Martes, 11 de marzo de 2008
El Presidente Guatemalteco, Alvaro Colóm, recibio este día a la formula ganadora, del FMLN, Mauricio Funes y Sánchez Ceren.

Al no haber oponente en el ring, Mauricio Funes y Sánchez Ceren se les han adelantado a los candidatos de la ultraderecha, ARENA. ARENA fue creada por el asesino de Monseñor Romero, el escuadronero y reconocido torturador, Roberto D'abuisson.

Alvaro Colom tuvo una conversación amena con la formula del FMLN, quienes se encuentran arriba en las encuestas en la intención de voto para ganar la presidencia del país.




Guatemala/EFE — El presidente de Guatemala, Alvaro Colom, se entrevistó con Mauricio Funes, candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, oposición) de El Salvador, informó hoy una fuente oficial.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia guatemalteca dijo en un comunicado que Colom recibió ayer en Casa Presidencial a Funes y su compañero de fórmula, Salvador Sánchez, con quienes dialogó sobre temas de interés regional.

“El encuentro se caracterizó por la cordialidad y porque estuvo alejado de la rigidez que establece el protocolo. La conversación giró en torno a la situación política que vive El Salvador a un año de los comicios presidenciales”, señaló la fuente oficial.

Además, agregó, hablaron sobre la crisis superada entre Colombia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, “y sobre las oportunidades y el potencial que la región centroamericana tiene de alcanzarse una integración más fuerte y sólida".

El presidente Colom, según el comunicado, también recibirá a los candidatos del oficial partido salvadoreño Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) cuando éste sea oficialmente nominado.

El mandatario guatemalteco “estará al pendiente de los acontecimientos que vayan desarrollándose en el país vecino y reitera su compromiso de trabajar a favor de la integración de Centroamérica".

El Salvador celebrará elecciones generales el 15 de marzo del próximo año.

Chichicaste. El Salvador



Tags: El Salvador, Guatemala, Mauricio Funes, Sánchez Ceren, fmln-mauricio-funes, elecciones 2009

Publicado por macehotlin @ 23:53  | Realidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios