Mi?rcoles, 17 de octubre de 2007
Desde ya denunciamos la presencia de militares para reprimir civiles en la comunidad Tucumay Camones!

Las actitudes y acciones de desprecio contra la población y el medio ambiente, amenazan con destruir las comunidades con desalojos a miles de familias salvadoreñas, esto se da con el respaldo militar para intimidar con violencia a los pobladores que se oponen a la destrucción de nuestro medio ambiente y sus propias viviendas.
Desde ya responsabilizamos al gobierno de ARENA por estas maniobras que rompen con los convenios de paz firmados hace 15 años, pues los militares no deben intervenir en éstos asuntos!

BASTA DE AGRESIÓN Y REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO SALVADOREÑO!



Familias denuncian presencia militar en Cutumay Camones

Miércoles, 17 de Octubre de 2007 / 13:03 h
Familias denuncian presencia militar en Cutumay Camones



Iván Escobar
Redacción Diario Co Latino

Las familias que se mantienen protestando desde hace más de un mes en la comunidad Santa Gertrudis, del cantón Cutumay Camones, de Santa Ana, denunciaron ante Diario Co Latino, la presencia de militares y agentes de la PNC, en el lugar.

Varias familias que residen en la colonia Santa Gertrudis, se mantienen en protesta en esta zona ante el intento de una empresa privada de habilitar un relleno sanitario, que aseguran contaminará el Medio Ambiente y los mantos acuíferos que abastecen a las comunidades cercanas.

Adonay Mendoza, representante de la comunidad, confirmó esta mañana a Diario Co Latino, la presencia desde anoche de un fuerte dispositivo militar y policial en la zona, supuestamente para resguardar la maquinaria de la empresa que intenta desarrollar el proyecto.

Además, dijo que la presencia policial inició la semana pasada, cuando aumentó el número de agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden, y que desencadenó, a inicios de la semana pasada, en un batalla campal que dejó a varias personas lesionadas, entre ellas mujeres y niños.

En las últimas horas, advierte Mendoza, la presencia policial y ahora militar, buscan amedrentar a las familias que se encuentran protestando desde finales de agosto de este año.

“Estaremos aquí hasta que tengamos una respuesta legal… además, porque estamos convencidos de que la contaminación no sólo afectaría a Cutumay Camones, sino a gran número de comunidades.

Son más de 20 mil personas aproximadamente las afectadas”, consideró el representante comunal.

Los intentos de desalojo de estas familias, se dieron por primera vez el 15 de septiembre, pero la crisis principal fue la semana pasada, con la confrontación entre las familias protestantes y la UMO. Ahora, la comunidad vive en incertidumbre ante un posible desalojo, en los que podrían involucrarse los militares.

“Hemos evitado la confrontación”, aseveró Mendoza.



-

Tags: Cutumay Camones, Represión Policial, Prescencia Militar

Publicado por macehotlin @ 18:30  | Realidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios