Martes, 26 de febrero de 2008
La camitaGracias Chiito por las imagenes.

¿Que será de Pancho? Pobrecito, tan buena gente que aparenta el payaso en el circo.

Pancho se quedó pero solamente con el apodo.

El partido COENA como siempre terminó de elegir la tripleta, o sea que lo que queda en medio es lo que se oculta.

Francisco Laínes, que hasta este año no se conocía como Francisco fue sacado a empujones por el presidente Saca. Te vas porque estorbas en este negocio le dijo, no podemos tener tantos ladrones en la contienda.

Y así Pancho tuvo que salirse.

La verdad es que todo este ha sido otro show de tercera categoría. Una cortina de humo.

Dagoberto Gutiérres, analista político manifestó que hay un duelo entre la oligarquía financiera y el COENA.

Según los rumores, Pancho trato de hacer jarana y por eso lo sacaron por que los otros son mas tramposos que él.

Lo que si queda claro es que el presidente Tony Saca esta detrás de la salida de Pancho, hoy “Pancho afuera”, definiendo a quien le dejará la secuencia de la estafa que ha estado llevando a cabo durante su mandato, protegiendo desde ya los negocios turbios que ha logrado levantar mediante su dictadura mediante la elección de elementos que se encuentran alrededor de su administración.

Acoto los comentarios de personajes políticos afuera de ese partido:

«A última hora están haciendo las cosas, están al borde de la desesperación», expresó por su parte el diputado de Cambio Democrático, Oscar Kattán, quien calificó el proceso interno de ARENA como un «show mediático».

Sigfrido Reyes, Secretario de Comunicaciones del FMLN, dijo que la salida de Laínez, es la crónica de un «final anunciado».

Para Francisco, el despedido, esto es un trago amargo. ¿Que será de Pancho? la cuota de las estafas será menor.

Por otro lado, en la mañana hubieron desordenes en la capital, los vendedores/as que colocan sus ventas alrededor del mercado central armaron una trifulca violenta al desear colocar sus ventas en los alrededores del mercado. hubo quema de llantas, se tiraron piedras y pelea contra la policía.

El problema es la competencia que existe entre la gente del mercado que ya tiene sus lugares asegurados dentro del mismo y la gente que desea vender en la calle cercana al edificio.




“El duelo será entre la oligarquía financiera y el COENA”: Dagoberto Gutiérrez


Gloria Silvia Orellana
Claudia Solórzano
Redacción Diario Co Latino

Dagoberto Gutiérrez, analista político y ecologista de la UNES, opinó que tras la eliminación del excanciller de la república Francisco Laínez, en las primarias del partido oficial, la población asistirá “al duelo entre el COENA que lo representa Rodrigo Ávila y la oligarquía financiera… que es Vilma de Escobar”,

Gutiérrez afirmó que en un proceso de primarias la eliminación de candidatos era necesaria, aunque no descartó que pudo tratarse de un mecanismo de “exclusión”, contra el excanciller de la república.
“Francisco Laínez, que habiendo sido un canciller, que es quien tiene que hablar inteligentemente, maquiavélicamente, porque Maquiavelo representa la inteligencia, comenzó hablar casi de manera cavernícola, expresando posiciones políticas retrógradas, y creo que, las bases de ARENA están más adelante de ese recurso primitivo”, aseguró.

Asimismo, agregó que el partido oficial no estaba en condiciones de aparecer con posiciones ideológicas duras frente a una población, que en su mayoría, está en la pobreza, sin empleo, sin salud y con una canasta básica inalcanzable.

“Esta situación es responsabilidad de ARENA, y después, será culpa de ARENA, entonces los representantes de ARENA necesitan un discurso inteligente y Laínez se perdió en ese discurso”, opinó.

Gutiérrez consideró que la elección del candidato arenero dependerá “de cada uno de estos sectores (COENA y Oligarquía), de ahí saldrá el candidato, que no tiene nada que ver con la eficiencia (de su trabajo), ni con inteligencia, sino con algo que se llama correlación de fuerzas”, cerró

Políticos reaccionan
Orlando Arévalo, diputado del PCN, dijo que con la eliminación de Laínez están preparando el terreno a la candidatura de Rodrigo Ávila.

“La salida de Hugo Barrera y Francisco Laínez le resta mucha transparencia al proceso interno de ARENA. Tienen el interés de poner a alguien que maneje los hilos».

«A última hora están haciendo las cosas, están al borde de la desesperación», expresó por su parte el diputado de Cambio Democrático, Oscar Kattán, quien calificó el proceso interno de ARENA como un «show mediático».

Sigfrido Reyes, Secretario de Comunicaciones del FMLN, dijo que la salida de Laínez, es la crónica de un «final anunciado».

«No hay ninguna sorpresa, el círculo de (Elías Antonio) Saca ya ha tomado la decisión de quien será el candidato», dijo Reyes, quien consideró que el COENA no respeta sus propios lineamientos y está jugando con sus propias bases partidarias.

Chichicaste. El Salvador



Tags: El Salvador, Selección precandidatos, Desordenes, San Salvador

Publicado por macehotlin @ 18:07  | Realidades
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 27 de febrero de 2008 | 13:59
adios pancholeta, nos vemos en el 20012 cuando ya estes afuera del pais!