Mi?rcoles, 19 de diciembre de 2007


ESTE ES EL "CHIMBOLERO" DE LOS PLUMÍFEROS!!
QUE EL CACHUDO LOS AGARRE CONFESADOS!!



I. SOBRE LOS MENTEROS

Aunque usted no lo crea, en El Salvador, la mayor parte de los periodistas no sabe por qué se celebra el día del periodista el 31 de julio. Nuevamente quiero recordarles por qué nació esa celebración : El 31 de julio de 1824 salió por primera vez el "Semanario Político Mercantil", y el Director de este primer periódico fue el Presbítero Miguel José Castro. Esta idea nació cuanto el Prócer José Matías Delgado ordenó traer de Guatemala una imprenta, la cual fue pagada con dineros del pueblo y fue instalada en una casa ubicada en lo que es ahora el parqueo del Banco Agrícola Comercial, en el centro de San Salvador.

Ese día, el 31 de Julio de 1824, 3 años después de haber logrado la Independencia de Centroamérica de 1821, salió a circulación este "Semanario Político Mercantil", con el Titular, o madera, Portador de Buenas Nuevas". Revisando esta historia, el fallecido periodista de Diario Co Latino, Julio Escamilla Saavedra, llamado cariñosamente "Cabra tipa", solicitó a la Asamblea Legislativa -hace 38 años de esa fecha - que el 31 de julio fuera denominado como "Día del Periodista", entonces la Asamblea de esa época aprobó por mayoría este Decreto en 1969.

Pero qué pasa con los periodistas actuales? Si retrocedemos esos 38 años, cuando muchos de estos periodistas se valían del empirismo o convertirse en autodidacta para hacer del periodismo una profesión que permitiera decirle al pueblo un poco de la verdad que actualmente ocultan muchos medios de comunicación y periodistas que están sujetos al dominio del poder, porque, aparentemente, tienen miedo a ser despedidos de sus trabajos si critican al actual gobierno de ARENA y, especialmente, al presidente Saca y a sus funcionarios.

Ante la difícil situación que vive el pueblo salvadoreño y la desconfianza que le tienen a los medios de comunicación debido a la manipulación que hacen estos medios en los noticieros y en las noticias publicadas, yo me pregunto : quiénes son los corruptos?... los dueños de los medios, los periodistas serviles y menteros o el gobierno de ARENA? En algunas entrevistas en televisión o en radio, algunos de estos periodistas de los "grandes medios de comunicación" afirman que ahora es muy difícil determinar si hay corrupción entre muchos periodistas o en los dueños de los medios de comunicación y lamentablemente, estos "periodistas" se hacen ignorantes de esta realidad, ya que saben perfectamente que los propietarios de los medios de comunicación les dicen frecuentemente "que la empresa funciona siempre y cuando la derecha o la empresa privada les paguen los anuncios que se publican y con ese dinero les pagan los salarios"; esto, en cualquier parte del mundo, se llama corrupción, (y se da)gracias a la autocensura que ellos imponen.

Al poner atención a algunos pseudo-periodistas que a lo mejor están siendo comprados por el gobierno, y se hacen los ignorantes y no mencionan la palabra mágica que se utiliza para comprarlos : "la Menta".

Para refrescarles la memoria, hace muchos años, y de acuerdo a lo que investigué, algunos periodistas, en horas tempranas de la mañana, visitaban la Casa Presidencial y aprovechaban que el presidente de la República – perteneciente a la Dictadura militar- salía a caminar en los jardines centrales de la casa de gobierno, entonces estos periodistas -muy cercanos al dictador- caminaban cerca de él y conversaban sobre temas políticos, y, en ese lugar, cuando el presidente terminaba su recorrido por el jardín, se despedía de estos periodistas y les decía "ojalá que aprovechen la noticia que les dí y, para mientras, aquí tienen su menta". En ese momento el presidente les enrollaba un billete de 50 o 100 colones y se los introducía en la bolsa del saco o de la camisa, y los periodistas se iban tranquilos con la famosa "menta".

Por qué se le llama menta? Porque es el nombre que tiene un dulce con sabor a menta y que estaba enrollado en papel celofán y, desde esa fecha, hay muchos periodistas menteros, pero hora reciben el pago debajo de la mesa, en efectivo, sin testigos o favores de otra naturaleza.

II. LAS HISTORIAS DE MIEDO DE QUIQUE EL EXTREMISTA

La mayoría de medios de comunicación de El Salvador (130 emisoras , 4 periódicos y 6 televisoras) ya están alineados con el partido ARENA en su campaña política y no esconden su amor y afición por la tricolor. A todos los han vacunado contra el color rojo. Su objetivo es destruir "La Estrella de Belén".

Esta campaña multifacética y de miedo, la encabeza Teledos, la Telecorporación y el honorable Diario de Hoy, secundados por los otros medios de comunicación.

Entre todos los personajes que escriben en estos medios –me llama la atención "Quique, El extremista", quien me causa chiste y terror, y me lleva por los caminos de la recordada "Guerra Fría" de la mitad del siglo pasado.

Mi apreciado Quique las escribe diariamente convertidas en historietas de miedo y donde narra diferentes casos, sin importarle ofender a la población, estimulando el odio de clases que permanece en su medio ambiente, donde cree que todo aquel que se oponga a la injusticia, al capitalismo, a un gobierno que favorece a los grupos oligárquicos, es un comunista que está contra la "democracia" y, por lo tanto, no cabe en esta sociedad elitista y oligárquica que se ha instalado en nuestro país desde 1821.

"Quique El extremista" es un personaje simpático que, al leerlo, se siente que está babeando y que rompe el teclado de la computadora, mientras su cabeza echa humo pensando cómo atacar al FMLN, creyendo Quique que su editorial tiene que convencer al pueblo pensante de que todo lo que huele mal es culpa del FMLN.

"Quique, El extremista" es el único editorialista que cree en sus propias mentiras, llegando al extremo de deformar lo que pasa en Venezuela. Por eso ataca rabiosamente al Presiente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien acusa de comunista, socialista, dictador, y tantas tonteras que ni él mismo cree.

Todos los días, a través del cable televisivo, me gusta sintonizar Globo Visión de Venezuela en el canal 116, que es de extrema derecha, al igual que la Telecorporación.

"Quique, El extremista", en sus historias de miedo, vomita sandeces contra el Doctor Fidel Castro, Presidente de Cuba, al igual que contra el Presidente Evo Morales, de Bolivia, a quienes descalifica y acusa de "comunistas que desestabilizan a los países democráticos".

Alega que socialismo y comunismo son lo mismo y siempre trata de vincular a esos mandatarios con el pensamiento del FMLN, y parece ser que mi apreciado "Quique, El extremista" está en plena campaña anticomunista, cuyas ideas nacieron en su periódico a partir de 1932, cuando la dictadura militar, bajo el pretexto de combatir al comunismo, asesinó a 30 mil salvadoreños.

Luego lo hicieron de nuevo entre 1970 y 1992, cuando la extrema derecha asesinó a 80 mil salvadoreños.

"Quique, El extremista", en las historias de miedo que cuenta en su periódico, ha iniciado una campaña que intenta descalificar al periodista Mauricio Funes. Irrespetuosamente, de manera insultante, está jugando con el nombre de "Mauricito El rojo".

Esta actitud vulgar de "Quique, El extremista", está siendo criticada por el pueblo salvadoreño que lo lee y que está considerando claramente que "Quique, El extremista" está afligido y preocupado, junto con la dirigencia de ARENA, porque en las próximas elecciones del 2009 existe la posibilidad de que el partido de izquierda, FMLN, gane las elecciones y que el nuevo presidente de El Salvador sea Mauricio Funes, junto al Vice Presidente Salvador Sánchez Cerén.

III. LA CARRETA CHILLONA DE "QUIQUE EL EXTREMISTA"

Cuando estaba cipote, conocí muchas leyendas, entre ellas me llamó la atención "la carreta chillona", que según dicen, es guiada por el "padre sin cabeza"; la carreta lleva muchos muertos y esqueletos y sale sólo de noche y lleva como rumbo el cementerio y ahora en el "Día de los Muertos" me dió escalofríos y mucho "mello".

Esta leyenda la estoy viviendo diariamente en las 130 emisoras de ASDER, en los 4 periódicos, y en las 6 televisoras –que son los grupos de fachada de AREN- y, especialmente, en El Diario de Hoy, que cada día que lo veo, busco el maravilloso e "intelectual" editorial que escribe mi admirado Quique "El Extremista", y siento que este personaje es el que dirige la carreta chillona política y le acompañan una cantidad de sujetos que ya están preparados para continuar la campaña de terror de la extrema derecha del partido ARENA, que esta vez ha despedido al maravilloso consultor de Oxford, Joaquín Villalobos, que ahora escribe sin atacar al FMLN, pero regaña a la dictadura civil de Tony Saca en venganza por no haberlo aceptado como asesor de los gobiernos de ARENA, en contra del FMLN, y el otro sujeto pusilánime, el ex chaneque de la Radio Venceremos Marvin Galeas, que fundó una empresa pagada por ARENA y por la ANEP, se dio a la tarea en la campaña de terror del 2004, que ordenó el "títere" del presidente Bush, Tony Saca, de llegar a las empresas y decirles a los trabajadores que "si ganaba el FMLN llegaría el comunismo y todas las empresas dejarían sin empleo a los trabajadores, ya que se irían del país".

Joaquín Villalobos y Marvin Galeas, en esta campaña han perdido sus empleos, porque Quique "El Extremista" lleva en la carreta chillona a nuevos aprovechados como Don Kirio Waldo y Arturo Argumedo, a quienes conocí como diputados en la Asamblea Legislativa. El primero -don Kirio- con su miserable Partido Liberal, le rogó a dirigentes de ARENA que lo tomaran en cuenta como Ministro de Justicia en el gobierno de Cristiani, pero jamás la extrema derecha le dió esa oportunidad y don Arturo siempre fue un resentido en la Democracia Cristiana, y como diputado siempre se identificó como "chabacán y malcriado" y soñó con pertenecer a ARENA. Este "patán" fue quien dijo que "todos los periodistas eran menteros"; yo le recomiendo que le pregunte al "pedigüeño" de Raúl Beltrán -que le cuente por experiencia propia - qué significa ser mentero y desear de todo corazón que ARENA lo proponga como candidato a diputado.

A este "chabacán" lo conocí en 1980, cuando trabajaba de "bodeguero" en el Ministerio de Educación , luego lo llevé a trabajar a la Radio YSKT y siempre ha sido un ambicioso.

Otro sujeto que tiene la bendición de Quique "El Extremista" para la campaña de miedo de ARENA, es el antipático Gómez Zárate, que en la década de los 70's fue presidente del Concejo Central, y era el responsable de los fraudes electorales de la dictadura militar, hoy como sólo le hacen caso Tele Dos y El Diario de Hoy, sólo se la pasa viajando a la Fiscalía para denunciar al FMLN.

Estos son algunos de los integrantes de la carreta chillona de Quique "El Extremista", que ya dejaron sin trabajo a Joaquín y a Marvin, y continuarán con la campaña de terror "anticomunista".

RENE HURTADO
COLATINO

Y USTED, QUÉ OPINA?

Tomado de: El Trompudo

Tags: Mentiras y Medios, Periodistas Menteros, El Trompudo, EL TROMPUDO

Publicado por Tepez @ 8:19  | Mentiras y Medios
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Jueves, 21 de febrero de 2008 | 11:45
A este hombre la demencia senil ya lo tiene hablando tontera y media, por lo que el mismo diario deber?a cerrale el espacio en el editorial y evitar que su dignidad siga cayendo por los suelos. Seguramente este viejito cree que al ganar la izquierda le van a cerrar el diario o le van a quitar sus cosas (lo de cerrar el diario esar?a bueno por vende patria). En lo particular, y sin ser de izquierda, cada vez que leo lo que escribe este hombre me da rabia, verguenza y tristeza, porque siendo tan clasista como es, ofende a diestra y siniestra al gran porcentaje de la poblaci?n que ha osado no conformarse con su pobreza y exige algo mejor. Pues s?, si al mejor estilo que los hacendados algodoneros del siglo pasado en California, este viejito quiere m?s esclavos para su empresa.