Lunes, 23 de julio de 2007
Incidentes de Suchitoto:



Capturados en Suchitoto 1


Capturados en suchitoto 2





Dos imágenes que seguiremos mostrando a los lectores, para que no se olvide lo que ha pasado.

El tema fue abierto primeramente por jjmar:

Incidentes de Suchitoto: ¿Quiénes son los verdaderos terroristas?

En aquella ocasión jjmar nos relataba de forma escrita lo que muestran los vídeos que ahora conocemos de los acontecimientos en Suchitoto.

Algunos elementos de la semántica a la hora de expresar deben proveer los elementos de juicio para llegar a las conclusiones, en este caso era solamente una narración de lo acontecido, la recopilación de conclusiones después de haber visto el programa donde Mauricio Funes daba a conocer a través de su propio medio la verdad que derrotaba de forma clara las falsedades que los medios de comunicación han levantado en contra de las personas detenidas.

Estos dos vídeos le estan dando la vuelta al mundo. En un repentino despertar, nos llegaron para que las sigamos dando a conocer a otros medios de comunicación. Cosa que poco a poco se esta dando.

Critico de forma al faro, por sus omisiones, su interés directo en la forma como conducen sus palabras para dar sentado que estas personas eran culpables, uno de sus periodistas, ha escrito en uno de los artículos los hechos ocurridos para presentar una conclusión incriminante en contra de personas inocentes.

El precedente de la prensa como lo veo es que se esta prestando a maniobras de la campaña del gobierno.
Cuando salieron las primeras imágenes que se presentaban mostrando la versión oficial, aparecían los resultados de lo que primeramente sucedió.

La policía llegó a provocar una marcha pacifica que se encontraba desamada, esto lo vemos en el vídeo uno, y concuerda con la descripción escrita que anteriormente jjmar narró en su escrito:

“Lo Primero que se observa es que la protesta popular era pacífica y ordenada. El vídeo muestra como los manifestantes incluso levantan sus manos vacías para que se observe que no tienen armas de ningún tipo.”

Hay que agregar el método que utilizaron los cuerpos de la UMO, para arrestar a los lideres del CRIPDES-CORDES, que se encontraban camino a Suchitoto. Primero el vehículo es interceptado por la policía bajan al conductor lo colocan de espaldas para esposarlo, posteriormente apresan a una líder que viaja en el vehículo, la toma del vídeo muestra que ella no posee ninguna piedra o rama para defenderse, la arrestaron de forma arbitraría camino a Suchitoto.

Las declaraciones de Haydée Chicas, agregan el hecho cobarde de un informador policial trabajando para los medios de comunicación quien de acuerdo a las declaraciones dadas por la periodista Haydée Chicas, es arrestada mientras filmaba los arrestos de los acompañantes que viajaban en el mismo automóvil.

El problema para la policía y los jueces es que todos nos hemos dado cuenta de los hechos, y podemos también apelar en contra de todas estas acusaciones, de igual, si a mi me arrestan en una carretera y me acusan de un crimen que no he cometido tengo el derecho de exigir justicia, y además asi mismo tengo el derecho de llevar a corte a estos cuerpos de seguridad por agredir mi libertad y la libertad de libre transito que poseo como ciudadano pues si los vídeos mismos muestran que no poseo ninguna amenaza para la población en general, que se castigue entonces al estado salvadoreño por corromper la ley y usarla para objetivos partidistas y para provocar el terror.

El caso de Suchitoto esta despertando a grupos de solidaridad en otras partes del mundo. Sabían ustedes que hasta una política Noruega se expreso en contra del gobierno salvadoreño? Si no lo saben aca estamos informando.

Al dictador Kakita se le fue la mano, su show no convence a nadie, pero lo que es peor, es que ha dejado de entrever la brutalidad del pensamiento ARENARCO.

Son unos brutos. Si alguien pide agua, el gobierno debe trabajar para llevarla, no tratar de destruir esas peticiones.

Deja de entredicho lo que hasta ahora he escrito: el gobierno salvadoreño es una dictadura civil con apoyo de cuerpos de seguridad, una dictadura que utiliza los órganos jurídicos al servicio partidario.

Las organizaciones en Defensa de los Derechos Humanos, se promulgaron para hacer sentir también su peso condenando los abusos de la PNC pues estos además torturaron a los capturados. Igualmente lo condenó Amnistía Internacional.
Lo que sucede es lo que sucede siempre.
Esto me recuerda el asesinato de un periodista estadounidense en Nicaragua, fue un crimen que fue fotografiado por su propia cámara. Las fotografías del asesinato recorrieron todas las revistas del mundo, y hasta se llego el día en que estas llegaron a la ONU, para que todas los representantes del mundo pudieran ver la brutalidad de los cuerpos militares del dictador Zomosa.

Los ARENARCOS se han sentido envalentonados por el hecho de que Bush, ha estado en el poder y les ha dado luz verde para cometer sus fechorias, al parecer el gobierno republicano les ha cubierto las espaldas, la DEA no ha querido llevarle seguimiento a las investigaciones sobre el uso de las instalaciones del aeropuerto de Ilopango en donde se conoce los vínculos del gobierno salvadoreño con los carteles de la droga de Colombia y México, asi como también con los narcoterroristas de Miami.

La desesperación de los torogoces es la probable vinculación con el narcotráfico, la venta de bancos para tratar de trasladar sus capitales, y el escape de una posible fiscalizacion a nivel internacional para que se destape la olla de cocaína.

La muerte de los tres NARCODIPUTADOS ARENEROS, fue un evento extraordinario, pese a que el gobierno salvadoreño ha colocado las investigaciones en los anaqueles del olvido, el gobierno guatemalteco, los ha mantenido abiertos.

El caso no lo han cerrado ellos, y persisten las investigaciones, un suceso que traspasa los limites de la frontera de control ARENARCO.

No dudo tampoco, (aunque algunos digan otra cosa) que existan algunos miembros del partido Democráta interesados en investigar por ejemplo, ehm, el crimen de D'abuison, y los documentos traídos por Robert White, dando a conocer muchos detalles que salen a colación en el diario de Saravia:

“Había un walkie-talkie en el vehículo, y alguien desde el otro automóvil les guió hasta que eventualmente volvieron a la casa con los Marañones Japoneses. Paso por la verja y el asesino salió del coche. Saravia estaba esperándoles. Saravia dijo,”Le has matado. Lo escuché en la radio.”

Entonces Saravia, Garay, Y Nelson Morales fueron a la casa de Saravia. Mas tarde, Garay llevó a Saravia a una reunión en una casa en San Salvador. Entraron por una verja y condujeron a lo largo de una entrada de coches muy larga hasta que llegaron a un edificio. Roberto D’Aubuisson se encontraba allí. Saravia se acercó a D’Aubuisson y dijo,”Mision completa.”

Diario de Saravia donde se detallan los financistas y demás involucrados en la "Operación Piña" para asesinar a Romero.”

Hay además uno que otro documento, por allí que anda rodando y se trata de las declaraciones del que en esos tiempos fuera el embajador salvadoreño en Argentina, es un documento gráfico que muestra la felicidad del embajador al enterarse de la muerte, y dar declaraciones a un periodista Europeo.
Ay, mama, no se donde meter la cabeza che, se estará diciendo, por que a los archivos de ese medio de comunicación él ex-embajador no tiene acceso, ni pueden mandarlo a quemar como lo hicieron con los archivos y documentales que existían acerca de la guerra civil salvadoreña.

Villalobos por su parte, escribío en el diablo de hoy, que habría un revanchismo si ganara el frente.

Le teme a la justicia por igual.

Mi punto de vista personal es el siguiente.

Como salvadoreño, pienso que en estos momentos se vive realmente el resultado de los tiempos de la impunidad.

La sociedad no subsana sus errores.

Es falso que por medio de mantener una ley de Amnistía se base una sociedad que no logra salir de los escombros del pasado.

Nadie se come los frijoles medio cocinados. No. hay que echarle su sal, ajos, y terminarlos de cocinar para que se ablanden y no produzcan indigestión despues y saborearlos con la tortilla.


Los sectores de la ultraderecha no han tenido el valor de salir del closet, algunos todavia se esconden, viven como cucarachas en la oscuridad, en el miedo.

Y en el miedo viven también el resto de los ciudadanos que han sido forzados a vivir en medio de un sociedad que se encuentra en una encrucijada para desarrollarse, el miedo a la verdadera democracia y el paso al frente para dejar removidos los escombros de una guerra fraticida que tomo el cuerpo de un dragón que no quiere apagar su fuego por que en ese fuego se encuentra su poder, pero hay que analizar y ser reflexivos ante todo esto.

Si para la aplicación de leyes que sean realmente consecuentes y puedan erigirse en una sociedad que respete el derecho, es necesario que la sociedad acepte de una manera valiente la justicia.

Por que no se puede negociar el derecho que les pertenece a todos los salvadoreños, la justicia no debe ser manipulada por partidos, sean estos de un lado o de otro, hacer esto es un método errado pues no hay un compromiso verdadero para subsanar la sociedad.

La derecha salvadoreña se ha quedado estancada en ese mismo tren, por que al final sufre de su virus criminal, y aun cuando existan mentes progresistas dentro de esa tendencia de igual manera estos serán bloqueados en sus intenciones para sacar el país hacia adelante, siendo el bloqueo dentro de su misma lina de pensamiento ideolizado, que en vez de actuar con recato y honestidad, mantiene una postura que justifica los crímenes para evitar que sus mayores contribuyentes de dinero sean llevados a la justicia por sus crímenes. Son un estorbo para la misma sociedad pero ellos se niegan a conceder el espacio a la justicia por que temen de esa manera perder un poder económico que al fin del al cabo no es primeramente la finalidad de lograr que el país prospere en la paz que se necesita.

La paz se puede lograr solo y cuando la sociedad de un frente de batalla para que el estado de derecho prevalezca y este encima de cualquier interés partidista y/o lobbista.
Es por eso que el esquema actual no es democratico, en El Salvador, no se podría dar un antecendente historico tal y como se dío con Richard Nixon en los Estados Unidos, por que los organos juridicos en estos momentos estan subordinados a un partido y no a la constitución que deben ellos respetar.
De allí que esa enfermedad resultado de la impunidad no permite de alguna manera que el país pueda salir del estado de violencia.

El terrorismo de estado ha servido de mucho para mantener a la población durmiente bajo el esquema del terror y miedo, pero esa misma imposición del terrorismo de estado es ahora una manifestación mas del miedo que los ARENARCOS poseen, miedo a la verdad, miedo a la democracia verdadera, miedo a la justicia, miedo al progreso.

Ya no hay Pinochet, donde puedan refugiarse, eh, ok, estamos claros que si van a USA, alla tambien la justicia los puede enderezar.

Enderezar sus conductas cobardes, aunque pienso que estos asesinos deberian dar un paso al frente y entregarse a la justicia al fin de al cabo si es sincera la manifestacion e interés de sacar al país adelante, pienso que la primera acción valiente que podrían dar una vez en sus putas vidas, es la de entregrarse y aceptar sus culpas, y no cargarselas al pueblo salvadoreño que tiene que aceptar de alguna manera que son asesinos criminales, pero que aun asi, estan dispuestos aceptarlos dentro de la sociedad, siempre y cuando digan y acepten que han cometido sus crimenes y se sometan a la ley para no ser estorbos de la historia.

Pero eso es pensar idealmente en personas realmente con valores muy altos que al final como hombre deben tener alguna responsabilidad para cambiar el rumbo de la historia.
No asi pues si el asunto es para todos, por que como ciudadanos cuando se firmaron esas leyes de Amnistía, se hizo a espaldas de las victimas que por siempre exigiran justicia por que esa es nuestra causa para llevar tambien al pais a un rumbo diferente del actual, basado verdaderamente en una justa que a todos nos responsabiliza por igual por que el derecho es de nosotros.

Quienes son los terroristas?

Esa gente criminal que ahora se encuentra en el gobierno actuando con los viejos métodos que no han sido sancionados por la ley para que ya no se lleven a cabo, la injusticia cometida contra los miembros de Suchitoto, es en todo caso solo el resultado de la impunidad que el gobierno de ARENA ha mantenido desde hace bastante tiempo, son actos cobardes, de gente cobarde, que piensan que con el terror generaran miedo en las personas...

Se equivocaron como se equivocaron en el pasado, nuestra indignación se mantiene viva.

Por que ustedes, miembros del escuadronero partido ARENA, son los verdaderos terroristas.

Y ante la justicia verdadera y la verdadera democracia:

TIEMBLEN ARENARCOS!!!!!



Tags: Suchitoto, Presos_Políticos, TERROSMO_DE_ESTADO, DICTADURA

Publicado por Tepez @ 5:56  | PRESOS POL?TICOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios