Lunes, 03 de septiembre de 2007
favor difundir masivamente.

Hacemos un llamado para que se difunda de forma masiva la noticia sobre la amenaza del huracan Felix. Que hasta el dia de ayer se consideraba que estaría en la categoria 2 o 3. Sin embargo en pocas horas ha tomado fuerza, y ha sido catalogado en la categoria 5.
El primero de septiembre lo que era una tormenta trópical se convirtio en Huracan Categoria 1, Segun los pronósticos se esperaba que aumentara su fuerza y llegaria a categoria 3, sin embargo, en un cambio dramático no pronosticaado, la tormenta Félix, se convierte en Huracan, categoria 5.

Imagen

Huracan Felix.


El Huracan golpeará la frontera Norte entre Honduras y Nicaragua el día martes. Tiempo suficiente para que el gobierno centrales de la región puedan tomar las medidas preventivas necesarias para evitar perdidas humanas. Es en estos momentos que se hace un llamado al resto de blogueros a difundir todo lo referente al huracan Felix. La siguiente página del servicio metereológico esta informando la ruta y los cambios eventuales que el huracan Felix esta tomando y de forma rápida nos esta informando sobre éste.

http://www.nhc.noaa.gov

Los servicios metereológicos se encuentran desde tres días advirtiendo a los residentes de las zonas donde ha recorrido hasta este momento el huracan Féliz, ya que esta causando estragos a su paso. Han recomendado tomar medidas preventivas.
Hasta estos momentos Félix ha causado destrozos en la costa norte de Venezuela; provocando la muerte de por dos menores de edad y dejando a 3 mil damnificados, y daños materiales. Hasta ese momento su fuerza no se había desarrollado, y se mantenia como huracan categoría 1.

En su recorrido hacia la región el tamaño del meteoro se ha incrementado, ahora convertido en Huracan categoria 5.


Las autoridades Hondureñas mantienen un constante monitoreo del huracan, y se encuentran en alerta amarilla, sin embargo no han comenzado ninguna evacuación en las zonas turisticas, y de acuerdo a las noticias presentadas en the Guardian, muchos turistas aun se mantienen en la zona "disfrutando" el sol.

Al Nor-oeste, Belice, los residentes han comenzado a guardar Agua y comida y colocar piesas de madera en las ventanas de sus casas para protegerse. Muchos de las personas pobres de la zona han comenzado a buscar zonas altas para evitar ser arrastrados por las posibles inundaciones que se espera el huracan Félix provocará al llegar a la zona de Belice.

Seguiremos informando.

Notas agregadas:

Por Frankie Flores.

La AP, NBC y todas las agencias estan anunciando que el huracan Felix sube a categoria 5 y pone sus ojos en centroamerica!.

Esta nota no es paja compas, como lo dicen los trompudos, esto va en serio, no es Moises Urbina quien lo dice sino, metereologos de verdad!

Por Favor tomen nota de esta catastrofe que se avecina!.

Les recomendamos que lean a los Trompudos:

http://pijazo.blogspot.com/
          ( El Trompudo )

y al foro de California:

http://groups.msn.com/fmlncalifornia

para estar al dia con todo lo que estara pasando, nosotros estaremos trayendoles las notas desde San Salvador, les pedimos tambien que escuchen Radio Cadena Mi Gente:
http://www.radiocadenamigente.net/

que estara (no lo han dicho pero confio en ellos) llevando las notas mas sobresalientes de lo que va a a acontecer con este Huracan. para la gente en El Salvador, Honduras y Guatemala escuchenla en A.M 700 de su dial.

Llamen al gobierno central, presionen por la ayuda preventiva, les quedan pocas horas para esta catastrofe, ahora es cuando companeros tenemos que exijir que el gobierno central cumpla con sus obligaciones.

Llamado especial a la Gente del bajo lempa, de San Miguel y toda la zona Central y oriental del pais: busquen y proteganse, este Huracan será como el huracan Fifi en 1974, compas no es broma, esto va en serio, el huracan Felix devastara Nicaragua, Honduras, Guatemala y el Salvador.

Category 5 Felix eyes Central America


Hurricane with 165 mph winds expected to hit Honduras and others centroamericans countries
ORANJESTAD, Aruba

Hurricane Felix strengthened into a dangerous Category 5 storm Sunday and churned its way into the open waters of the Caribbean Sea after toppling trees and flooding some homes on a cluster of Dutch islands.

The National Hurricane Center in Miami said Felix was packing maximum sustained winds of 165 mph as it plowed westward toward Central America, where it was expected to skirt Honduras' coastline Tuesday before slamming into Belize on Wednesday as a hurricane capable of massive destruction.

On Sunday, Felix lashed Aruba, Curacao and Bonaire with rains and winds, causing scattered power outages and forcing thousands of tourists to take refuge in hotels. But residents expressed relief it did far less damage than feared as the storm's outer bands just grazed the tiny islands.




Reporte desde El País.

Félix se convierte en un huracán de máxima intensidad a su paso por el Caribe

Venezuela, la península colombiana de La Guajira, Nicaragua y Honduras podrían verse afectados

El ciclón Félix ha ganado intensidad hasta llegar a la categoría cinco, la máxima en la escala Saffir-Simpson. En su último parte, el Centro Nacional de Huracanes informó de que el huracán está provocando vientos de hasta 270 kilómetros por hora. En 24 horas ha pasado de tormenta a un huracán de máxima intensidad, al igual que ocurrió con Dean.

Al entrar en contacto con las cálidas aguas del Caribe, Félix se ha fortalecido y ha llegado a la máxima categoría de 5, con lo que sería el segundo de esta temporada después de Dean que llega a la máxima categoría de intensidad en la escala Saffir-Simpson.

La advertencia de tormenta tropical sigue en efecto para Jamaica y las islas Caimán y se ha anulado para las Antillas Holandesas al pasar ya Félix por las islas de Aruba, Bonaire y Curacao.

A las 02.00 hora peninsular, el huracán se movía en dirección oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora y se encontraba a 625 kilómetros al sur de Kingston.

La isla de Granada ha sido la más afectada al producirse fuertes lluvias y el CNH pronostica que Félix provocará intensas lluvias en el norte de Venezuela y en la península colombiana de La Guajira.

El huracán sigue una trayectoria oeste-noroeste en dirección al norte de Nicaragua y Honduras y en línea de impactar Belize el martes o miércoles próximos.

En esta temporada, que comenzó el 1 de junio y acaba el 30 de noviembre, se han formado cinco tormentas tropicales, Andrea, Barry, Chantal, Dean y Erin, de las cuales Dean derivó en el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica y alcanzó la categoría 5 cuando impactó en la península mexicana de Yucatán.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica tendrá una actividad ciclónica superior a lo normal, según William Gray, profesor de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Colorado (EE.UU.), aunque no será "hiperactiva" como la registrada en 1995, 2004 y 2005.

Los meteorólogos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, con sede en Washington, prevén la formación de entre siete y nueve huracanes, de los cuales de tres a cinco podrían derivar en ciclones de gran intensidad.




La BBC informa:

Felix llega a su máxima potencia

Honduras se encuentra en alerta por la cercanía del poderoso huracán Félix, que ya alcanzó categoría cinco, la máxima en la escala Saffir-Simpson, con vientos de más de 270 kilómetros por hora.

Antes de convertirse en un poderoso ciclón, Felix llevó intensas lluvias a las islas de Aruba, Bonaire y Curazao frente a las costas de Venezuela por donde pasó este fin de semana sin generar daños de consideración.

En estos momentos Felix se encuentra al noroeste de la península de la Guajira, en territorio colombiano, y las proyecciones de Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en la ciudad estadounidense de Miami, indican que podría tocar tierra en Belice en la madrugada del miércoles.

Sin embargo, el poderoso huracán generará el lunes en la noche copiosas precipitaciones en Nicaragua, acompañadas de fuertes ráfagas de viento. En las horas siguientes afectará a Guatemala y Honduras antes de impactar en las costas de Belice, según la actual trayectoria prevista por el CNH.

La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras declaró la alerta amarilla en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía y la zona norte de Olancho, donde se sentirán con mayor intensidad las lluvias y los vientos generados por el fenómeno natural.

Felix es el segundo huracán de máxima categoría que afecta la región durante esta temporada ciclónica. El primero fue Dean, que dejó al menos 20 muertos en su paso por el Caribe hace dos semanas.

Se estima que la costa sur de Jamaica y Gran Caimán reciban fuerte oleaje esta semana, aunque se descartan precipitaciones de consideración.

La sexta tormenta

El sábado Felix llegó a la isla de Granada, en las antillas menores, convirtiéndose así en la sexta tormenta tropical de la actual temporada de huracanes del Océano Atlántico.

A su paso por las antillas holandesas el fenómeno natural llevó mucha lluvia e incluso inundaciones no tan severas en las zonas bajas de las playas de las islas, sin embargo, fue mucho menor el daño de lo que realmente estimaron las autoridades locales.

Los meteorólogos del CNH creen que Felix podría intensificarse aún más pese a que ya alcanzó la máxima categoría.

Las condiciones siguen siendo favorables para que siga desarrollándose debido a que el ojo de la tormenta se encuentra en aguas abiertas y en una época en que el Mar Caribe es más cálido, lo que sirve de combustible para que estos fenómenos naturales ganen intensidad.



Tags: Huracan_Felix

Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios