Mi?rcoles, 10 de octubre de 2007
Tomado de:SALVIBLOG

Blackwater apenas viene operando desde principios del año 2000. La familia del dueño, Eric Prince ha sido por decadas gran impulsador de los republicanos. Gracias a esa estrecha relación, se puede explicar que el Departamento de Estado del gobierno le haya otorgado el contrato de ser "un ejercito privado" de apoyo a las operaciones de guerra principalmente en Afganistan e Iraq.
Se calcúla que desde el 2004 a la fecha, el gobierno le ha dado contratos por valor de casi un billón de dolares (esto no debe extrañarle a nadie ya que, el 70% del dinero que se gasta en la guerra de Iraq, es destinado al pago de contratistas). Según palabras del mismo dueño de ese grupo de mercenarios a sueldo, las ganancias que dejan las operaciones son del 10%, o sea, 100 millones de dolares.
Hasta donde se puede saber como público, estos grupos de mercenarios dan seguridad a los convoys de transporte de personal del departamento de estado, a otros contratistas que trabajan en los campos de petroleo y en la reparación de la infraestructura demolida por las bombas que dejaron al pais en ruinas despues de la invasión.
Recientemente una cadena de incidentes donde civiles fueron asesinados indefensamente por los mercenarios de Blackwater, disparó una investigación por parte del congreso. A Erick Prince se le sentó en el banquillo para ser cuestionado sobre los incidentes y la naturaleza de su empresa mercenaria. El tipo se cerró hasta donde pudo, defendiendo lo indefendible. Dijo que los incidentes donde morian civiles eran esporádicos, que representaban solo el 1 % de las misiones llevadas a cabo, que ni siquiera sabia cuanta ganancia le dejaban los contratos porque él no lo hacia por intereses financieros. Claro, los miembros republicanos de esa comisión del congreso parecen creerle.

Porque hablo de este asunto de mercenarios en Iraq? pues porque la tunca Saca nos tiene metidos alla en Iraq también con la pajita de que andamos ayudando a establecer una democracia. En el trasfondo, ese batallón Cuscatlán no es mas que otro grupo de mercenarios, solo que esos andan arriesgando la vida por un salario miserable. Los mercenarios de Blackwater tienen un salario que ronda los 600 dolares diarios.

Two bits of testimony Prince would come to regret: He said earlier today that Blackwater gets about 90 percent of its business from federal contracts, and he said that, "as an example," under some of the contracts Blackwater has, it earns about a 10 percent profit margin. But Prince balked at saying how much money Blackwater actually makes in Iraq. Since the beginning of the war, Blackwater has been awarded contracts worth roughly $1 billion. "We're a private company," he said. "The key word there is private."Reps. Peter Welch (D-VT) and Christopher S. Murphy (D-CT) pounded on the question. "How can you say that information isn't relevant?" Murphy said, saying "my constituents pay 90 percent of your salary. Welch, "just trying to do the math," pointed out that 10 percent of $1 billion is $100 million, but Prince repeatedly backed off the figure, saying that he couldn't factor in "depreciation" off the top of his head for when, for instance, Blackwater loses armored cars or helicopters. Murphy said Prince's plea of ignorance is "hard to believe."



Por otro lado, se sabe que muchos de esos mercenarios en ese "ejercito alquilado" son fundamentalistas cristianos que odian a los musulmanes y ven en esta empresa una oportunidad de asolapadamente matar al enemigo indiscriminadamente. En el último incidente que se reporta de asesinatos a civiles, Blackwater masacró a mansalva a 28 iraquies incluyendo mujeres y niños. Bien parecido al ejercito de mercenarios de Monterrosa Trompecuche en los 80's masacrando a los campesinos del mozote. Trompecuche decia que andaba matando comunistas y algunos del Blackwater dicen andar en una guerra santa eliminando infieles.

Los salvadoreños debemos exigir al gobierno arenazi la salida de los sodados del Cuscatlán de Iraq. Ese cuento que nos da Saca de que andamos pagandole a USA el favorcito del TPS ya no lo creemos.


Tags: Iraq, Irak, Mercenarios

Publicado por Tepez @ 19:38  | Realidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios