Mi?rcoles, 10 de octubre de 2007
Imagen


No hace mucho apareció una noticia en los medios internacionales, una nota acerca de una nave sub-acuática interceptada en las costas salvadoreñas, la cual fue destruida por sus propios tripulantes, destruyendo una carga de alrededor de $352 millones en Cocaina. La noticia apareció en la red tanto en idioma Ingles como en español. Mencionando este pasaje de lo acontecido con imágenes de dicha nave sub-acuática. Algunos rotativos nacionales (salvadoreños) tergiversaron la noticia mencionando que dicha nave en realidad navegaba en las costas Guatemaltecas. Otros rotativos mejor guardaron silencio.
Omitir u tergiversar se convierte en casi lo mismo en el “periodismo” salvadoreño, que trata a toda costa de que estos hechos no sean conocidos por la población y en algunas ocasiones hacen eco de lo que dicen los voceros del mismo gobierno. No pasa desapercibido el hecho de que al producirse la muerte de los tres diputados del partido ARENA en Guatemala, la prensa Guatemalteca al no encontrarse en el dominio de las elites del poder salvadoreño, hayan ahondado en las investigaciones para encontrar que el asesinato de dichos diputados se encontraba vinculado con el narco tráfico.
Esas semanas fueron duras para los ARENARCOS por que no podían contener la gran cantidad de información que salio a flote, aun cuando en los periódicos nacionales, el diario de hoy, la Prensa Gráfica, trataban burdamente de guardar silencio, entretenidos en hablar de pajaritos preñados mientras que en Guatemala los medios noticiosos se desbordaban dando la información acerca de lo sucedido.

Imagen


El mayor peso cayo cuando el presidente Guatemalteco refutaba a Antonio Saca, al indicar que estos tres NARCO DIPUTADOS de ARENA, si tuvieron vínculos con la red del narcotráfico, al parecer ese viaje era para hacer un intercambio comercial de dudosa legalidad. Y era obvio que Berger deseaba también limpiarse un poco la vergüenza de este hecho, ante las acusaciones de parte del gobierno salvadoreño que trataba de limpiarse culpando a otros. Pero la realidad es que tanto el partido ARENARCO (ARENA) como las redes de narcotráfico Guatemalteco tenían sus vínculos en negocios “polvorientos” donde los dólares de nariz sopesan y producen catarros virulentos.

No es de menos el apoyo de los grupos narco terroristas de la mafia anticastrista para intervenir en asuntos electorales, si lo que en esta en juego no es en realidad la preocupación por el desarrollo de El Salvador, si no mas bien el control de sus redes de narcotráfico, las mafias y los negocios de dudosa reputación, el asesinato por medio de crímenes de connotados terroristas tales como Posada Carriles que al encontrarse en una celda estadounidense pidió asilo nuevamente a sus amigos del gobierno de ARENA, para que le dieran nuevamente una casa donde vivir cómodamente en El Salvador.
Tampoco es extraño que recientemente dejaran en libertad a un reconocido narcotraficante salvadoreño vinculado a la red de narcotráfico que también tiene vínculos con la narco mafia anti castrista de Miami. Nos referimos al caso de Francisco Chávez Abarca, vinculado a las acciones terroristas contra Cuba y al connotado terrorista Posada Carriles.

Imagen


No por nada se da esto posiblemente como una pre – condición que les han impuesto los grupos narcos al partido ARENA, para que los ayuden atacar a la oposición de izquierda. Que intereses tendrán esos grupos en nuestro país algunos preguntaran, por que el elegir un gobernante salvadoreño, no les compete a ellos y sin embargo vemos sus constantes intervenciones en asuntos de soberanía nacional.
Es seguro que el partido ARENA, realmente teme que se destapen de una vez todos negocios que a ellos los vinculan con el crimen del narcotráfico, es un temor que los tienen afligidos, tanto asi que han pedido ayuda a sus socios criminales para que estos de nuevo intervengan en las elecciones. Desde luego que el partido ARENA convirtió el país en un paraíso fiscal, introdujo el dólar y fomento el comercio logrando con ello que en menos de 10 años El Salvador se convirtiera en un país donde se lavan las ganancias producidas por el narco trafico, con el cual ellos han metido sus narices hasta el fondo.
Por eso cualquier intento de algún gobierno que no se encuentre comprometido con esos grupos de narco traficantes terroristas en un verdadero peligro para ellos, si lo que esta en juego es la creación de un verdadero estado del derecho, y el saneamiento de las instituciones que se dedican en estos momentos a intentar tapar estos hechos. El verdadero temor de la derecha salvadoreña es que un día de estos y los hacen póliza de seguros en las cárceles de algún país que los someta a un escrutinio, si no vean el porque Francisco Flores estuvo interviniendo en campaña electoral en Miami, apoyando al partido Republicano y por supuesto a sus socios narcotraficantes.
No en valde vemos estos hechos sin notar la preocupación real de estos grupos que intervienen de forma descarada en asuntos nacionales para ejercer presión y evitar que se conozcan sus negocios vinculados al narcotráfico. Y no en valde el partido ARENA se encuentra nervioso ante la formula ganadora de la izquierda, pero mas aun se pueden encontrar nerviosos ante el hecho de que un cambio de gobierno en el USA permita abrir algunos folders “secretos” que revelen hasta donde han medido la nariz los ARENARCOS en las toneladas de cocaína que pasan muy seguido por los aeropuertos, y salen vía TACA hacia el país del norte.

No en valde los rotativos de prensa en el país omiten estas notas constantemente para evitar que se conozcan estos hechos, y no en valde debe ser, porque si antes les daban “mentas” hoy les dan sus bolsitas llenas de “talquitos” para premiarlos por guardar el silencio al estilo de la mafia Italiana.

No es en valde que cuando los ARENARCOS leen notas como estas, se les sale la comida por todos lados.

TIEMBLEN ARENARCOS...

TIEMBLEN!



Un avión vinculado a la CIA estalló cerca de Cancún cargado de seis toneladas de droga
Una barrera de silencio rodea el caso del ‘Jet de la CIA’

Jean Guy Allard

La barrera de silencio que rodea el caso del jet Grumman Golf Stream II vinculado a la CIA, que se estalló cerca de Cancún hace unos días con un cargamento de 6 toneladas de cocaína y de heroína, parece confirmar las peores sospechas. El mutismo repentino de la prensa norteamericana sobre el caso, después del anuncio del acontecimiento, también lleva a buscar similitudes entre este caso y el de Ilopango, El Salvador, que estremeció al régimen Reagan.

Transcurridos diez días del evento, mientras la inteligencia militar, encargada de la investigación, se abstiene del menor comentario, no se sabe gran cosa del presunto piloto de la aeronave; se ignora la suerte del dueño de este jet privado; no se sabe mucho de los dueños anteriores y hasta la camioneta usada por dos fugitivos no proporciona índices sobre la identidad de los verdaderos autores de la operación.

Y nada se ha revelado de las causas exactas del misterioso “accidente” ocurrido en las lomas del municipio de Tixkokob.

El Grumman, con matrícula estadounidense N987SA, aparece en las listas de vuelos secretos de la CIA establecidas por una comisión de la Unión Europea, del 2003 hasta el 2005, y el diario mexicano ¡Por Esto! afirma que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos utilizó el avión en cuatro ocasiones, en los últimos meses, para realizar enlaces entre el campo de interrogatorio de Guantanamo y paises involucrados en operaciones estadounidenses llamada de rendición.

El 8 de mayo 1985, la oficina de George Bush padre, entonces vicepresidente, era alertada por el agente CIA cubanoamericano Félix Rodríguez de que un aparato C-123 habia sido derribado por las fuerzas armadas nicaragüenses. En las horas siguientes, el piloto, Eugene Hassenfus, confesaba trabajar para la CIA, bajo las órdenes de Luis Posada Carriles alias Ramón Medina. Hubo que esperar años antes de que se confirmara, gracias al reportero norteamericano Gary Webb, que Rodriguez y Posada manejaban, desde la base aérea salvadoreña, operaciones de trafico de armas contra cocaína a favor de la Contra nicaragüense.

CANCUN, TERRENO DE JUEGO DE LOS NARCOS

Mientras familiares de Maximiliano Reina Mola, 43 años, velaban en una funeraria La Habana su cadáver repatriado, investigadores de la policía mexicana intentaban esclarecer, en Cancún, las circunstancias del asesinato de esta última victima de la guerra entre las pandillas que se dedican al tráfico de personas.

El jugoso negocio es la nueva mina de oro de los narcos implantados en Quintana Roo por ser más ventajoso que el propio trafico de droga, severamente sancionado por las leyes, y en el cual se pierde a menudo… la mercancía.

Mientras las leyes norteamericanas pretenden castigar duramente a los traficantes de droga, la Ley de Ajuste cubano, cínicamente mantenida por la administración federal norteamericana, alienta el trafico de personas que beneficia, en gran parte, a los cómplices mafiosos de Miami del actual inquilino de la Casa Blanca.

Por otro lado, se cuenta en Cancún que desde poco se venden en 500 dólares, en Cancún, piezas de identidad cubanas falsificadas que emigrantes de distintas nacionalidades latinoamericanas utilizan luego para burlarse de las autoridades migratorias norteamericanas y de sus nuevas medidas destinadas a garantizar la seguridad nacional frente al terrorismo.

Al presentarse en los distintos puestos fronterizos, al norte de Monterrey, se identifican como “cubanos” y reciben de inmediato los amplios beneficios otorgados por la Ley de Ajuste que se niegan a las demás nacionalidades.

Por otro lado, se reporta que traficantes mantienen secuestrados en casas de seguridad de Cancún y sus alrededores a sus víctimas hasta recibir el pago de su transporte. En el caso donde no aparece el pago, los emigrantes (de varias procedencias) se ven forzados a trabajar en puestos mal pagados de la industria del turismo, de cómplice de los lancheros en sus actividades criminales o de “narcomenudista”, hasta liquidar su deuda.

Otros casos, donde el endeudado intenta escapar a la red criminal, se terminan por la eliminación física del “cliente”.

CRECE LA INSEGURIDAD CIUDADANA

El accidente del Grumman y la ola de violencia ocurrida últimamente en la más famosa ciudad balnearia de México ha provocado un clima de nerviosidad entre los hoteleros que han solicitado de las autoridades nuevas medidas de seguridad para proteger la reputación de Cancún y sus inversiones.

Muchos se asombran que el trafico de personas florezca a la vista de todos.

El asesinato de Reina Mola, en plena zona turística, surgió mientras la Policía Federal Preventiva (PFP) enviaba 150 efectivos en la ciudad después de recibir amenazas de los Zetas, una pandilla narco asociada a la mafia cubanoamericana.

La inseguridad en el balneario empezó hace un año inició con la ejecución del jefe del Estado Mayor Municipal, Wilfrido Flores. Prosiguió con atentados contra periódicos, el asesinato del subdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Sam Rodríguez, y 27 otros asesinatos vinculados al crimen organizado.


Notas Relacionadas:



Tags: narcotráfico, ARENARCOS, Narcoterroristas, crimen, ARENA

Publicado por Tepez @ 6:39  | Realidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios