Lunes, 03 de marzo de 2008
pan francesEl aumento de los precios de la harina es insostenible, los panaderos no pueden asumir los altos costos de los precios sin trasladarlos a la bolsa de la familia salvadoreña. El gobierno no ha respondido al llamado hecho por los panificadores y lo único que hizo fue reducirle los aranceles a la MOLSA y a la HARISA, que son las dos empresas encargadas de comercializar y distribuir la harina para producir el pan francés y dulce. El quintal de harina que en el 2006 costaba 21.20 de dólar hoy día cuesta 45 dólares y en algunas partes el valor es de 48 a 50 dólares. Sin tomar en cuenta que los precios de la levadura, el azúcar y la manteca también se han incrementado.

Existen recursos para subsidiar a los panaderos, lo que ahora sucede es que el gobierno le ha estado quitando dinero a los ministerios para trasladarlos a la partida secreta de la presidencia de la República, y ese dinero sirve para financiar la campaña de ARENA. Estos areneros ladrones que se están robando el dinero de nosotros los contribuyentes nos están dejando cada vez un margen muy angosto para sobrevivir, cada día el pan es mas pequeño y los sueldos no estiran. A Tony Saca hay que enviarlo a Irak junto con su camarilla de corruptos, esperamos que se pierdan y no regresen jamas.

El FMLN tiene razón apoyar a los panaderos que hoy se encuentran en el problema de enfrentar subir los precios y trasladarlos a la población o cerrar las panaderías. A la MOLSA y a la HARISA no le interesa mas que agrandar sus ganancias, estas dos empresas que controlan el monopolio de la harina han engordado sus ganancias y no les interesa reducir el precio de los sacos de la harina. La situación económica que la población salvadoreña enfrenta al asumir el alto costo de los productos de la canasta básica, es insostible, pero no hay respuesta del gobierno arenero que se ha dedicado a seguir estrangulado al que tiene menos.

Comer pan se esta convirtiendo en otro lujo, comer frijoles en algo inalcanzable, comer salteado, y algo para engañar el estomago se visualiza como normal en El Salvador.

Tags: El Salvador, FMLN, panificadores, precios de harina, subsidiar panificadores

Publicado por chichicaste @ 8:22  | Realidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios