Mi?rcoles, 12 de septiembre de 2007
Este día les traigo un escrito muy acertado de Mauricio Funes, para muchos, - Nuestro Presidente -

No son los salvadoreños conscientes los que en todo caso se encuentran viviendo en sosobra, son los ARENARCOS a quienes realmente les tiemblan las tabas.

Y es verdad. En todo momento de sus gobiernos se han acostado con la corrupción, la codicia y la forma gansteril de gobernar que ellos tienen como método para llevar a cabo sus negocios vinculados con el narcotráfico, siempre los coloca en el tramo de la angustia, al grado de que el estomago les tiembla como gelatina, y tienen que andar con sus bacinicas por todos lados para evitar destilar sus diarreas cada vez que escuchan que se les viene el día en que se descubran los negocios ilícitos del contrabando, en otras palabras, cuando por ser ellos los que gobiernan, encubren los delitos y crímenes que han existido durante todos estos años. Sobretodo los vinculados con el narcoterrorismo.

No hace mucho, un periódico estadounidense reportó la noticia del paso de un submarino cargado hasta el tope con cocaína en valor de $352 millones de dolares paso por las costas salvadoreñas, los periódicos locales reportaron el hecho por supuesto, pero omitieron mencionar que dicho submarino ha pasado por las costas del país:

HIGH-SEAS DRUG BUST (presiona aqui para leer la noticia)

Acoto de esta noticia lo siguiente:

"The latest example is the seizure of a submarine-like vessel off the Pacific coast of El Salvador that was packed with 5.5 tons of cocaine worth $352 million. The craft was operated by four suspected smugglers, who sank the vessel shortly before they were arrested by U.S. Coast Guard officials."

Traducción a la rápida:


"El último ejemplo se interceptó un buque parecido a un submarino en la costa Pacífica de El Salvador con una carga de 5.5 toneladas de la cocaína con el valor de 352 millones de dólares. la nave operada por cuatro contrabandistas sospechosos, hundieron el buque poco antes de que ellos fueron detenidos por funcionarios de Guardacostas estadounidenses"

Claro esta que esta noticia no aparecío en los medios de comunicación salvadoreña y a lo sumo, la información referente a este hecho, manifestaba que la nave fue interceptada en Guatemala. Ya ven, en El Salvador la verdad navega bajo el agua. Nuestros pseudo - periodistas son de lo mejor, grandes investigadores portadores de la mentira. :w)

Por otro lado aparecieron las noticias en esas mismas fechas de lanchas que habían sido interceptadas en las playas salvadoreñas, y Zaens Lacalle, pastor defensor de los pecados ARENARCOS, protestó! - digo - manifestó que lamentaba que El Salvador no funcionara muy bien el puente de contrabando, o lo que quiso decir al final, y dio sus sermones y las hostias en la iglesia, hostias elaboradas con las manos delicadas, hostias para las narices de los cocainomanos adeptos del partido ARENA.

Asi Tony Saca, dijo que el comercio de la coca estaba controlada!

Controlada por ellos.

¡Ujule!

y para montar el show ante los gringos decidieron detener las embarcaciones o lanchas provenientes de las Islas colombianas cercanas a Centroamerica, las que estan muy cerca de Nicaragua por cierto. Por eso lo de las avionetas que hicieron millonario a la familia Cristiani. Esas en donde por vía Colombia, llegan los barcos de la Marina de ese país para hacer correr la bolsa de valores (valores blancos polvorosos)

Ante la mala jugada del destino y por que los guardacostas gringos andan muy activos en las playas salvadoreñas, los ARENARCOS al mando de los comandos ARENARCOS, para obtener el financiamiento que necesita su partido para las próximas elecciones, decidieron entonces cambiar de ruta!

Y enviaron su flotilla aérea para probar suerte!

Y asi un Avión de las aerolíneas de cocaína, perdón quise decir de la TACA,( enviados por los comandos areneros) trataron de contrabandear por medio de un vuelo hacia el USA, alrededor de 400,000 dolares en cocaína en el aeropuerto internacional O'Hare.

Las Policía Federal detuvo la carga que venia empacada en las bolsitas de, ehm...

- ¡AZUCAAAAAR!

Feds seize $400,000 of cocaine at O'Hare (presiona aqui para leer la noticia)

Yo creo que es hora que el FMLN se le acerque al senador John Kerry, y que vea la posibilidad de que regrese a investigar el asunto de Comalapa, y que conversen con algunos senadores demócratas sobre estos sucesos de mal gusto, sobretodo por que existe la posibilidad de que los demócratas ganen las próximas elecciones, no estaría mal que siendo ellos los que consumen la droga y se lamenten de ese contrabando comiencen a investigar a tanto maleante lumpens con corbata de las filas ARENARCAS que han utilizado el país como embarcadero para contaminar el ambiente con la cocaína.

Igualmente que el FMLN se lance en franca discusión de forma clara con ellos, para buscar una solución a este problema para que investigue los historiales bancarios de las elites del poder para que les auditen esas cuentas y les den un seguimiento para investigar cuanto tiempo hace que los ARENARCOS tienen la nariz blanca!


Por eso los ARENARCOS tiemblan ante la idea de perder el poder, no tendrían donde esconderse.



¡¡TIEMBLEN ARENARCOS!!

¡¡¡¡¡¡TIEMBLEN!!!!!!


¿A qué viene tanta rabia de la derecha?

Editorial de Mauricio Funes

Nunca antes y con tanta anticipación, el partido ARENA había reaccionado a los esfuerzos que viene realizando la izquierda y otras fuerzas progresistas del país por construir una amplia unidad nacional que permita arribar a una sociedad diferente, democrática y solidaria.

Luego de los resultados de las elecciones en Nicaragua, ARENA, con el Presidente Saca a la cabeza, inicia una cruzada por la unificación de las fuerzas conservadoras del país, a fin de evitar la división de las derechas.

En el análisis del partido de gobierno, en Nicaragua no fue el Frente Sandinista quién ganó las elecciones presidenciales de ese país, sino la derecha la que las perdió.

Dos partidos conservadores, el del ex candidato Montealegre y el que controla el ex presidente Alemán no pudieron construir una plataforma común que les permitiera entrar unidos a la contienda.

El resultado: el voto conservador se dividió entre dos opciones que no significaban mayor diferencia programática, facilitando de esta forma el que la izquierda, liderada por el Frente Sandinista, lograra la cantidad de votos necesaria para ganar en primera vuelta.

A partir de esa experiencia, Saca cree que si logra que el PCN se monte en el tren de las fuerzas conservadoras como vagón de cola, el electorado acabará favoreciendo el proyecto de la derecha en la medida que no tendrá más opción que escoger entre la continuidad con seguridad, representada supuestamente por ARENA, o el cambio con inestabilidad, ofrecido, según el mandatario, por el FMLN.

Pero, en qué se equivocan los estrategas de la derecha?
Primero, en sostener que la continuidad es sinónimo de estabilidad.

Un partido que en 18 años de ejercicio del poder no ha logrado más que medio recuperar el crecimiento de la actividad económica, sin que este crecimiento se traduzca en beneficio para la mayoría de la población, es poco lo que tiene que ofrecer a no ser más de lo mismo.

ARENA vendió la idea que su llegada al poder significaría un cambio para mejorar.

En casi dos décadas, los únicos que han mejorado son precisamente los que no han cambiado y siguen utilizando el poder del estado en su propio beneficio. ¿Por qué las cosas van a ser ahora diferentes?

El temor de ARENA de desprenderse del control del estado proviene no solo de la segura pérdida de privilegios que experimentarán sus patrocinadores sino de la posibilidad que se descubra y haga pública la forma arbitraria cómo han ejercido el poder y cómo se han beneficiado de éste quiénes en todos estos años lo pusieron al servicio de sus intereses.

Es este temor y no el futuro de la democracia lo que anima la lucha en la que se ha enfrascado arena.

Es este temor el que explica que la mayor parte de las fuerzas conservadoras del país, incluyendo a los medios de comunicación de la derecha, estén concertando voluntades para impedir que un proyecto alternativo, democrático e incluyente vaya ganando espacio en los electores.

No es rabia la que les anima, es temor al cambio.

Y no porque este cambio implique un salto al vacío, sino, porque al igual que los sectores económicos que han secuestrado el aparato de estado para enriquecerse a costa del erario público, también hay medios de comunicación y periodistas que han vivido de esta cercanía con el poder.

Se han acostado con él y no quieren desprenderse de los privilegios adquiridos con su prostitución.

La izquierda, en cambio, ha avanzado en el proceso de construcción de un espacio de concertación con todos aquellos sectores sociales y políticos empeñados no sólo en cambiar el rumbo del país sino en permitir que la democracia y la justicia social adquieran carta de ciudadanía.

El déficit democrático en todos estos años, en casi dos décadas, desde la llegada de ARENA al control del ejecutivo, exige que los salvadoreños comprometidos con la necesidad de transformar El Salvador no permitan que se pierda la oportunidad histórica de viabilizar la alternancia en el poder.

A diferencia del llamado a la unidad de los sectores conservadores formulado por el Presidente Saca, la izquierda y los auténticas fuerzas sociales y políticas progresistas y democráticas del país se han empecinado en impulsar un esfuerzo concertador que más allá de provocar la salida de ARENA del poder, buscan abrir la posibilidad para la construcción de un proyecto de nación alternativo, que haga posible la superación de la pobreza y la eliminación de la exclusión social y la desigualdad.



http://www.chron.com/disp/story.mpl/chronicle/5080002.html

Aug. 24, 2007, 7:22AM
HIGH-SEAS DRUG BUST
Run silent, run deep, run-down
Rusty semi-submersible had cocaine worth $352 million, Coast Guard says

By JOHN OTIS
South America Bureau

VIDEO REPORT
Cocaine-filled submarine stopped

BOGOTA, COLOMBIA ? The drug cartels are taking trafficking to new depths.

The latest example is the seizure of a submarine-like vessel off the Pacific coast of El Salvador that was packed with 5.5 tons of cocaine worth $352 million. The craft was operated by four suspected smugglers, who sank the vessel shortly before they were arrested by U.S. Coast Guard officials.

"This just shows the lengths that smugglers will go" to smuggle drugs, said Michael Friel, a spokesman for the U.S. Customs and Border Protection, which announced the Sunday operation on Thursday.

Rather than a full-fledged submarine, the vessel was a so-called "semi-submersible." Nearly all of the craft could be hidden underwater.

A Coast Guard photo taken during the drug bust shows a rusty metal vessel, painted blue and about 50 feet long. Pipes and ducts stick out of the craft and a suspected trafficker, wearing shorts and a T-shirt, sits on top. Authorities found 11 bales of cocaine floating nearby.

Not the first

The seizure was one of a series of recent cases involving underwater vessels. Anti-drug agents have made record seizures from conventional ships, thus traffickers are looking for new ways to cover their tracks, said Garrison Courtney, a spokesman for the U.S. Drug Enforcement Administration.

In many cases, the vessels are used to bring drugs to and from drop-off points on the coast to "mother" ships on the high seas. Unlike conventional ships and boats, submarines and semi-submersibles move slowly and leave almost no wake, making them difficult to spot by eyesight or radar.

"They are trying to find any way and every way to bring the drugs across," Courtney said.

In Colombia, which supplies about 90 percent of the world's cocaine, authorities have seized eight or so submarines or semi-submersibles in the past decade.

In 2000, for example, Colombian police found a massive, double-hulled submarine being built in the Andes mountains in a warehouse outside of Bogota. The 78-foot vessel, half built, was designed to descend to depths of more than 300 feet (to avoid sonar), travel 3,000 nautical miles and remain at sea for nearly two weeks.

"A submarine of this sophistication might be found in the world's leading navies," said John B. Brown III, then the acting DEA administrator.

This month, the Colombian navy seized a 56-foot fiberglass semi-submersible vessel in a mangrove swamp about 10 miles from the Caribbean coast. It could hold up to 10 tons of cocaine.

"It had twin diesel engines and power steering," said Rear Adm. Roberto Garcia Marquez, head of the Colombian navy's Caribbean fleet. "These things are getting more sophisticated."

Drug subs have even been found in Europe. Last year, police found an abandoned, 33-foot-long submarine, believed to be used for drug trafficking, off the northwest coast of Spain.

Cut and run
In other cases, drug traffickers build containers that are attached to ships and boats with cables. Packed with cocaine, the containers disappear underwater ? like fishing lures ? when towed. If drug agents move in, the traffickers simply cut the line and deny everything, the DEA spokesman said.

In a recent case, U.S. agents boarded a ship and found nothing. Soon a container popped to the ocean's surface a few hundred yards from the ship.

"It was full of cocaine," Courtney said.

[email protected]




http://www.charlotte.com/nation/story/253626.html

Feds seize $400,000 of cocaine at O'Hare
The Associated Press

CHICAGO --
Federal officials seized 20 kilograms of cocaine worth $400,000 smuggled inside checked baggage at O'Hare International Airport, the officials said.

U.S. Customs and Border Protection officers found the cocaine during a routine inspection of a TACA Airlines flight from Guatemala, officials said.

The drugs were hidden inside four vehicle tow bars that had been checked by two men from El Salvador. Officials say the cocaine was wrapped in plastic bags and stuffed inside the hollow metal bars.

U.S. Customs says the drugs were turned over to the Chicago Police Department. A police spokesman didn't immediately have information on the bust or if anyone was arrested.

Tags: Mauricio_Funes, Nuestro_Presidente, ARENA, ARENARCOS, CONTRABANDO

Publicado por Tepez @ 22:14  | Realidades
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Viernes, 14 de septiembre de 2007 | 11:21
Hey Tepez, los dos "links" que das sobre el "submarino" y el avion en el aeropuerto de O'Hare no funcionan, sera que los "patrones" no quieren que sus "aprendices" sean descubiertos ante la opinion mundial , especialmente la salvadore?a?
Publicado por Invitado
Jueves, 12 de junio de 2008 | 6:55
Llama