Domingo, 30 de septiembre de 2007
Euforia en “Tribuna Legislativa” por candidatura de Funes

Euforia en “Tribuna Legislativa” por candidatura de Funes

Imagen


Lourdes Palacios, en la Tribuna Legislativa de ayer, por la tarde, celebrando la candidatura del periodista Mauricio Funes. Foto: Rosa Campos
Lourdes Palacios, en la Tribuna Legislativa de ayer, por la tarde, celebrando la candidatura del periodista Mauricio Funes.
Foto: Rosa Campos


Santiago Leiva
Redacción Diario Co Latino

Por muchos nombres de precandidatos que ARENA lance al aire, el personaje de moda es Mauricio Funes. Anoche, durante la «Tribuna Abierta», más de 300 personas concentradas en la Plaza Barrios corearon al unísono el nombre del periodista recién electo candidato a la presidencia por la Comisión Política del FMLN.

Cada vez que el nombre de Funes se mencionó, el público reaccionó con aplausos y vítores favorables al comunicador. «Funes, Funes, Funes. Viva Funes», gritaba la gente, con euforia, en la Plaza Barrios.

El diputado Hugo Martínez, quien informó sobre el quehacer legislativo de la semana reaccionó complacido por la acogida que la población ha dado a su fórmula presidencial, completada por su líder histórico Salvador Sánchez Cerén en la vicepresidencia.

«La gente ya conocía la noticia, pero, ha habido mucha euforia y han externado su satisfacción por el anuncio (de la Comisión Política) de proponer a Funes a la presidencia», dijo Martínez. «Han estado coreando consignas en favor de la fórmula presidencial», enfatizó.

Para el parlamentario, que haya habido una aceptación positiva de la agente hacia sus candidatos, es una buena señal que la población siente simpatía hacia la fórmula.

«Esto nos refleja que habrá un compromiso de toda esta población que está en la tribuna, de trabajar y apoyar para que esta fórmula llegue a la presidencia en 2009», dijo el diputado efemelenista.

Los ánimos de la concurrencia se encendieron todavía más cuando subió la diputada Lourdes Palacios a la tarima y lanzó un motivador saludo.

«Con Funes vamos seguros a la presidencia de 2009», dijo la diputada Palacios y la audiencia respondió con aplausos y vítores.

Culminado el acto, cuando llegó la etapa de preguntas, muchos de los concentrados en la plaza, subieron a la tarima para felicitar la decisión de la dirigencia efemelenista.

«Los areneros están temblando porque Mauricio Funes toma la batuta», dijo uno de los participantes, obviamente emocionado.

«Ha sido la mejor decisión que el partido ha tomado, es una fórmula excelente.

Hay un buen porcentaje de posibilidades que se ganen las elecciones en la primera vuelta», dijo Samuel Flores, uno de los fieles concurrentes a la «Tribuna Abierta». «Funes es una persona que habla con la verdad, es una persona con sensibilidad y que sabe las necesidades del pueblo», dijo por su parte Alberto Cruz, otro de los asistentes.

Fue tanto el impacto de la noticia, que los comunicados con la información sobre la decisión de elegir a Funes como candidato a la presidencia, se agotaron como «pan caliente».

Tags: El Salvador, Elecciones 2009, FMLN, Mauricio Funes

Publicado por chichicaste @ 7:18  | Realidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios