Martes, 26 de febrero de 2008
Funes el PescadorEl día de ayer uno de los pobladores de la Cooperativa de Pescadores del Departamento de la Paz, le ha hecho un obsequio a Mauricio Funes, es una sencilla atarraya, al recibirla ha confirmado a la población salvadoreña que a él no le temblaran las manos para atacar el problema de la corrupción:

- Vamos Pescar Corruptos, dijo Mauricio Funes.

Hace bastante hemos estado leyendo en los medios que esta sencilla declaración del candidato del FMLN para la presidencia, tiene preocupados a muchos funcionarios del gobierno, sobretodos aquellos que han sido mimados y contemplados por el partido ARENA, y por igual esos funcionarios que han estado utilizando los cargos públicos para beneficio personal.

Hay uno que otro que ha dicho que de ganar el FMLN se marchara para México o Taiwan. El resto esta preparando sus tickets de vuelo para irse a refugiar a los Estados Unidos, tal y como el diputado Silva. Bueno, seguro la mafia terrorista de miami los recibira con toda una mesa llena de cocaina para que no lloren tanto sus desvelos.

Algunos se están preocupando tanto que utilizan quinimil blogs para unirse a la campaña sucia electorera para atacar la formula presidencial, siguiendo el programa y las sugerencias que les dieran los asesores de la encuestadora Keller, para satanizar a Sánchez Ceren, inventando ficciones para descalificar su libro de memorias, buscando de forma mecánica hablar con viejos amigos de este para lograr sacarles algo que les sirva en la campaña de descrédito.

- No llores tanto sapo leguleyo, aunque sea de barredor de calles se te dara trabajo para que uses tu cabeza en función de tu desequilibrio existencial - total el trabajo dignifica al hombre, a vos quizas te sirva algo de dignidad en la vida, porque no trabajas.

- auch baby.

Sin contar con el hecho de que ahora se reúnen en un cantina de mala muerte de un tal seguidor de hittler, que se dice periodista ,para pactar y darse la mano junto con los miembros de la OIE para comenzar las amenazas a muerte en contra del candidato Mauricio Funes.

Estas ultimas amenazas han sido denunciadas por Mauricio Funes, en la caravana de la esperanza.

Los mismos areneros escuadroneros de la muerte unidos a una gama de animales (que se dicen de “izquierda” ) que compraron en la hacienda por unos cuantos dolares mas.  Si esos mismos que dicen que por que tiraron bala tienen la autoridad de hablar en contra de la actual izquierda, tal como Gabeta Villalobos, el asesino de Roque Dalton. Son un asco. El decir que han tirado bala no les da autoridad alguna, también el facismo tira bala.
Hoy asociados al criterio del cinismo y el oportunismo que les ha servido para escalar puestos gubernamentales u obtener dinero por su sucia labor. Por eso a Villalobos no lo critican mas bien es complice silencioso de este esquema.
Esos que han utilizado estando destruyendo el servicio de salud para que sus clínicas privadas y venta de medicinas sirvan para aprovecharse de la necesidad de la gente.

Ladrones de cuello y corbata, ladrones de bancos y otros delitos.

Criminales y asesinos.

La ciudadanía salvadoreña esta clara que estas manifestaciones son muestras de miedo, miedo por un cambio, miedo al paso de la construcción de una verdadera democracia, miedo a la construcción de una política que no mime a los corruptos y que gobierne para el beneficio de toda la población salvadoreña.

Estas manifestaciones hay comprenderlas bien, entender que por casi 20 años los funcionarios del partido ARENA, han creado un submundo delictivo al interno de las instituciones del estado, algunos de estos personeros se han involucrado al mundo del crimen, de la delincuencia, a los vínculos de la venta de cocaína, a abusar de la autoridad sin que sean perseguidos por la justicia, mas bien han sido apadrinados del partido ARENA, socio adjunto por poseer antiguos criminales, reconocidos ladrones que se han dedicado al robo, a la estafa, al desfalco millonario.

Hoy la atarraya contra la corrupción los tiene temblando.

TIEMBLEN ARENARCOS Y VENDIDOS SOBALEVAS!

TIEMBLEN!

El proceso democrático viene para quedarse.
 
- Les guste o no les guste.




“Funes ha unido al partido de oposición y a las personas indecisas”


Luis Romero Pineda
Redacción Diario Co Latino

La “Caravana de la Esperanza” se dirigía a San Luis La Herradura, primer destino dentro del recorrido de la fórmula presidencial del FMLN por diferentes municipios del departamento de La Paz.

Cuando el sol empezaba a calentar con su mayor fuerza, antes del mediodía, pasaba la caravana junto a los parajes planos y verdes de La Paz, tan planos que se inundan todos durante los huracanes o temporales que azotan al país.

A unos cuantos kilómetros de la costa, los vehículos de la caravana empezaban su trayectoria.

“¿Esos buses son de ARENA?”, preguntó el candidato presidencial.

Los rebasó y, en efecto, unos buses movilizaban gente, principalmente personas de tercera edad y niños.

Los buses no iban llenos de gente, pero los que iban colgaban banderas del partido oficial desde las ventanas.

Ese mismo día, los cinco precandidatos de Alianza Republicana Nacionalista se reunirían en Zacatecoluca para un acto.

El FMLN iría a visitar el mismo municipio pero en la noche.

Entrando a San Luis La Herradura se podía sentir ya el calor de la costa.

Ya era mediodía y las personas se escondían del sol bajo los árboles.

En una casa esperaban pobladores, personas del partido y del sector comerciante, agricultor y pesquero. Todos los diseminados se acercaron a la llegada del candidato para escucharlo.

Habían preparado ya unas propuestas e inquietudes y deseaban que el candidato diera su respuesta frente a ellos.

Agradecieron a Mauricio Funes por haber unido al partido de oposición y a las personas indecisas, también por el efecto, causando uniones de cooperativas, iglesias y ong’s.

“No entiendo que pueden prometer si ya están en el poder.

¡Organicémonos!”, decía un señor frente a la mesa de honor, refiriéndose a los candidatos del partido oficial.

“A Mauricio lo veíamos en la televisión como periodista, después lo veremos como presidente”, dijo otro.

Elba Bonilla declamó un poema dedicado a su difunta madre, asesinada por la ex Guardia Nacional.

Con un toque melodramático y una peluca rubia, finalizó “y entonces siento que me ensancha el alma. Gracias, señor presidente”.

Los pescadores pidieron apoyo y respeto a Funes, de llegar a la presidencia.

El candidato luego respondió con la nueva ley, impulsada por el FMLN, que libraba a los pescadores de pagar el impuesto del Fovial en el combustible para los vehículos náuticos. Unos niños jugaban dentro de una piscina vacía, corriendo dentro de toda ella.

El político consideró que las asambleas abiertas son importantes porque, a diferencia de ARENA, Funes afirmó que “no vamos a gobernar de espalda. Es importante escucharlos (a la población en general) y que nos escuchen”.

Aclaró, que los programas sociales que el gobierno está llevando a cabo son con fines electorales. Propuso renovar y re-articular las cooperativas pesqueras y de otros sectores.

Interrumpió su discurso cuando un señor lanzó cinco cohetes de vara al aire de forma continua.

Al levantar la vista, los espectadores no veían explotar el dispositivo, pues lo hacían en dirección del sol, cegando a todo aquel que quisiera hacerlo. Un miembro de las cooperativas de pescadores le regaló a Funes una atarraya. “¡Vamos a pescar corruptos!”, expresó Funes.


El candidato ahora marcaba rumbo hacia Olocuilta. Comentaba sobre las persecuciones de las cuales ha sido objeto él, miembros de su familia y personas cercanas a él.

Mantenía las denuncias del incidente del viernes pasado, donde un vehículo que rondaba la plaza donde se hallaba el mitin, al pedirle los miembros de seguridad la identificación a los desconocidos que se hallaban en él, éstos respondieron –mientras sacaban armas largas- que eran seguridad de casa presidencial.

De igual manera, respondió a las acusaciones de otros medios de comunicación, exhortando al presidente Saca a comprar diesel venezolano, para así ahorrar dinero al Estado y al pueblo salvadoreño.

Funes recordó que el presidente Saca sostuvo que lo compraría si Venezuela lo vendiese barato.

Al llegar a Olocuilta la banda musical aún tocaba.

Unos niños gritaban las consignas “¡Nace la esperanza, viene el cambio!” frente al candidato antes de empezar. Funes pidió que se cantara el Himno Nacional, pues no lo habían puesto al principio.

“Necesitamos más inversión y más fábricas, pero siempre y cuando se respeten los derechos laborales y se paguen salarios dignos”, señaló el candidato. Referente a uno de los precandidatos de ARENA, dijo que “si no pudo con la delincuencia en dos períodos como director de la PNC, no podrá con el país”.

Funes denunció nuevamente en Olocuilta las persecuciones de las cuales es víctima y la gente le gritaba “¡son escuadrones!”.

Agregó que las amenazas no lo intimidarán y que si vigilarlo es lo que quieren, invitó a esas personas a que lo “acompañen en la caravana de la victoria”.

Mauricio Funes encendió su puro habano y abrió la ventana de arriba del carro para que saliera el humo.

En el pick-up de seguridad detrás de él, venía una persona en la cama del automóvil.

La calle iba bien, hasta que en un tramo, el cielo se cerró por los árboles, volviendo el camino en sombra y nubes de polvo.

La calle no tenía asfalto, era una verdadera calle de polvo, digna de los tiempos antiguos donde pasaban las carretas y los caballos, dejando solo una neblina de partículas de tierra tras de ellas.

El candidato cerró rápidamente la ventana y el señor en la cama del pick-up se volvió blanco en el camino.

El presupuesto para asfaltar ese camino de 6 kilómetros ya ha sido aprobado y la construcción no ha pasado a más en los dos últimos gobiernos areneros.

Es la única vía de acceso a Tapalhuaca, con tres mil doscientos habitantes que han elegido al FMLN por gobierno municipal.

El alcalde Nelson Quezada nombró al candidato “Huésped de Honor” y le entregó las llaves de la ciudad.

“En este momento histórico y trascendental para Tapalhuaca le quiero dar la más cordial bienvenida al futuro Presidente de la República.

Va a cambiar el rumbo de este país que tanto lo necesita”, inició Quezada.

Le entregó también una paloma, como señal de esperanza, la cual el candidato liberó antes de iniciar su discurso. La paloma, ante la vista de los pobladores, voló con fuerzas y se posó en una de las esquinas de la bandera roja de más de quince metros.

Funes criticó fuertemente la inconclusa construcción de 40 millones de dólares del boulevard Diego de Holguín en San Salvador-La Libertad. “¿Dónde están los recursos?” preguntaba Funes, y la gente gritaba “¡se los robaron!”.

Ofreció ayuda a las cooperativas agrícolas y a los trabajadores de Tapalhuaca.

Al finalizar, Mauda Consuelo, de 74 años, reina local del adulto mayor, le entregó como presente el rostro de la virgen patrona de esa ciudad. Mauricio Funes le plantó un beso en la mejilla mientras las mujeres gritaban envidiosas “¡qué dicha!”.

En Zacatecoluca, donde los aspirantes tricolor se habían reunido en la mañana, Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén reunieron a más de seis mil personas. Sánchez Cerén alabó la humildad de Medardo González, Coordinador del FMLN, al quedarse con la gente y no subir a la tarima.

Los demás miembros de la comitiva del FMLN se encontraban sobre la tarima escuchando al discurso de “Leonel” quien, después de visitar San Pedro Masahuat, San Miguel Tepezontes y San Juan Nonualco, instó a los demás partidos políticos y a sus simpatizantes “a ser parte del cambio”.

Una mujer sostenía en un brazo a su niño y levantaba el otro con sus dedos en señal de victoria.

El estruendo era realmente sorprendente cuando los miles de simpatizantes gritaban de forma colectiva una consigna.

“Me siento realmente emocionado. No hay gobierno malo que dure veinte años ni pueblo que lo aguante. ¡Este gobierno va para afuera!”, aseguró eufórico Funes.

Funes aprovechó para nombrar de antemano a su esposa Vanda como la primera dama de El Salvador y mencionó su trabajo “por la lucha del pueblo salvadoreño”.

Mandó un ultimátum electoral a los adversarios políticos.

Hostigó las calumnias que, según él, ha iniciado el partido de derecha e indicó que el único antídoto para la mentira es la verdad y dijo que el país necesitaba de una “revolución moral”.

También alabó el trabajo de la juventud en el municipio gobernado por el periodista Medardo Alfaro, quien según Funes, se vendió al poder.

El candidato del FMLN a la alcaldía por Zacatecoluca, Francisco Hirezi, fue invitado a subir a la tarima para presentarlo formalmente al puesto.

La multitud lo aclamaba unánimemente mientras se tomaba en brazos con Funes y Sánchez Cerén. “Hemos perdido la unidad, ¡recuperémosla!”, finalizó Hirezi.

Chichicaste. El Salvador

Tags: El Salvador, Mauricio Funes, FMLN, Pescar Corruptos, Atarraya Anticorrupción, elecciones 2009, fmln-mauricio-funes

Publicado por Tepez @ 9:09  | Realidades
Comentarios (4)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Martes, 26 de febrero de 2008 | 9:27
Mauricio Funes http://www.zshare.net/image/81312437bf1a27/
Publicado por Invitado
Martes, 26 de febrero de 2008 | 10:53
fORMULA ARENERA 2009
http://www.zshare.net/image/8133761a6f403f/
Publicado por Invitado
Martes, 26 de febrero de 2008 | 12:55
Chijito dice
http://www.zshare.net/image/8137556456eeaa/
Publicado por Invitado
Jueves, 19 de febrero de 2009 | 18:36
Mauricio Funes para presidente y Rodrigo Avila para barrendero del parque bolivar..

LADRONES!! mejor hagan la mejor propuesta de la vida
[Ilegalizar la natalidad excesiva!!]
esto es lo peor que podemos tener en este pa?s!
pero claro ninguno tiene buenas propuestas! mejor yo sirvo para ello! loco YA BASTA DE MENTIRAS a TODOS
Y NO A LA TALA DE ARBOLES!!desquiciadoEnfurru?ado