Mi?rcoles, 05 de marzo de 2008
SALTOS GIGANTESCOS HACIA LA VICTORIA DEL 2009

¡LA CARAVANA DE LA ESPERANZA EN USULUTAN!

alegria en alegriaLa “Caravana de la Esperanza”, recorrieron el departamento de Usulutá. La caravana visitó los municipios usulutecos de Berlín, Alegría, Santiago de María, y la cabecera departamental, Usulután. Funes brindó homenaje póstumo a Moisés Funes ex alcalde asesinado de Alegría y, junto a Sánchez Cerén, recordaron a Schafik Handal en su departamento de nacimiento. Cada vez que su nombre era mencionado, las personas lanzaban papeles blancos al aire. “Vamos a ganar en su memoria”, dijo Salvador Sánchez Cerén.

Aquí fue presentado su pariente, Manuel Enrique Handal, como candidato a la alcaldía de Usulután y luego él oró e hizo una petición al Altísimo por la victoria y por la gente de Usulután. Recordó también a usulutecos caídos en combate durante la guerra. Handal dijo que de ganar, ayudaría a crear un sentido de pertenencia de los usulutecos para apreciar más su ciudad. El ex comandante “Leonel González” aseguró que “se terminaron los años de angustia” y de presidentes areneros

Sigfrido Reyes, vocero del partido, manifestó que el empresario estuvo relacionado a la industria eléctrica y es pariente cercano del fallecido líder Schafik Hándal.

El acto en el municipio de Alegría inició con un minuto de aplausos que recordaban a Moisés Funes, ex alcalde de ese municipio, quien fue asesinado junto a Zulma Rivera por desconocidos el pasado mes de enero. El crimen todavía no ha sido esclarecido y las investigaciones parecen ser en vano. Funes demandó a la Policía Nacional Civil y a la Fiscalía General de la República “el esclarecimiento de un asesinato político cometido por sicarios” y agregó que luego de los Acuerdos de Paz “no se han desmontado losMauricio Funes escuadrones de la muerte”, culpando a esa agrupación del asesinato del ex alcalde y su colaboradora.

“Su asesinato debe ser inmediatamente esclarecido”, ordenó Funes, quien aseguró que la FGR y la PNC tienen una deuda con el FMLN, la familia del ex alcalde Moisés Funes y con el pueblo de Alegría. Denunció la estructura de sicarios que aún funciona en el oriente del país.

“Necesitamos devolverle la dignidad a la PNC y mejorar su eficacia”, insistió en que su gobierno mejorará el presupuesto del sistema policial, poniendo énfasis en los bajos salarios de los agentes. “Los delincuentes tienen vehículos 4x4 y la policía los persigue en bicicletas”, los fondos destinados a ese sector son ocupados de formas ilícitas y personal de los altos funcionarios, de ganar la presidencia, creara una auditoría para aplicar la justicia a los funcionarios que han ocupado fondos públicos para saciar caprichos personales.

Sanchez Ceren

Califico lo que esta haciendo arena como un “reality show”. Luis Mario Rodríguez, aunque pregone terminar con la evasión fiscal, no lo hará, pues no lo ha hecho en la administración reciente. Ana Vilma de Escobar de darse cuenta que en país existe pobreza hasta que su pre candidatura sacó el dato a la luz. Avila es como “el ungido” del presidente Saca y si “no pudo en dos períodos con la delincuencia, no podrá con el país”..Sobre el que los diarios de la ultraderecha en El Salvador han querido darle más protagonismo a las elecciones de candidato de arena, dijo."Nosotros somos los que vamos a gobernar, por lo tanto tendríamos que tener mayor atención de los medios", "los medios le han dado mayor atención a los aspirantes, por lo cual yo les sugiero que no estén perdiendo papel y tinta, porque al fin y al cabo de esos sólo uno es el que va a salir, nosotros sí somos los candidatos a presidente y vicepresidente". Se hizo presente el diputado del Parlamento Centroamericano, Manuel Melgar.
En Santiago de María, decen as de empresarios y pobladores esperaban al candidato para plantearles sus problemas y expresarle lo que su candidatura significaba para ellos. Los pobladores presentaron temas como educación, basura, procesamiento de café, el ISSS, y otros.

Funes dijo que diversificar las relaciones a gobiernos como China es importante, pues, por ejemplo, “no nos golpearían tanto la crisis de recesión de EUA si tuviéramos relaciones con más países”.

Usulutan

“¡Ya los tenemos Funes!”, gritaba un señor con un póster de los candidatos en una mano y la bandera en la otra ante las risas y el apoyo de cientos de personas en la Universidad Gerardo Barrios.

Ahí se le entregó un documento producto de las diferentes mesas y grupos del programa Diálogo Social Abierto, la cual el FMLN ha creado para desarrollar su plan de gobierno y ha invitado a los miembros a no abandonarla de ganar la presidencia.

Funes fue entrevistado antes de la medianoche por dos canales locales de televisión, IZCANAL y CANAL 62. En éste último participó la población y algunos reaccionaron sobre los mítines congregados ese día.


Chichicaste. El Salvador



Tags: El Salvador, FMLN, Mauricio Funes, elecciones 2009, fmln-mauricio-funes, Sanchez Ceren

Publicado por macehotlin @ 6:11  | Realidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios