Lunes, 03 de marzo de 2008
Las alianzas del FMLN con los movimientos ciudadanos esta dando la apertura para que sectores que han sido marginados se integren a las decisiones de la política nacional.

El FMLN ha avanzado para seguir trabajando en la consolidación de una alianza mucho mas cercana a la población, con una postura mas flexible para permitir que ciudadanos que son reconocidos y respetados en sus localidades sean incorporados al movimiento político que se gesta desde abajo.

Estos candidatos edilicios a los municipios no tendrían oportunidad alguna si se presentaran como candidatos independientes, ya que el actual esquema electoral no brinda el espacio y obstaculiza la participación ciudadana en la política.

El partido opositor también ha decidido que su candidato por Ciudad Arce será José Contreras, un médico de profesión que no es miembro del FMLN.

El diputado Calixto Mejía afirmó durante una conferencia a la prensa, que el FMLN ha abierto las puertas para darle cabida a candidaturas provenientes del seno ciudadano.

«Abriremos las puertas a las y los mejores hijos de nuestro pueblo, ciudadanos honestos con amplia y demostrada trayectoria, liderazgos comprometidos con las demandas y necesidades de la población», ha dicho Calixto Mejía.

La directiva departamental encargada de campaña de La Libertad, tomaron la decisión en consenso  para designar a Vitelio Alas, quien es empresario de San Juan Opico.

Para San Juan Opico, la directiva departamental y comando de campaña de La Libertad, en consenso con la Comisión Política del FMLN, ha designado a Vitelio Alas, un empresario de la zona.

Mientras para el municipio de Colón designaron a Alberto Lemus, un agricultor y ganadero de la zona.

Sobre la decisión de escoger a estos ciudadanos, el parlamentario Calixto Mejía manifestó lo siguiente: 

«(Ellos) son candidatos que no han tenido una militancia partidaria activa al interior del FMLN, sino que son representativos de la sociedad, de cada uno de esos municipios»

.

Tags: El Salvador, FMLN, Mauricio Funes, fmln-mauricio-funes, elecciones 2009

Publicado por chichicaste @ 7:50  | Realidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios