Martes, 04 de marzo de 2008
Caso de violación de soberania ecuatoriana tergiversada por los medios de comunicación.

El día de hoy han aparecido en los medios de comunicación varias versiones sobre lo sucedido en el conflicto en las fronteras de Ecuador, Venezuela y Colombia, conflicto que amenaza en escarlarse. Antes de nada no deseo traer la noticia de esos medios, pero enfatizar algunos puntos importantes alrededor de estos.

Hechos Iniciales:


  • La fuerza armada de Colombia entró a territorio ecuatoriano, para perseguir a los miembros de las FARC.
  • El acto en si es ilegal, viola los convenios establecidos internacionalmente sobre el respeto de territorios fronterizos.
  • El ministro de defensa de Colombia acepto que las fuerzas colombianas entraron al país vecino.
  • Correa envía una carta de protesta contra el gobierno de Colombia por la violación a la soberanía del territorio ecuatoriano.

Hechos posteriores:

  • El gobierno colombiano acusa al gobierno de Ecuador y Venezuela, de dar ayuda a la guerrilla de las FARC mostrando documentos encontrados dentro Ecuador.

Reflexionemos para proveer algunos observaciones.

De ninguna manera el gobierno colombiano ha podido justificar la violación al territorio fronterizo, el mostrar documentos que posiblemente sean fabricados por ellos mismos tampoco justifica las acciones bélicas contra la soberanía de otro país. Colombia se queda sin parameto legal, moral o apoyo politico porque no tiene autoridad alguna desde esos angulos ya que no ha actuado conforme al respeto de la ley internacional. Yo dudo de la honestidad del gobierno colombiano, no ha actuado con respeto hacía el pueblo de Ecuador y su gobierno.

Podemos hacer algunas comparaciones a partir analogías de hechos ficticios, para entender mejor esto.

El gobierno Mexicano entrara a territorio estadounidense violando las fronteras de ese país y posteriormente levantara una acusación contra el gobierno del vecino país, aduciendo que han encontrado pruebas dentro del territorio estadoundense de que el gobierno de la casa blanca ayuda y financia el narcotráfico y le ha dado millones a las organizaciones del narcotráfico mexicano mostrando documentos requisados y unas bolsas de cocaína requisada de los contrabandistas después de que el ejercito mexicano pudo entrar con sus tropas al territorio estadounidense para llevar a cabo una acción bélica contra el cartel de narcos Mexicanos refugiados cerca de la frontera.

Escribamos otra comparativa, esta vez local y de pequeñas dimensiones.

Un asesino entra a la casa de la familia Gómez para violar a las mujeres de ese hogar, el padre de la casa, Martín Gómez, llega al lugar de los hechos para enterarse de lo que ha sucedido, encuentra que las mujeres han sido violadas y lanza una protesta para buscar justicia. Los amigos del violador toman su lado y comienzan a mostrar durante varios días que justamente en esa casa había un ladrón, y decidir exhibir las pruebas de tal acusación. Y de esta manera se exhiben las pruebas para lanzar la acusación del delito de robo. los objetos que supuestamente el violador ha logrado requisar de la sala de ese hogar son mostradas ante el público que observa:

  • Prueba A: una licuadora,
  • Prueba B: los cojines,
  • Prueba C: un televisor,
  • Prueba D: la fotografía de una famosa modelo

Y la prueba contundente!

  • Prueba E: Un Rollo de dinero.

Madre de dios se escucha, atras del publico, que bonitos cojines dice otro, ladrón grita un amigo del violador que se encuentra atras de la gente.

Y la faja de dinero se muestra de nuevo, una faja de dinero para defender las acciones del violador que ha cometido la fechoría.

La gente se siente ofendida ante los hechos del robo, el robo no es un asunto que deba pasar desapercibido y debe por lo tanto ser motivo de castigo. Dicen ellos.

La gente siente que hay problemas en esa casa.

Dios Mio como puede haber gente tan malvada dice una señora mientras se persigna.

Mientras tanto el padre de familia busca apoyo de los vecinos de la colonia, que son testigos de los hechos cometidos.

Los amigos del violador que tienen mucho dinero deciden redoblar sus esfuerzos y nuevamente muestran otra faja de dinero; el violador es insertado en la escena, llorando de cólera e indignación al enterarse de que en esa casa todos sus habitantes son ladrones, hay que hacer algo dice y, envía su mensaje por las radios, por correo electrónico, TV, y periódicos, la faja de dinero es muy ancha, los cojines son de delicada seda, como es posible que estos ladrones se salgan con la suya, no hay derecho, el robo es un delito que debe castigarse con mano dura. Se esparcen los rumores, y algunos piensan que algo grave puede suceder en el pueblo. Todos comienzan a buscar como protegerse de los “ladrones” mientras alaban al santo violador. Algunos vecinos que tienen odio visceral contra la familia Gómez, hay ciertas envidias contra ellos, ahora se pueden explicar porque la familia Gómez “es como es”

Los medios de comunicación controlados pueden cambiar los valores de las personas, cambiar la percepción del mundo si es posible, para avalar la injusticia. mientras la población mundial es bombardeada por las cadenas de noticias pertenecientes a las grandes corporaciones mediáticas para crear una cortina de humo en las cabezas de algunas personas con leves grados de retraso producido por la dosis de falsedades para producir el idiotismo colectivo.

Pero no todo el mundo es pendejo, los gobiernos de Chile, Argentina, Paraguay y Perú han rechazado la incursión militar de Colombia en territorio ecuatoriano. Menos mal que este planeta no esta guiado del todo por psicopatas como Uribe y Bush. El primero se invento una justificación para defender la violación a la soberania de otro país, un delito cometido a nivel internacional, y el segundo se inventó una justificación con base en falsedades para cometer un crimen de lesa humanidad al invadir Irak para hacerse del petroleo.

Pero el delito mas grande quizas no sea el de estos dos criminales, el delito mas grande es de la población idotisada que les cree.


Chichicaste. El Salvador

Tags: Mentiras y medios, Venezuela, Ecuador, Colombia

Publicado por Tepez @ 7:34  | Mentiras y Medios
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Jueves, 10 de abril de 2008 | 8:16
Gracias hermano. Ecuador mantiene su postura de no agresion y hace poco un helicoptero colombiano entro al territorio nuevamente. Denunciamos la agresion contra la soberania ecuatoriana.