Lunes, 14 de enero de 2008
Tomado de: El Trompudo

Escribe el Compadre.
ImagenHola comadres y compadres...

Es hasta ahora que me he podido reponer de la gripe y de los últimos "rezagos" del 2007, que por cierto nos ha dejado malas señas para hacer pronósticos para este nuevo año 2008 que recién comienza.

Anteriormente publicamos las noticias de la creación ALBA Petróleos de El Salvador, SA. de CV. Como recordaran el primer envío del producto del petroleo llegó saludando el día 23 de diciembre, como un niño dios que llega al país, con una carga importante para la población Salvadoreña. Era la llegada de un Camión cisterna que contenía un valioso producto derivado del petroleo, que se menciono en diciembre, sobre la Buena noticia para cerrar el 2007! que dejó tartamudo a quique el extremista, tísico y con síndrome de brutes a Toño “le-gordo” Saca; etc, etc.

Los pormenores del viaje no se los cuento porqué es una historia longuísima que no cabe en este blog, pero, lo mas importante es que al final llegó con el cargamento. Desde entonces hemos estado recibiendo preguntas sobre donde poder comprar el derivado del petroleo, y después de ciertas investigaciones por aquí y por allá encontramos información relacionada, así como otras notas privadas que hoy no les voy a contar para dejarlos en suspenso para que lean los siguientes capítulos de esta interesante historia, que comenzó con la contribución del gran líder histórico de la izquierda salvadoreña Shaffick Handal, para proseguir con el proceso de construcción y beneficio de facto para la población salvadoreña.

El siguiente es un material audio visual que evidencia ésta historia.

 

PDVSA y Enepasa constituyen Empresa Mixta



Han habido preguntas, preguntas tan importantes en economía de los bolsillos de los salvadoreños, tanto así es que todos estuvimos a la espera de la información, sobretodo para saber si los precios serían bajos, la info que les traigo de la revista Torogoz. es para conocer los pormenores de esta noticia, que ahora con gusto les he traído. La información sugiero sea dada a conocer en los diferentes blogs amigos, para que no nos quedemos ignorantes de lo que sucede, y de esa forma contribuimos a informar sobre esta iniciativa. Para que no anden de mensos comprando Diesel y/o gasolina con un precio alto, porqué al fin tenemos una alternativa de productos del petroleo que serán mucho mas baratos comparados con los que nos han estado vendiendo las conocidas multinacionales a precios exorbitantes cada vez que ellos quieren y nadie les para el carro.

Ahora sí hay una competencia, y nosotros los consumidores debemos aprovechar y apoyar, presionando para que los precios del producto derivado del petroleo, se reduzcan. etc, etc.

Y espero lean esta información oficial y la den a conocer a sus familiares y conocidos.


ALBA PETROLEO S.E.M Distribución y de Diesel y gasolina.


Tomado de la revista Torogoz.

Desde el 23 de diciembre los alcaldes del FMLN, por medio de Alba Petróleo S.E.M. (Sociedad de Economía Mixta), en cinco estaciones de bandera blanca ubicadas en la zona metropolitana y una más en la cabecera de Usulután, están importando y vendiendo combustible venezolano. Han comenzado con el diésel.

Carlos Ruiz, alcalde de Soyapango y vicepresidente de Alba Petróleo, dijo que se ha fijado un precio a nivel nacional de $3.38, incluyendo impuestos, las demás estaciones de servicio tenían ese combustible a un precio de entre $3.62 y $3.71, entre $0. 24 y $0.33 más.
Como la empresa aún no cuenta con sus propios depósitos (los tendrá hasta septiembre), la compra se hace en Venezuela, pero es almacenada en Nicaragua con la ayuda de Albanisa, la importadora de petróleo de los alcaldes sandinistas. Desde ese país se trae a El Salvador en camiones cisterna para ser distribuida en las gasolineras de bandera blanca. En Nicaragua nada más se almacena el producto, pero que éste es comprado en Venezuela.

ImagenEl primer cargamento de diésel fue de 75 mil galones. Entró al país entre el 23 y el 31 de diciembre. El segundo, hace tres días, fue de 200 mil. Ruiz dice que en los próximos meses entrarán cantidades mayores de combustible. Se traerán los dos tipos de gasolinas que se venden en el país, la especial y la regular, además, productos derivados del petróleo como aceite para motores y lubricantes.

Alba Petróleo de El Salvador, SEM de C. V., tendrá su infraestructura en el puerto de Acajutla para almacenar el combustible procedente de Venezuela

El presidente de la Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador (ENEPASA) y alcalde de Soyapango, Carlos Ruiz, reveló ayer que ya se tiene el permiso ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para iniciar la construcción de los tanques, “Nosotros estamos trabajando el patio de tanques ahí en Acajutla. Nosotros ya iniciamos el procedimiento, es decir, ya tenemos los permisos principales en marcha y estamos trabajando”, dijo Ruiz, quien confirmó que mientras tanto el combustible llegará vía Puerto Corinto.

La empresa mixta, que espera importar unas 30 pipas cada mes, cada una con capacidad de 7,500 galones, fue constituida en 2006 por alcaldes efemelenistas y la estatal Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA), como parte del programa Petrocaribe que impulsa el presidente venezolano, Hugo Chávez, en Latinoamérica.

La infraestructura en Acajutla almacenará 350,000 barriles “para diversos tipos de combustibles, ya que esta es una empresa que busca contribuir con la economía del país y tenemos que prepararnos para ese fin”, es un “proyecto piloto que va cubriendo con mucha precisión, pero con un poco de lentitud, el territorio del país”, . “Que ganemos todos. Que gane el que se sube al taxi, el que se sube al bus, el que traslada las mercaderías. Que ganemos todos. A la población le interesa que sean $0.30 menos”.dijo Ruiz

ImagenLos gasolineros, que compran el galón de diésel a $3.20, dicen que Venezuela ha asegurado el abastecimiento del combustible, el cual deberá venderse por dejado de lo ofertado por las trasnacionales. “Cuando el diésel de la competencia baje, nosotros también bajaremos. El precio se debe de mantener abajo”

Los alcaldes del FMLN que forman parte del proyecto, serán los primeros en recibir los beneficios de la importación. De hecho, así está expresado en los objetivos de la constitución de Enepasa. Aparte de ser los primeros en distribuir el combustible, esos ediles, por ser socios, podrán usar los excedentes de la venta para proyectos sociales en sus municipios. Esa transferencia de fondos será proporcional a sus aportaciones. Además, las comunas socias tendrán derecho a precio preferencial del diésel y otros carburantes.


Y usted que opina?


EN EL 2009 DEMOS UN PASO AL FRENTE Y VOTA POR EL FRENTE, EL FRENTE ES TU GENTE!!

 



Notas relacionadas:

- Llega el primer cargamento de Combustible desde Venezuela a El Salvador






Tags: El Salvador, ENEPASA, ALBA ENEPASA, FMLN, Shafick Handal, Venezuela, Gasolina Barata

Publicado por Tepez @ 10:46  | Realidades
Comentarios (7)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Martes, 26 de febrero de 2008 | 14:05
Careto joker
Publicado por Invitado
Martes, 26 de febrero de 2008 | 14:06
Careto joker
Publicado por Invitado
Jueves, 18 de septiembre de 2008 | 16:23
ME PARECE EXCELENTE Y DEBEMOS DE DEMOSTRAR QUE DEBE DE HABER UN CAMBIO EN NUESTRO PAIS A FAVOR DEL PUEBLO NO FAVOR DE POLITICOS QUIENES SE HACEN MILLONARIOS A COSTILLA DE LA POBLACION DEL PUEBLO
Publicado por Invitado
Jueves, 18 de septiembre de 2008 | 16:24
ME PARECE EXCELENTE Y DEBEMOS DE DEMOSTRAR QUE DEBE DE HABER UN CAMBIO EN NUESTRO PAIS A FAVOR DEL PUEBLO NO FAVOR DE POLITICOS QUIENES SE HACEN MILLONARIOS A COSTILLA DE LA POBLACION DEL PUEBLO
Publicado por Invitado
S?bado, 27 de septiembre de 2008 | 10:28
TODOS LOS PROCESOS DEL MUNDO REQUIEREN UN CAMBIO TODO LO QUE EXISTE EN ESTE UNIVERSO SUFREN UNA TRANSFORMACION Y POR LO CONSIGUIENTE LOS SERES HUMANOS NO SOMOS LA EXCEPCION ADELANTE COMPATRIOTAS CON ESOS CAMBIOS PARA EL VENEFICIO DE NUESTRO QUERIDO EL SALVADOR.Flash
Publicado por luis Mario Montano Melgar
Lunes, 16 de mayo de 2011 | 11:32

tenga un buen dia mi nombre es luis mario montano mi oficio es auxiliar de catacion es un laberatorio de cafe tengo varios anos de trabajar escuche de ustedes sobre un laboratorio y estaba interesado en saber si ustedes necesitaban algun trabajador para trabajar en catacion. por cualquier comentario mi numero de telefono es 71247774 y 24029744 me gustaria trabajar en su empresa si fuese posible. mi correo    [email protected]

Publicado por Invitado
S?bado, 16 de mayo de 2015 | 8:15

Buenos dias es un gusto saludarle y asi espresar mi solicitud de trabajo Quisiera trabajar en AlBA petroleo mi numero es 78681342