Martes, 26 de febrero de 2008
El producto de una nueva forma de hacer política se esta gestando en la sociedad salvadoreña. Es importante señalarlo y aportar en lo que se pueda para que éste proceso no se detenga, se mantenga aun después de las campañas electorales, aun después de que se llegará a un gobierno.
El diálogo y la relación participativa debe siempre existir para vertir es conocimiento claro de la realidad y aportar en las soluciones a las necesidades de todos los sectores que componen el escenario de  la sociedad salvadoreña.

El Diálogo Social Abierto, debe mantenerse en una constante revisión de lo que se logre, y ser un componente que aporte en esa apertura que se da como base para crear ese proyecto de gobierno. De ser así que sean desde estas mesas las que se mantengan siempre en esa relación y no dejarlas aparte después de que se haya logrado aplicar un proyecto para que sigan aportando en lo que sea necesario para el desarrollo del país.

Esperamos que con estas aperturas nuestro país logre encontrar mas soluciones a los problemas actuales y de facto. Esperamos que esta nueva forma de hacer política en el país perdure.

Por que la ciuadadania estará siempre observando para hacer su crítica oportuna cuando esto no suceda para recordar el compromiso de dialogo e inclusión que debe mantenerse.




Funes recolecta frutos de mesas de diálogo

Maurcios Funes y las mesas de diálogo

La fórmula presidencial del FMLN ya tiene en sus manos los primeros insumos de las mesas del programa Diálogo Social Abierto. Foto: Rosa Campos

Santiago Leiva
Redacción Diario Co Latino

El pan está en el horno. Los frutos de la primera cosecha de las mesas de “Diálogo Social Abierto” ya están en las manos de la fórmula presidencial del FMLN.

Anoche, Mauricio Funes y su compañero de fórmula, Salvador Sánchez Cerén, se reunieron por primera vez con la representación de las 30 mesas temáticas instaladas, para agradecer, reconocer su labor y escuchar directamente sus inquietudes y propuestas.

“Esta consulta es una consulta de verdad. En ARENA, los planes de gobierno los hacen los accionistas”, dijo Funes, en su discurso, interrumpido constantemente por aplausos.

“Vamos a pasar del Diálogo Social Abierto a un gobierno dialogante y participativo”, añadió el candidato presidencial efemelenista, quien se comprometió públicamente a integrar los insumos de las mesas en su plataforma de gobierno.

Sánchez Cerén, por su parte, instó a los participantes de las mesa a no desmayar, a seguir firmes en su aporte. “El esfuerzo que están haciendo está dando a la fórmula un conocimiento profundo de la realidad”, dijo Sánchez Cerén.

Los representantes de las mesas, en su turno de hablar, más que hacer sus propuestas verbales, utilizaron su tiempo para agradecer al FMLN por la apertura y la oportunidad de participar en estas mesas.

“Quiero agradecer a la fórmula presidencial por reconocer al sector religioso”, expresó Rigoberto Orellana, integrante de la mesa que representa al sector religioso.

Santiago Ruiz, integrante de la mesa Comercio Exterior, insistió sobre la necesidad que los insumos de las mesa territoriales se integren a las mesas temáticas.

Los resultados de las mesas, por tratarse de un primer borrador, no fueron expuestas ampliamente, pero según Funes existen propuestas muy concretas.

“Cada mesa ha hecho solicitudes concretas… por ejemplo, la mesa de educación plantea una política educativa de acuerdo al modelo que vamos a construir, y un incremento en el presupuesto de educación”, dijo Funes.

“La mesa de defensa ha propuesto una política de seguridad nacional y la mesa de seguridad pública y justicia ha planteado una reingeniería total del sistema de justicia y seguridad ciudadana”, agregó.

Gerson Martínez, Coordinador del programa “Diálogo Social Abierto”, dijo que los insumos finales de las mesas, ya pulidos, se recolectaran el 30 de marzo próximo.

“En este momento el pan está en el horno”, manifestó Martínez.

A los resultados de las mesas también se incluirán las propuestas y demandas que Funes está recibiendo en sus giras por el país.
Chichicaste. El Salvador

Tags: El Salvador, Mesas de diálogo, Mauricio Funes, FMLN, fmln-mauricio-funes, elecciones 2009

Publicado por chichicaste @ 20:02  | Realidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios