Jueves, 21 de febrero de 2008
El Rey de Espadas, como llaman a Mauricio Funes en el medio de la cibernia, le recordó al presidente Tony Saca su respuesta dada en una entrevista con entrevista con el pastor Carlos Rivas.  Esto fue lo que se le escucho decir al presidente Saca:

“Si a mí (Hugo) Chávez me vende gasolina más barata, yo mañana mismo voy a comprar esa gasolina.”
Tony Saca.

Todos recuerdan las declaraciones hechas por Tony Saca el año pasado cuando declaró a los medios de información que cualquier medida de traer petroleo barato era positiva, y al enterarse de que el FMLN traería petroleo de Venezuela, dijo que la venta de combustible debería llevarse a cabo también en todas las alcaldías controladas por los otros partidos incluido ARENA.

¿Cuanto ahorraría del presupuesto el gobierno en estos momentos si comenzaran a considerar comprar diesel para llenar los tanques de los automóviles oficiales del gobierno?

Dado que somos los salvadoreños los que pagamos impuestos para sostener esos gastos, se vale preguntar:

¿Porque razón están gastando tanto comprando combustible caro cuando lo podrían comprar mas barato en las gasolineras de ENEPASA?

Y Mauricio Funes, El Rey de Espadas nos da la pauta para que nosotros como ciudadanos, le recordemos a Saca cuando dijo que buscaría comprar el combustible mas barato si se daba esa alternativa.

Ya hay gasolineras que estan vendiendo el diesel mas barato.

¿Porque razón el gobierno no busca reducir los costos públicos comprando el diesel mas barato?

Ese es dinero de los contribuyentes, nosotros, los que pagamos por las malas desiciones del gobierno. El ahorro podría servir para financiar otros rubros tales como los del sector salud o educación.

Aja Tony Saca?

Que juzge el lector.




Mauricio Funes

El candidato presidencial por el FMLN en los momentos que se dispone a reunirse con transportistas que conforma la mesa social por el transporte para escuchar los insumos sobre ese sector. Foto: Arturo Silva

Santiago Leiva
Redacción Diario Co Latino

El periodista y candidato a la presidencia del FMLN, Mauricio Funes, instó hoy al presidente de la República Elías Antonio Saca a consumir diesel venezolano.

«Como ciudadano puede decidir lo que quiera y donde ponerle gasolina a los vehículos particulares, pero como gobernante debería dar instrucciones para que todos los vehículos del Estado que funcionen con diesel llenen sus tanques en las estaciones de bandera blanca, donde se está vendiendo el diesel a un precio más barato «, dijo Funes a Diario Co Latino.

El candidato presidencial efemelenista, recordó al presidente Saca que hace tres años, en una entrevista con el pastor Carlos Rivas, se comprometió públicamente a comprar el combustible más barato.

«Si a mí (Hugo) Chávez me vende gasolina más barata, yo mañana mismo voy a comprar esa gasolina», habría dicho Saca durante la entrevista. «Bueno aquí (el diesel está, hay que pedirle al presidente que cumpla su palabra», reclamó Funes, quien asegura que en el aparato de gobierno hay vehículos que funcionan con diesel.

«Quizá en la Policía nada más los pick-up pueden utilizar diesel, pero por allí hay una posibilidad de poder bajar los gastos del gobierno», manifestó Funes.

El diesel al que Funes se refiere se comercializa en las estaciones gasolineras de bandera blanca y es importado por la empresa Alba Petroleo de El Salvador.

El diesel de Alba Petróleo cuesta 0:30 centavos de dólar menos por galón menos que el que importan las grandes transnacionales (ESSO, TEXACO, SHELL, etc.).

«Estoy plenamente seguro de que allí va haber un ahorro que él como mandatario está obligado a garantizárselo al pueblo» declaró Funes.

«Yo como gobernante lo que haría es eso, allí hay la posibilidad de ahorrar 0.30 centavos de dólar por galón», añadió.

Pese a los beneficios que el diesel importado por Alba Petróleo ha traído al país, el gobierno y la derecha se ha dedicado a cuestionar y deslegitimar a la empresa.

Empresarios de buses, sin embargo, están satisfechos con los ahorros que ésta les está generando.

«Se vio la diferencia (Alba Petroleo) ha venido a beneficiar a muchos, no solo al transporte colectivo, sino que también a los de vehículos particulares y los de carga que se están favoreciendo con ese producto de Venezuela», dijo Miguel Moreno, presidente de ATP.

«El proyecto es bueno para el país y para todos nosotros que somos quienes lo utilizamos. Ojalá que no le vayan a poner trabas al proyecto», agregó.

Funes dio estás declaraciones minutos antes de reunirse con empresarios del transporte público, de carga y taxistas para escuchar y conocer sus demandas.

Chichicaste. El Salvador

Tags: El Salvador, Petroleo Barato, Tony Saca, FMLN, Mauricio Funes, fmln-mauricio-funes, elecciones 2009

Publicado por macehotlin @ 18:50  | Realidades
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 03 de septiembre de 2008 | 15:24
saca no ha sido onesto con el pais promete y promete pero no cumple: nosotros los salvadore?os trabajamos solo para el gobierno
Publicado por Invitado
Lunes, 16 de marzo de 2009 | 21:46
Me parece muy interesante este comentario con respecto a la promesa de toni casaca que no es solo una de todas las promesas incumplidas por parte de el presidente. por fin el pueblo salvadoreno esta despertamdo de la venda de los ojos que los medios de comunicacion como t.c.s (telecorporacion salvadorena canales 246) ha estado poniendo por medio de anuncios publicitarioa del partido arena que casi te hacen llorar y tocan los buenos corazones de cada uno de los salvadorenos.solo deceo que Dios bendiga mi pais y atoda su gente trabajadora.y le de sabiduria a mauricio funes para dirigir nuestro "pulgarcito de america.