa en demostraciones pacificas, como las que se llevaron a cabo en Suchitoto en la cual 13 personas han sido detenidas por cargos de deserden y posteriormente acusadas de terroristas bajo una ley absurda que existe en el país para perseguir a las organizaciones sociales, que en su propio país no serían perseguidas.

Le hago saber, que usted puede hacer bastante si representa alguna organización social en su propio país, organizar campañas para liberar a estas 13 personas acusadas.

Presionar a su propio gobierno, y manifestarse enfrente de las embajadas de El Salvador que se encuentren en su propio país. Llevar pancartas que digan:

Acusame de terrorista por manifestarme contra su embajada.

Acusame de terrorista por manifestarme contra su gobierno.

Acusame de terrorista por manifestarme contra sus medidas para

que privaticen el agua en El Salvador.


Si usted participo en Campañas de solidaridad por El Salvador anteriormente, en su propio país, despierte a sus amigos y reorganice campañas de solidaridad por el pueblo salvadoreño, y por las 13 personas acusadas de cargos inconstitucionales.

Converse con los diputados de su propia localidad y organice charlas para dar a conocer lo que sucede en el país. Invite a Delegados políticos para dar a conocer lo que sucede, y tenga una voz mas en su propio parlamento.

Lo invito a llamar a las radios de su propia localidad y dar información sobre lo que esta sucediendo en El Salvador. Puede escribirle a su propia radio, para que los encargados difundan por sus propios medios los acontecimientos y sucesos que hoy aquejan a este pequeño país centroamericano, que estuvo anteriormente en el mapa durante los años 80's durante una guerra civil que aun no ha terminado, pues el actual gobierno salvadoreño, el creador de los escuadrones de la muerte, ha lanzado una guerra contra la población de éste país como medidas de represión en contra de las organizaciones populares y contra luchadores sociales, acusando a sus lideres con una ley absurda.

Mi consejo si usted es periodista y tiene pensado viajar a El Salvador para llevar a cabo algún reportaje, le aconsejo viaje acompañado de varias personas de su propio país junto con delegaciones internacionales, si en caso usted desea documentar con imágenes lo que sucede en El Salvador, tenga cuidado, de las 13 personas acusadas de terroristas hay una colega periodista, lo mismo le puede suceder a usted, si en caso esta cubriendo algún reportaje sobre los acontecimientos que suceden en El Salvador.

Durante la guerra, el actual gobierno de ARENA, creador de los escuadrones de la muerte, asesinó a muchos periodistas, hoy día el clima de violencia es tan alto y existen crímenes políticos que luego no son investigados dejando estos bajo una total impunidad.

Como suele suceder bajo una dictadura de este tipo, si usted es arrestado podrán quitarle su cámara y el material que posea para hacer sus documentales.

Sugerencia importante.

En estos momentos se ha esquematizado el nivel de control policial, muchos periodistas actúan como informantes, tenga cuidado con algunos miembros de la prensa pueden causarle inconvenientes personales.

Mi sugerencia es que si usted desea tener un rato ameno y practicar un turismo para disfrutar de sus vacaciones no viaje a El Salvador, existen otros países en el área, en donde usted no estará en condiciones de bajo riesgo.

Además de no contribuir a fomentar el turismo para financiar a los grupos de mafia de los carteles de la droga actualmente en el poder.

ACT NOW.


AWAKE! SOLIDARITY CAMPAIGN

FOR EL SALVADOR, AWAKE!

EL SALVADOR CALLS YOU AGAIN!




AWAKE! SOLIDARITY CAMPAIGN

FOR EL SALVADOR, AWAKE!

EL SALVADOR CALLS YOU AGAIN!




-

Tags: El Salvador, Solidarity Campaign

Publicado por Tepez @ 16:15  | PRESOS POL?TICOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios