S?bado, 15 de marzo de 2008
En las últimas dos semanas, muchas familias salvadoreñas se han visto afectadas, por un proceso de limpieza social, tintado de rivalidad, que es simplemente inaceptable en pleno siglo XXI. Nos referimos a las recientes masacres de salvadoreños en los penales del país.

Nos referimos a salvadoreños y no mareros, porque el estatus de mareros, no los inhibe del estatus de salvadoreños, privación que algunos funcionarios del gobierno arenero, muy convenientemente les encanta realizar.

No hay explicaciones ni investigaciones claras de tales ajusticiamientos, los responsables no solo del resguardo de los reclusos, sino del bienestar de estos, “desconocen” del tema, simple y descaradamente lo atribuyen a un problema de pandillas.

Vuelve a la palestra pública, la alfombra de arena llamada pandillas, donde esconde sus incapacidades, inequidades y deficiencias, cual si se tratara de simple basura.

Las notas efímeras en los medios de comunicación de estos abominables hechos, dura tanto o menos que un pedo, lo decimos de esta forma, ya que parecería que estos salvadoreños que han muerto en los penales, valen poco o menos que eso, según la opinión de estos.

La semana anterior aparecieron funcionarios de arena y el mismo presidente del coena, mostrando uno de los nuevos reclusorios en el país, mencionaba que ya estaba culminada la obra gris. En ese momento comencé a hilar fino, me puse a pensar, este bicho Saca, billete es lo que quiere!

Más tardé en intentar analizar, cuando a reglón seguido, mencionó el bachiller Saca, “Faltan fondos para que estos sitios sean lo suficientemente funcionales, para entrar en operación”

Quieren plata! me puse a pensar “quijos del maíz”, saben que la oposición no se las va a dar el billete, así tan fácil y de la noche a la mañana. Existen antecedentes claros, de utilización de fondos similares para otros menesteres como por ejemplo, los que vos ya conoces: propaganda, camisetas, gorritas y peor aún voluntades.

Vamos a decirle a la gente de la oposición que se ponga “buxa” con este tema, no se los vayan a enganchar y tampoco se vayan a dejar presionar. El tema es sensible, pero hay otros actores.

El poder judicial tiene su buena dosis en este hacinamiento, debería comenzar antes de pedir cualquier empréstito, por bajar la mora judicial.

Sabemos que arena, sí quiere logra algo, requerirá de la presión ciudadana, presión que comenzaras a ver gestada desde los medios de desinformación, tan pronto como el proyecto vayan avanzado, la pregunta es ¿Cuál proyecto?

En esta lógica, el oscurantismo arenero puede estar esperando dos tipos de resultados, que según ellos les son muy favorables: Obtener el billete o lograr el desprecio de la población a la oposición, al negarse a otorgar votos para los empréstitos.

Claro eso es lo que ellos esperan, la población con mucha antelación, debe de estar “mosca” al tema, no se trata de más cárceles, sino de capacidad y no nos referimos a espacio, sino a la que se genera con suficiente cacumen!

Ahora digo, que conveniente esto de los ajusticiamientos en las últimas semanas, ni mandado a hacer a Ilobasco, les hubiera quedado mejor, incluso las palabras hacinamiento han pernoctado en la trompa de Figueroa en los últimos días, nos preguntamos, sí estos ajusticiamientos no son la excusa perfecta o el “11-J” que el ejecutivo está esperando, para solicitar más fondos.

Parecería que los responsables de los reclusorios salvadoreños, cómo este mentado Figueroa, se han vuelto guionistas o cineastas. Que paralelismo tan real y evidente, existe entre nuestra realidad penitenciaria y la serie de HBO Capadocia. Quién será “La Bambi ” de Figueroa?

La pregunta que asalta es: De cual sopa? Limpieza social, excusa perfecta o como dijera mi abuelo “ambas dos”.

Cortesia de Blog: El Salvador



Chichicaste. El Salvador




Tags: El Salvador, Limpieza Social, Poder Jurídico

Publicado por chichicaste @ 4:22  | Realidades
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Domingo, 04 de mayo de 2008 | 19:11
Lo que siento:

They're everywhere and everyplace
Scum of the human race
Sticking to my skin like a rash
Society's their scapegoat
But I am the antidote
And it's time to take out the trash
The world's a big cesspit
Of puke and piss and dog shit
But I ain't gonna be its whore
Follow and I'll lead the way
Predators are now the prey
Results like these are hard to ignore

You may think I'm insane
Or maybe just a little absurd
What you don't understand is
I'm just culling, I'm just culling the herd

I know I'm not the only one
Who thinks that something must be done
To clean the garbage up off the street
Dare to look me in the eye
I bring the truth, never lie
To me, they're just another piece of meat
The punishment will be swift and sure
For this disease, I am the cure
No problem, the doctor is in
My prescription for a better life's
A riffle or a razor knife
Remove whoever's under your skin