Martes, 04 de marzo de 2008
Moises FunesMauricio Funes en la caravana de la esperanza, visitó los municipios usulutecos de Berlín, Alegría, Santiago de María y la propia cabecera departamental de dicho departamento salvadoreño.

En el acto llevado a cabo en el municipio de Alegría, hubo aplausos y un minuto de silencia para recordar a Moisés Funes, ex alcalde de ese municipio. El ex alcalde Moisés Funes y la jefa de la unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucionales (UACI) Zulma Rivera, fueron asesinados el pasado 9 de enero de este mismo año.

A inicios de Febrero fue herido de bala el testigo del asesinato de Wilber Moisés Funes y Zulma Rivera.

A la fecha la Fiscalía General de la República (FGR) no ha girado orden para detener a los sospechosos de este crimen y las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) parecen en vano.

Mauricio Funes demandó a la Policía Nacional Civil y a la Fiscalía General de la República “el esclarecimiento de un asesinato político, claramente cometido por sicarios” y manifestó que después de firmados los Acuerdos de Paz “no se han desmontado los escuadrones de la muerte”, acusando a esa agrupación paramilitar y terrorista del asesinato del ex alcalde y su colaboradora.

La ola de crímenes políticos no ha cesado y entre sus víctimas no solo ha cobrado la vida de muchos simpatizantes del partido de izquierda, pero también la vida de periodistas y ciudadanos críticos al gobierno salvadoreños. Mauricio Funes denunció recientemente amenazas de muerte hechas por teléfono contra su persona. Y han habido amenazas contra empresarios que se han unido para dar apoyo a la formula presidencial del FMLN.

El esquema de los grupos terroristas de los escuadrones de la muerte intenta utilizar estos esquemas de la vieja guerra civil para intimidar a la población.

“Su asesinato debe ser inmediatamente esclarecido”, ordenó Funes.

Mauricio Funes aseguró que la FGR y la PNC tienen una deuda con el FMLN, la familia del ex alcalde Moisés Funes y con el pueblo de Alegría.

Chichicaste. El Salvador

Tags: El Salvador, Escuadrones de la Muerte, Mauricio Funes, Moisés Funes, Zulma Rivera, Asesinatos Políticos

Publicado por chichicaste @ 6:15  | Realidades
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 05 de marzo de 2008 | 7:50
Sinceramente, eso de pensar que hay escuadrones de la muerte que no han sido desmontados desde la guerra, DESDE LA GUERRA, es ridiculo. Es el equivalente a algunos de los miedos que los areneros dicen tener sobre el Frente. La aseveracion de Funes sobre que DESDE LA GUERRA todavia hay escuadrones, es un halago inmerecido a los escuadroneros, que supieron sobrevivir la guerra, la negociacion de los acuerdos de paz y la consolidacion de la misma, con estructuras funcionales, vehiculos, armas, casas de seguridad e interrogatorio y tortura.....o es que Funes esta hablando por hablar. Son 10 ciudadanos muertos violentamente en El Salvador diariamente, Si muere entre ellos un politico o un periodista, ya son los escuadrones de la muerte. Entonces, cuando maten un militar, seria inevitablemente el FMLN. PAREN YA EL JUEGO DE ACUSAR Y SER ACUSADOS SIN FUNDAMENTO>>>>ESO ES LO QUE NOS ESTA MATANDO POLITICAMENTE EN EL SALVADOR: LA INOPERANCIA VOLUNTARIA DE LOS ACTORES POLITICAMENTE POLARIZADOS.
Publicado por Mario E.
Mi?rcoles, 05 de marzo de 2008 | 9:49
El asesinato de Mois?s Funes ha sido un asesinato pol?tico la fiscalia general de la republica y la PNC no han hecho nada por agarrar a los sospechos, los mismos que amenazaron al Alcalde de Alegria, esos sicarios pagados por los mismos areneros!! SI HAY ESCUADRONES DE LA MUERTE EN EL SALVADOR, LA MISMA PROCURADURIA DEFENSORA DELOS DERECHOS HUMANOS LOS HA DENUNCIADO!