Lunes, 11 de febrero de 2008
Chichicaste. El Salvador
En respuesta a las últimas presiones ejercidas por Washington, Chávez ha respondido el día domingo, a travez del programa: Alo presidente, que podría cortarle el suministro de petroleo a los Estados Unidos.

Las palabras fueron dedicadas a “Mr. Danger”, como apoda Hugo Chávez a George Bush.

¿A que se deben estas advertencias?

Los señores de la Exxon se encuentran molestos ya que Venezuela les ha quitado el privilegio de sacar exorbitantes ganancias de la extracción de petroleo en la zona del Orinoco al tomar la decisión de nacionalizar cuatro proyectos en la región de depósitos petroleros mas grandes del mundo.
Esta decisión ha sido tomada con mucha tristeza y enojo por parte de una de las mas grandes empresas petroleras del mundo que por primera vez le han dicho, este petroleo señores es de Venezuela, y los señores de la Exxon no hayan como desquitarse.

Fue así que la Exxon buscó el apoyo legal para congelar 12 mil millones de dólares de activos de la Pdvsa, tras una demanda iniciada en septiembre del 2007 contra el gobierno de Venezuela.

Bajó esta estrategia se comienza una guerra económica contra Venezuela. Las palabras de Chávez, podrían agudizar la crisis económica que estados unidos vive en estos momentos producto de la recesión.

El Presidente Venezolano denuncio además en el programa la intervención de grupos paramiliares provenientes de Colombia, los cuales forman parte de un plan para crear un clima de violencia fomentando crear males sociales cuando estos no solo participan en hechos delictivos por medio del sicaraiato, si no también son participes de la venta de drogas baratas para ganarse a grupos criminales en sectores populares del país.

Manifestó que partidos opositores al gobierno de Venezuela se encuentran enfocados en un plan para boicotear la distribución de alimentos, intentando con esa medida crear y preparar un clima de descontento social con la finalidad de lograr mayor apoyo para las elecciones de noviembre, aprovechando el descontento generado.

Mientras tanto en El Salvador, los precios de la canasta básica se han incrementado, y la población espera que el precio de los frijoles no se disparé hacia el limite del 1.5 de dólar, el pan parece no estar en el menú de las familias con salarios mínimos pagados en colones en la época de los 70's.




- Chávez advierte que de continuar guerra económica no enviará más petróleo a EEUU

Tags: Hugo Chavez, Venezuela, Petroleo, Mr Danger, Advertencias, Guerra Económica, Exxon

Comentarios
Publicado por chichipates
Jueves, 14 de febrero de 2008 | 9:46
Mi grandes preguntas sobre esto son las siguientes: Que tan enamorados de chavez estan los que lo apoyan en El Salvdor, que estan dispuestos a financiar la guerra economica chavista contra los gringos, celebrando y apoyando la amenaza chavista de subir el barrill a US$ 200.00? De verdad estan dispuestos los amantes del bolivar del siglo XXI, a pagar el alza de los costos de vida en todo el mundo para que el tenga su Robolucion Bonita? No ven el defecto en apoyarlo cuando el que mas se lucra de la alza de petroleos es Venezuela o Chavez y su gente? O esque son kamikazes politicos de la izquierda, jihadistas economicos dispuestos a morir pagando 6 dolares por galon de gasolina y 1 dolar por subirse al bus? o deverdad piensan que Venezuela va a mantener a todos sus aliados con petroleo regalado, como a Cuba? No se acuerdan que Juan Comodoro, Buscando Agua encontro Petroleo....pero se murio de SED?
Publicado por Invitado
Martes, 19 de febrero de 2008 | 19:03
La verdad es que al cesar lo del cesar, si los izquierdistas han logrado hacer que consumamos combustible barato por un a?o, dos a?os o mas, la verdad es que hay un gran ahorro a nuestras bolsas cosa que el actual y los otros 3 gobiernos de EL SALVADOR no han podido hacer en poco y tanto tiempo simplemente porque nunca piensan en mas que ellos, o como me explican el congelamiento de la tarifa electrica que sera de a?o y medio, no pudieron hacerlo mucho antes si no que hoy cerca a las elecciones, se nota que cuando quieren pueden, pues lo mismo agradescamos a estos alcaldes por ayudarnos con ahorrar dinero que gastavamso mas en combustible para carros y a gradescamos a la empresa privada por alzar los productos de aceite, frijol y arinas ya que lo que ahorramos con la gasolina se nos va en canasta basica

Se?ores no tomemos bandera y veamos la realidad.

Att. Chico.