Domingo, 24 de febrero de 2008
Ya que estamos en tono de compañerismo en la palestra de las ideas compañero Fidel Castro, con todo respeto, permitame decirle que su declaración en su modesto mensaje al pueblo cubano, de no aceptar ni aspirar al cargo de Presidente del Consejo de Estado cubano, ha tomado a todo el mundo por sorpresa. 
Sin duda alguna, los mas perplejos han sido las tintas compradas, o sea los periodistas al servicio de la mentira, quienes tenían decenas de decenas de escritos anticipados contra Cuba y por supuesto contra su persona. Por cada letra que ellos escogen escribir hay un dólar de por medio, entre mas falacias escriben ellos el nivel del valor del artículo publicado, sube de precio en la bolsa de valores y ellos, los pseudo periodistas al servicio del dinero logran un estatus que les permite establecer la cuantía de sus letras. Los periódicos donde se publican las falacias fluctúan en el sube y baja de la cotización económica de los corredores de la bolsa que posee financiamiento de las diferentes imperios, monopolios de los medios de comunicación sea esta en los rotativos o en los medios noticieros de la televisión, que bombardean sin cesar el cerebro de miles y miles de ciudadanos alrededor del mundo, como método para hacer crecer el tumor de la falsedad y la desinformación que les sirve a su propaganda.     

Por esta sencilla declaración de no aceptar ni aspirar al cargo de Presidente del Consejo del Estado cubano, la mayoría de periodistas al servicio de la mentira, han tenido que corregir todos los escritos que tenían preparados para su publicación en esos medios ese mismo día, el trabajo se les multiplico tanto que tuvieron que ser asistidos hasta por los dueños de éstas editoriales y periódicos. Algunos no han podido dormir aun y deambulan por los corredores como sonámbulos con ojos desorbitados,  murmurando:

- Comandante Fidel, Fidel, Fidel.

Mientras los dueños de las editoriales van en sentido contrario murmurando:

- error tipográfico, error tipográfico, error tipográfico, te haré un descuento por cada error que escribas, así no pierdo mis ganancias.

Muchos de estos periódicos detuvieron los millones de tirajes impresos que saldrían ese día – con los escritos “inéditos” que jamas podremos leer porque no pudieron venderlos ya que contenían errores de historia sin actualidad, ya que la falacia de que en Cuba hay una dictadura no tiene fundamento, entonces el problema de inventar otra descalificación contra la revolución cubana se hace mucho mas difícil. Estos periódicos tendrán que apoyarse en las especulaciones que la CIA se invente para lograr de nuevo intentar convencer la opinión pública mundial porque este asunto los ha dejado sin fundamentos.

No me sorprendería que los periódicos al servicio de los monopolios mediático y de la mentira, muestren un grueso de documentos en blanco sin contenido alguno, indicando que estos provienen de las investigaciones realizadas por la CIA, vía control remoto desde el espacio galáctico (la leche espacial) donde se encuentran las cámaras de los satélites monitoreando (el gran hermano) hasta el ultimo vestigio de una huella por donde usted ha caminado.   

¿Donde esta el comandante?

La última publicación en el Granma Internacional;  Lo que escribí el martes 19 , indica que usted siempre ha estado en Cuba, que no necesita títulos de comandante para ser la persona que ha sido el caminante que justamente viaja con el pueblo cubano, como otro compañero. No hay que buscarlo tanto. Como Fidel hay muchos, once millones de cubanos compañeros, que existan esos títulos de comandantes no quita que no existan compañeros/as. Así es que no era necesario admitirlo todo el mundo lo sabe, menos la CIA y sus gobiernos; ya que Cuba no rota específicamente sobre el hombro de un ser humano.

Por supuesto que como usted lo indica en su ultimo artículo, Fidel Castro y Cuba se convirtió esta semana en el vértice de la mirada del mundo, tanto así que los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, quisieron utilizar el criterio del oportunismo para lograr de esta manera ganarse la aceptación de la gusanera de Miami, precisamente de esos viejitos ex batistanos que desean que Cuba regrese al pasado.
 
Y por supuesto que no perdieron la oportunidad de indicar que en Cuba se necesita un Cambio. Como usted mismo lo indica, compañero Fidel:

“Medio siglo de bloqueo les parecía poco a los predilectos. ¡Cambio, cambio, cambio!, gritaban al unísono.”


Yo en realidad no los entiendo, cuando hablan de “cambio” en Cuba.

Si lo primero que se me ocurre para no perderme en esos vericuetos del tiempo, es irme a mi diccionario pequeño y de bolsillo que llevo en mi matata, para cerciorarme de no estar demasiado extraviado.

Tengo entendido que la liberación cubana del periodo de la dictadura de Fulgencio Batista sucedió el primero de Enero de 1959.

Y desde entonces Cuba a cambiado mucho, y para bienestar de sus ciudadanos.

Mientras tanto, en Estado Unidos, en esa época las leyes ciudadanas aún mantenían la tradición del siglo 19, imponiendo las leyes discriminatorias, racistas, segregacionistas que castigaban a los ciudadanos de origen afro descendencia. Y no fue hasta a finales de los años 60's y principios de los 70's que al fin el pueblo estadounidense avanzo un poco en materia de derechos civiles, aboliendo al final las leyes racistas, lucha que se le acredita por supuesto a grandes personajes de la historia como Martín Luther King.

Mientras que Cuba ha creado un sistema de salud envidiable por muchos países de la orbe, en Estados Unidos aun se esta considerando no dejar en la calle a los enfermos, a los niños y a los pobres que no tienen acceso a la salud.

Yo no sé compañero Fidel si usted me entiende esto que digo.

Porque mientras el paso del huracán Katrina dejo tristemente, flotando a miles de ciudadanos estadounidenses porque el gobierno estadounidense bajo el control de la administración de George Bush, no actuó prontamente para ayudar esos miles de personas abandonadas, en Cuba ese mismo año no se perdió la vida de los animales de las granjas menos la de sus ciudadanos, cuando paso un huracan de la misma naturaleza sobre la isla.

Tengo dudas compañero Fidel, porque a veces los medios de comunicación satanizan su gestión como gobernante y es como dicen por esta región, que ellos lanzan piedras a otros techos, cuando ellos tienen techos de cristal.

Mientras hay una gran cantidad de analfabetos en todo el continente americano, en Cuba el analfabetismo ha sido superado. Si hasta España que es la cuna del idioma español (Castellano) les ha pedido a ustedes consejos para aplicar el método cubano para enseñar a leer y escribir.

No será que mientras el resto de los países se han quedado rezagados,  Cuba desde hace mucho se encuentra en avanzada y en la saga en cuanto a cambios?

Asi podria nombrar una serie de datos sobre esos cambios que se pueden constatar sobre las mejoras que se han dado desde el primero de Enero de 1959.

Todos esos logros de la revolución cubana ameritan atención porque a pesar de una declaración de guerra que Estados Unidos ha llevado contra el pueblo cubano, mediante la imposición de un bloqueo, ustedes han logrado adelante del resto de países latinoamericanos, africanos y algunos países del continente europeo.

El cambio definitivamente es para esos países que lo piden, porque son sus propios ciudadanos los que ahora sufren la falta de acceso a la salud, a la educación, a tener un plato de comida en sus mesas, a tener una vida digna.

Aun así sus lideres andan en no se sabe donde, porque mientras ellos consideran arreglar lo que no es de su dominio por no ser cubanos, sus propios pueblos aun sufren la indiferencia de los atrasados esquemas económicos feudalistas de los poderes que las multinacionales y otras corporativas imponen a través de esos mismos gobernantes para no permitir el progresivo caminar.

¿Cambio?

Es que el mundo ciego es terco.

Que cambien ellos antes que terminen de destruir el planeta; porque ustedes tienen mucho tiempo de haber cambiado para bien.

Chichicaste. El Salvador

Tags: Cuba, Fidel Castro, Companoero Fidel, Cambio

Publicado por Tepez @ 9:09  | Panorama Internacional
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios