Domingo, 18 de noviembre de 2007
Sorprendente la noticia de la que nos hemos enterado, la cual podría tener un impacto económico a nivel mundial y afectaría los precios del petroleo y a la ya debilitada moneda estadounidense. El día de hoy, apareció la noticia en muchos medios de Prensa relacionada al debate privado que salió al aire por un error de conexiones de los cables de las cámaras internas que grababan dicha duscusión fue televisada sin intención a traves de media hora sin que los guardias de seguridad y los miembros de la cumbre que debatían en esos momentos sin darse por enterados.

El debate se estaba llevando a cabo en una sala de conferencias del Hotel Intercontinental en Riad, durante las conversaciones de la Cumbre de la OPEP que se llevan a cabo en Saudi Arabia.

Las cámaras de Televisión que alimentaban la señal se encontraban conectadas por error a los cables, que envian las señales de televisión externos. Las imagenes y la conversación fue televisada ante un grupo de sorprendidos periodistas que tomaron de forma rápida notas sobre la discusión que se llevaba a cabo en dicha reunión.

Éste inocente error podría generar posibles consecuencias en la economía mundial. Entre las conversaciones que pudieron ser anotadas por los periodistas, se habló de las predicciones del futuro precio del petroleo, el cual romperá de acuerdo a las predicciones que los líderes del debate el precio de $101 por barril, rompiendo el record de los últimos años 70's, mientras se predice la caída indetenible del dólar.

El día Viernes por la noche, durante las conversaciones que se pensaban eran privadas, el ministro de Venezuela Rafael Ramirez y la contraparte Iraní, Gholambossein Nozari, argumentaban que el precio de vender petroleo utilizando el debilitado dólar dañaba al cartel de la OPEP, manifestando que la OPEP debería formalmente expresar su preocupación acerca de la debilidad del dólar cuando hagan su declaración oficial terminado la cumbre este domingo. Sin embargo los Saudis, el productor mas grande de petroleo, a través de su ministro del exterior advirtió su preocupación al resto de los líderes que se encontraban discutiendo que la sola mención a los periodistas acerca de la debilidad del dólar propiciaría a un más la caída del ya deteriorado poder de adquisición que ahora posee la moneda estadounidense.

En la discusión llevada televisada se discutieron las razones por las cuales la debilidad de la moneda crearía un incremento de los precios del petroleo, aduciendo que el nivel de ganancias era menor, por lo cual una caída del dólar iría acompañada por un incremento de los precios del petroleo.

Sabremos del impacto económico causado por este error posiblemente en unas semanas. Deseamos que este error pueda ser controlado de manera responsable.

Los líderes de la OPEP reunidos en la cumbre se dieron por enterados tardíamente después de haber visto la discusión televisada en un reporte de la Agencia de Noticias Reuters, terminando abruptamente los debates, mientras los guardias de seguridad gritaban alarmados:

¡Corten los cables, corten los cables!


Referencia:

Oil leaders' private debate televised by mistake



Tags: OPEP, caida del dólar, impacto económico, petroleo en alza

Publicado por chichicaste @ 11:05  | Realidades
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por nieves
S?bado, 31 de mayo de 2008 | 4:01
eso parece un cuento!!