Jueves, 20 de diciembre de 2007
Tomado de: Blog el Salvador

Escribe Atlacatl.

La noche de ayer nos llevamos una grata sorpresa al presenciar en la entrevista "Ocho en punto" de Nacho Castillo, a uno de los personajes más brillantes y amenos de la política salvadoreña. El distinguido entrevistado se había alejado de las luces y cámaras desde hace ya un buen rato.

La entrevista comenzó con una bienvenida muy afectiva como la que se merece este personaje, todo estaba preparado el vaso con agua, el cenicero y lógicamente la cajita de cigarros. Como ya pudo intuir, sí se perdió la entrevista, estamos refiriéndonos a Fabito Castillo.

Como es lógico y obvio el tema dio inició con una manifestación de entusiasmo por la candidatura del pueblo de parte de Fabito, catalogó a la candidatura de Mauricio como excelente y acotó que se le vislumbra como un buen mandatario, convergencias que son difíciles de emular por parte de la derecha. Mencionó algunos nombres de posibles personajes de la izquierda y derecha que podrá usted visualizar allá por julio de 2009 en el ejecutivo.

Apelo al poco reconocimiento que se hace en el país de San Romero de América, es natural ya lo sabemos, no esperamos que el partido del asesino del santo, mueva un dedo en ese sentido, reflexionamos que esto cambiará en el segundo semestre del 2009. Así como otras muchas cosas más.

Abordó de la manera más sutil y brillante la casi nula separación de poderes que respiramos en el país. Es lógico que los areneros y la derecha en general quieran imprimir miedo al establecerse una separación real de estos, hasta el descalzo de San Miguel se atrevió a señalar en una entrevista satirizada con el mismo entrevistador, que al no tener la mayoría simple el ejecutivo de su lado, estaríamos en presencia de una administración Funes sin gobernabilidad. Pero Fabito con su análisis de anoche dejó un buen sabor de boca explicando este tema y otros más. Sabemos que de la entrevista emanaron sensaciones de tranquilidad y cordura a un sector que está preso de los "ahí viene el lobo."

Fabito posee buenas relaciones en el país y explicó que la angustia de algunos sectores de la derecha no tiene razón de ser, mencionó que gente poderosa de la derecha, seguirán trabajando en el país independientemente del partido que llegue al poder en el 2009 y no se refirió a vendedores de roperos específicamente. Arena sabe muy bien eso y la preocupación va en aumento.

Nos gustó la forma en que Fabito definió su amistad con Mauricio, este tipo de amistades sabemos que fortalecen, potencian y vigorizan la visión país que Mauricio posee y goza.

Fabito instó a que arena tire a un buen gallo al ruedo, sabemos que eso es difícil y casi imposible, pero por pedir nadie se ha hecho rico.

Otra cosa que nos gustó es la lección que le envió al tinterillo, dueño del papel con el que en El Salvador se maduran los aguacates o se limpian los parabrisas, no cabe duda la abismal capacidad que los separa. Satirizó los editoriales del tinterillo y yo espero que este cipote logre entender el mensaje que Fabito le envió.

Consideramos que fue una muy buena entrevista y esperamos el día de mañana repetir platada.



Tags: El Salvador, Entrevista, Fabito Castillo, Analisis Político, FMLN, fmln-mauricio-funes, elecciones 2009

Publicado por Tepez @ 7:21  | Realidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios