Lunes, 26 de noviembre de 2007
De nuevo el gobierno ha decidido imponer un nuevo impuesto a los automovilistas, será un nuevo incremento al impuesto que ya antes se pagaba.

Los conductores se encuentran muy contentos de tener un gobierno como ARENA, que se preocupa de cobrarles tres impuestos:

IVA, el Fovial y el de guerra.

En la próxima elección al 2009, votarán por el mismo partido, para que les pongan otro, agregado al que les acaban de imponer los tres partidos de la tripleta derechista: ARENA, PDC Y PCN.

Si antes de la imposición al nuevo impuesto para financiar a las empresas privadas de buseros que prestan un pésimo servicio a la población, pagando $0.20 ahora han sido bendecidos y pagarán para subsidiar el servicio del transporte colectivo, pagando $0.30 y la cifra puede aumentar en fechas venideras, no asi los sueldos ante el incremento del petroleo.

El FUSADES anteriormente ha aceptado que se evaden $600 millones anuales en concepto de evasión de impuestos. Mientras la izquierda le ha hecho saber que la suma es de $600 millones anuales, sea cual sea la cantidad, el estado salvadoreño pierde cantidades millonarias que podrían ser utilizadas para financiar el subsidio sin necesidad de atacar a las 650 familias que serán afectadas por el nuevo impuesto.

Y ante esto, el gobierno se ufana de poseer las cargas tributarias mas bajas del continente, por supuesto no habla de las familias pobres que si pagan esos impuestos.
Sin indicar que esos impuestos a los que se refiere provienen de la contribución del IVA, que ha sido pagado por el consumidores, para aportar al fisco, ya sea provenientes de los salarios y de los impuestos directos recargados a la comida y a lo que se paga por la gasolina, esa gran masa de contribuyentes que constituyen mas del 55% de la población salvadoreña. Ese es el 55% que no evade sus impuestos, mientras tanto el impuesto sobre las ganancias de algunas empresas se sigue evadiendo, y deja perdidas millonarias al estado, asi mismo la imposibilidad de financiar subsidios en casos críticos como los actuales.

Con esto nos queda claro, que el gobierno sigue con su postura de socializar las perdidas de las empresas privadas.

Tags: Evasión de Impuestos, Subsidio, Impuestos

Publicado por Tepez @ 16:50  | Realidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios