Lunes, 22 de octubre de 2007
Salvadoreños en el exterior se han seguido sumando para expresar solidaridad en contra de las medidas de la dictadura de ARENA en su intento de criminalizar las protestas e intimidaciones en contra de los movimientos sociales.

Haciendo un nuevo llamado a la población salvadoreña para que se sumen de forma organizada a exigir el derecho de libertad de expresión.

Salvadoreños en Minnesota expresan solidaridad con CRIPDES

Redacción Diario Co Latino

El Movimiento de Salvadoreños en Minnesota (MSM) organizó una actividad solidaria el 11 de octubre, ocasión en la que Pedro Juan Hernández, de CRIPDES, detalló un amplio informe sobre los sucesos del 2 de Julio, de 2007 en El Salvador y se refirió además a la actual coyuntura que se vive en el país.

La actividad contó con una emotiva participación de representantes y miembros de la comunidad Salvadoreña, inmigrantes de otros países latinoamericanos, estadounidenses y medios de comunicación locales, como Univision de Minneapolis.

El 2 de Julio del 2007, la Policía Nacional Civil de El Salvador detuvo y arrestó, en Suchitoto, a los líderes de la Asociación de Comunidades Rurales para el Desarrollo de El Salvador (CRIPDES) en una protesta contra la privatización del agua.

El MSM patrocinó este evento para manifestar solidaridad con CRIPDES, mientras, esperan la audiencia final con respecto a los cargos de terrorismo que enfrentan cuatro dirigentes de la organización. La audiencia final tiene fecha en Febrero.

Según el MSM, “el gobierno derechista de Antonio Saca y el partido ARENA, se están aprovechando de una ley anti-terrorista, en un esfuerzo por frenar los movimientos sociales, incluyendo a CRIPDES, que se oponen a proyectos tales como la privatización del agua y del sistema de salud, de la construcción de represas hidroeléctricas y de las minerías de metales preciosos.

¡Protestar no es terrorismo!

Según Jan Morrill, coordinadora del Movimiento Salvadoreño de Minnesota, la solidaridad internacional ve la criminalización del derecho a organizarse, como un retroceso de los avances democráticos logrados con la firma de los Acuerdos de Paz, en 1992.

El movimiento Salvadoreño de Minnesota demanda al Gobierno de Antonio Saca:
*Retirar los cargos contra de los 13 manifestantes capturados en Suchitoto; y *Anular la Ley Antiterrorista

Hacemos un llamado a la población Salvadoreña a sumarse en la lucha Organizativa para exigir el derecho de libertad de expresión, externó Morrill.

Tags: El Salvador, Presos Políticos, Suchitoto, Represión, CRIPDES, Minnesota

Publicado por macehotlin @ 7:23  | PRESOS POL?TICOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios