Martes, 11 de marzo de 2008
Records de la muerteDe nuevo la actitud de proteger a las empresas queda en evidencia. El Fiscal General de la República, Félix Garrid Safie, se negó a presentarse ante la Asamblea Legislativa para evitar que esta emitiera una resolución en el caso de las Baterías Records.

Se acercan las vacaciones y la fiscalía pretende que el caso no sea sancionado. Los dueños de la fábrica de la Batería Record han cometido un delito, contra el medio ambiente, contra la comunidad de San Juan Opico, y podrían ser penalizados con cárcel por envenenamiento por el plomo que ha contaminado a la población y sus alrededores.

El citado Fiscal argumentó que comparecer ante la Comisión de Salud, de la Asamblea Legislativa, entorpece el proceso jurídico que dicen ellos ha iniciado la semana pasada.

Hay que hacer constar que la empresa Baterías Record no poseía permiso para seguir funcionando desde hace dos años atrás, y sin embargo han violado la ley de forma descarada. Las denuncias de los pobladores de San Juan Opico, así como el proceso legal comenzó hace mucho y, hasta la fecha no han sido indemnizados por los daños a la población infantil, la cual es la mas vulnerada ante el envenenamiento de plomo producido por la fábrica, Baterías Records. 

Ante esto, algunos diputados han cuestionado al fiscal por no asistir a la asamblea. Juan Pablo Durán, quién es diputado independiente declaró que la presencia del fiscal “hubiera sido decisiva para tomar un acuerdo hoy… pese al crimen ambiental esto puede quedar impune”.

Los directivos de la fabrica de Baterías Records serán procesados por delitos de contaminación ambiental, y son acusados de ser los responsables de los daños producidos a 411 empleados de la misma empresa.

El Fiscal General de la República, Félix Garrid Safie, es en pocas palabras un ESTORBO. Continuo señalando a los partidos políticos que le dieron el voto de confianza para que tomara ese cargo, siendo  este un aboganster, que tiene la labor de entorpecer casos en contra de empresarios afines al partido ARENA, y protegerlos como lo hemos constatado.


        Ver Temas Relacionados:


Chichicaste. El Salvador



Tags: El Salvador, Baterias Records, contaminación de Plomo, Contaminación ambiental, obstrucionismo partidista

Publicado por chichicaste @ 12:34  | Realidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios