Viernes, 16 de noviembre de 2007
Mentiras de Tony Saca

¡POP!


Nosotros no somos miembros de la realeza, pero si somos reales para decir las verdades. Tampoco somos miembros de ninguna nobleza, pero es innoble la realidad que al pueblo salvadoreño le sopesa.

Desde el mes de junio se ha dado un incremento exagerado de los precios de la canasta básica, El (FUSADES) advirtió sobre un incremento del 11% de los precios de la canasta básica en el área rural. Y sin embargo manifestaron que este incremento no lo sentía la población urbana, sin embargo los hechos constatan lo contrario.
Según Palacios, esta iniciativa se impulsó, en su momento, por el alto precio que alcanzó el maíz, y porque en el Mercado, los comerciantes presagiaban que el frijol, el aceite, el arroz y la leche también subirían de precio.
Ya que para esas fechas el precio de la libra de frijoles se disparó en un 100%, lo que costaba $0.55 para esa fecha llegó a costar $1.10, y en algunas zonas la cifra record de $1.70 por libra.

Mientras tanto el gobierno dijo que eso era normal, la normalidad de las situaciones, del sube y baja de los precios, nada de que preocuparse, mientras el come muy bien por supuesto.

Es que hablar de las realidades es desprestigio.

Ante esta situación el FMLN pidió que se congelaran los precios de los productos de la canasta básica, el arroz, frijol, maíz, huevos, aceite, leche y pan, tomates, para que regresaran a los precios que tuvieron en el mes de enero de este mismo año. En seis meses se produjeron alzas con promedio de 16.67% y el gobierno no ha respondido a los llamados que se muchas organizaciones le han hecho para controlar el desenfrenado incremento.
Mientras la FAO indica que alrededor de 600 mil personas se encuentran en estado de desnutrición, (y es seguro que comiendo salteadito igual que el resto) Por supuesto que para el partido ARENA ese indicativo es “pequeño y sin importancia”, total que se mueran de hambre dicen ellos, asi se terminan los males antes de que empiecen.

Nada que ver según ellos dicen la economía sigue en su derrotero creciendo, creciendo, creciendo...
- Pero recuerden lo mejor esta por venir.

Mientras tanto el salario Mínimo es de $174.24 Dólares mensuales , Dividendo esta cantidad entre 30 Días, lo que diariamente gana gana un obrero con esa cantidad son $5.81 lo que equivale la cifra “millonaria” de $0.73.

Y asi, motivado por la “nobleza” de su gran Cora$ón, decide hablar con la gente de ANEP, que ya se encuentra ofuscada y temblando ante la figura del candidato del frente, tanto Figueroa como kike el extremista sufrieron ataques de insomnio, la situación era precaria, debían hacer algo ante la posible derrota que se sienten se les viene encima en el 2009, Tony Saca estuvo estuvo por primera vez en su larga presencia en la casa presidencial, sudando frío, llamando a la secretaria para que trajeran la ambulancia, sus nalgas arrastraban mal olor en toda la comarca.

Urgido se reunió con la gente del COENA, afligidos por que al final no pudieron meter al caballo de Troya, y asestarle un Zablaso al FMLN, ya que ha sido Mauricio Funes el que ha sido elegido como candidato para el partido de izquierda, Tony Saca comienza a tratar de buscar ganar voluntades, y en medio de su sofocación y gran angustia, decide que es necesario darle un miserable aumento de sueldo al pueblo.
Todos saltaron de alegría (por lo menos los pendejos) en El Salvador, no podían que semejante hecho pudiera darse, era una oferta sorpresiva.

Así el debate comenzó, llamaron a los representantes sindicales ya comprados por la empresa privada, para que ponerse de acuerdo sobre lo que se merece y puede sobrevivir la panza del obrero.

Como plan de campaña electoral, Tony Saca dio su discursito, mientras se pegaba golpes en el pecho (la taquicardia por Funes, lo tiene jodido) para aceptar que pueden aumentar un 10% en dos largos años, asi es que el 15 de noviembre de 2007, fecha histórica de ayer, les dieron en la madre a los guanacos, la Sacas_troica con un aumento de un 5% que equivale a $8.71 mensual, (menos el descuento por hacer el recibo del pago, por que hasta el papel cobran) lo que es igual a un aumento diario de una cifra “astronómica” del 0.29 centavos de dólar y que miren como hacen con el resto, suficiente cantidad para comprar la voluntad de la gente, la campaña electoral les cuesta “demasiado” a la gente del ANEP.

( a quien le habrá dolido dar ese aumento?)

Un 5% este año cuando el incremento que se ha dado a los precios de la canasta básica rebasa el 100%.

Ellos nunca pierden por supuesto, pues antes de de haber diseñado el discurso para dar ese misero aumento de $0.29 diarios, los precios de la canasta básica se aumentaron aun mas.

$0.29 diarios de aumento, otra burla para el pueblo, el aumento como una medida electoral, como dijera el representante de la verdadera iglesia católica en El Salvador, Rosa Chavez.

Y si, ellos siguen hablando de aumentar los precios el otro año, los precios estarán realmente afuera del alcance de los que ya les redujeron de esta forma el sueldo, para pagar de forma indirecta la campaña electoral del partido ARENA, que ahora anda ofuscado por hacer ofertas para seguirle aumentando al precio de lo que ya se encuentra mas alla de la estratosfera y parece cometa. Seguro que las lanchas de cocaína les han sido controladas y ahora no pueden costearse el largo trayecto de la campaña sucia electoral.
Y a medida que se acerquen las elecciones, realmente no se sabe que mas se inventarán para reducirle el sueldo a los obreros para pagar la larga campaña electoral y a todos los mafiosos que ahora se dedican a la campaña sucia en contra del candidato del FMLN, que al parecer los tiene en los hospitales con ataques de nervios que los hacen temblar hasta por los ojos.

Lo que podemos constatar es que las campañas electorales con esa bromita del inexistente aumento, le cuestan mucho al agobiado pueblo salvadoreño, que debería comenzar a gritar:

¡Por que no te callas Tony Saca!


Notas de referencia:



Tags: Canasta Básica, Salario Minimo, Campaña Electoral.

Publicado por Tepez @ 9:50  | Realidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios