Lunes, 08 de octubre de 2007
Y el muy "vivo" se les quiso escapar a las autoridades migratorias. No, no era la ballena submarina llena de cocaina, NO, no, tampoco era el del-fin queriendo evadir los territorios marítimos.

Era carlitos Silva, ¿Por que será que muchos corruptos llevan ese nombre?

Carlito´s buey, carlitos Perla, carlito´s Silva...

Lo interesante es que con la justicia salvadoreña no se sabrá nunca como fue que se escapo primeramente, ni quien le ayudo a que se marchara a las tierras charras para llegar a USA, vía camioneta y limosine.
Hay que dejar constancia que esta captura fue una casualidad solamente por que al parecer el gobierno de ARENA no quiere pedir la extradición, parece que desean traerlo como deportado.

Y que conste que el que lo agarraran no es a causa de las autoridades del gobierno, porque al final fueron ellos los que lo dejaron escapar.

Todavía quedan otros corruptos esos se encuentran dentro del mismo gobierno corrupto.

Exdiputado Silva capturado en EE.UU. por indocumentado


Imagen


Roberto Carlos Silva fue capturado en la ciudad de Anaheim, del condado de Orange, California, Estados Unidos. Foto de Archivo



Iván Escobar
Marielos Márquez
Redacción Diario Co Latino

El gabinete de seguridad en pleno confirmó a la prensa, ayer tarde, la captura en los Estados Unidos del diputado suplente del Partido de Conciliación Nacional (PCN), Roberto Silva.

Sin embargo, las autoridades salvadoreñas aclararon que su captura no es parte del proceso de investigación que se le sigue en el país, por supuestos actos de corrupcción. En aquella nación fue capturado ayer por autoridades migratorias y del FBI.

Silva era el hombre más buscado en el país. En horas de la tarde, al salir de una vivienda en la cual supuestamente estaba ?hospedado? en la ciudad de Anaheim, del condado de Orange, California, Estados Unidos, confirmó Rodrígo Ávila, director de la PNC.

Silva Pereira, ex diputado de la bancada pecenista, en esta legislatura 2006-2009, se dio a la fuga en enero de este año luego que la Cámara Primera de lo Penal ordenó su captura por lavado de dinero y cohecho, delitos por los que fueron capturadas su esposa, suegra y un empleado.

Ávila comentó que al capturado se le aplicará un proceso de deportación y no de extradicción, ya que se presume que entró a Estados Unidos con documentación falsa, luego de pasar por Guatemala y México, donde habría residido los últimos meses.

El jefe policial, aseguró que la captura fue sin mayor resistencia de Silva, aunque destacó que en un principio intentó fugarse; agregó que no tenía seguridad personal.

Félix Garrid Safie, Fiscal General de la República, mostró satisfacción por la captura, y dijo que a más tardar la otra semana viajarán a Estados Unidos para traer al detenido en un período de 10 días a 2 semanas.

Ávila confirmó que el capturado guardará prisión en San Bernardino, California, y el proceso que se desarrollará será igual al de todo indocumentado.

Las autoridades salvadoreñas, califican esta captura como el ejemplo de que el brazo de la justicia, tarde o temprano llega a todo aquel que comete un hecho ilícito.

Las autoridades salvadoreñas destacaron que entre julio y agosto se vio a Silva en Estados Unidos . Sin embargo, fue hasta este viernes que las autoridades lograron capturarlo.

El Fiscal General, además, reveló que Silva habría estado viviendo en una lujosa casa.

Legisladores piden proceso justo en caso Silva

Luego de la captura del ex diputado suplente del Partido de Conciliación Nacional (PCN), Roberto Carlos Silva Pereira, diputados de diversas fracciones parlamentarias consideraron que el hecho es una prueba “que la inmunidad no debe ser sinónimo de impunidad”.

Irma Amaya, diputada del FMLN, manifestó que será ?la Fiscalía General de la República la encargada de presentar las pruebas necesarias de los delitos que se le imputan al ahora detenido.

Óscar Kattán, diputado de Cambio Democrático (CD), se mostró satisfecho tras la captura del legislador: esperamos que en esta segunda ocasión las instituciones sean más eficaces.

Kattán agregó que la captura del parlamentario, es una muestra de que ?las instituciones funcionan cuando tienen voluntad.

El legislador del CD pidió a las autoridades que se trate de igual forma como se hace con los deportados que a diario llegan al país procedentes del país norteamericano, ya que en esta ocasión Silva no cuenta con algún tipo de fuero que le proteja.

?Esperamos que no actúen con consideraciones, ya que el señor Silva ha dado muestras que es un imputado? la Fiscalía debe solicitar un nuevo delito que es la evasión de justicia?, puntualizó Kattán.

Por su parte, el diputado Roberto D'Aubuisson, de ARENA, afirmó que los diputados debemos entender que inmunidad no es igual a impunidad.

Tags: Carlos Silva, Corrupción

Publicado por Tepez @ 13:01  | Realidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios