Martes, 04 de diciembre de 2007
Escribe Atlacatl.


Me quede esperando la resonancia de los medios Salvadoreños relacionados al tema del referéndum Venezolano antes de “postear”. La semana pasada el papel utilizado para madurar los aguacates pinto sus páginas criticando, no solo las intenciones de Chávez sino la democracia de aquel país. Sabía que en esta oportunidad luego de la fiesta cívica del domingo no daba para argumentos incendiarios como los que acostumbran los dueños de medios y que difícilmente podrían plasmar una nota que atrajera agua para el molino derechista Salvadoreño.

Localmente el beneficiado directo de esta derrota que pudo estar para cualquiera, es la candidatura del pueblo. No cabe duda que en Venezuela la democracia se respeta en toda la extensión de la palabra.

Las tintas mercenarias se han quedado sin argumento ante esta nota, lo que pueden decir para intentar darle vuelta al asunto es que triunfo la razón, pero la verdadera explicación es que en Venezuela triunfó la democracia. Nuestras felicitaciones al hermano pueblo Venezolano que consolida cada vez más un proceso que ya es irreversible, donde se respira igualdad de derecho, de manifestarse, de oportunidad y podríamos llenar estas hojas de epítetos que plasmen la madurez a la que ha llegado el pueblo Venezolano en el tema democrático.

Referéndum es una posibilidad que dan los gobernantes a los pueblos para que expresen su sentir ante medidas que estos requieren implementar. Es un mecanismo que eleva la democracia de los pueblos a sitiales donde pocas naciones pueden o aspiran llegar. Pero no todos los gobiernos brindan esa oportunidad, imaginémonos que en un país donde todo se impone como el nuestro ¿Cómo podemos hablar de verdadera democracia?

Considero que después de esta lección de civismo y democracia, a los areneros se les terminó el caballito de batalla Venezolano. Imagínese usted ¿Qué hubiera pasado? si en el país tuviésemos la oportunidad de este mecanismo del referéndum, ¿Dónde cree que estuvieran las siguientes medidas?

Privatización de la electricidad
Privatización de las pensiones
Disminución del subsidio de la energía de 200 a 99 KW
Privatización de las telecomunicaciones
La dolarización
IVA a la canasta básica
IVA a las medicinas
TLC con USA (Como lo hubo en Costa Rica)
El último impuesto a la gasolina


Sí pueblo Salvadoreño hubiera tenido la oportunidad de un referéndum ante las anteriores medidas, ¿Cuál cree que hubiera sido la respuesta? Un SI ó un NO



Tomado de: Blog El Salvador

Tags: Hugo Chavez, Constitución, Democracia, Venezuela

Publicado por Tepez @ 6:05  | Realidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios