Viernes, 14 de marzo de 2008

Violeta Menjívar Celebra “Día de la Mujer” con la Comunidad Salvadoreña del Sur de California

Violeta MenjivarEl impacto de las migraciones es igual tanto en las familias de mi país El Salvador como en las familias de Guatemala, de Honduras, de Nicaragua, Costa Rica, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, etc.”, con esta frase la Dra. Violeta Menjívar, alcaldesa municipal de San Salvador, inició su disertación en el acto de celebración del “Día Internacional de la Mujer”, efectuado el sábado 8 de marzo en la Iglesia Presbiteriana de Pasadena, California.

“El impacto de las migraciones es igual tanto en las familias de mi país El Salvador como en las familias de Guatemala, de Honduras, de Nicaragua, Costa Rica, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, etc.”, con esta frase la Dra. Violeta Menjívar, alcaldesa municipal de San Salvador, inició su disertación en el acto de celebración del “Día Internacional de la Mujer”, efectuado el sábado 8 de marzo en la Iglesia Presbiteriana de Pasadena, California.

Organizado por la Comisión de la Mujer del FMLN-Los Ángeles, a este acto asistieron distinguidas personalidades de diversos países y una masiva participación de salvadoreños y mujeres salvadoreñas de todas las edades, por lo que el amplio teatro de la iglesia se vio rebasado en su capacidad. Este lugar es el mismo donde Mauricio Funes se presentó el 4 de noviembre de 2007, una semana antes de que el FMLN lo nominara oficialmente como candidato a presidente de la república.

Al inicio, la maestra de ceremonias Sonali Kolhatkar (host of KPFK’s Radio Pacífica “Uprising” ) presentó al pastor Luís Madrigal, encargado de la Iglesia Presbiteriana de Pasadena, quien dio la bienvenida a los asistentes y expresó el mensaje alusivo a la celebración.

Luego llegó la expresión artística con danzas aztecas. Posteriormente la poetisa y actriz María Elena Fernández (profesora de Historia Chicana en la California State University de Northridge) deleitó con sus inspiraciones. La numerosa concurrencia también ofreció abundantes aplausos a la actuación de las niñas y jovencitas del Ballet Folklórico “María Félix” de Romana Hill.
La Comisión de la Mujer del FMLN-Los Ángeles, por medio de las compañeras Isaura Rivera-Anagnos y Carmen Parada, entregó sendos reconocimientos especiales a Rosa Isela González, Vilma Portillo, Judy Marroquín y Esperanza Durán. La dedicatoria especial de este acto fue para Chabelita Cárdenas, por su aporte de más de tres décadas dedicadas al anhelo de cambio en El Salvador.

Susan Adelman, de la organización “Code Pink”, tuvo a su cargo la presentación de la Dra. Menjívar, oradora principal, quien desarrolló el tema “El impacto de las migraciones en la familia”. A continuación presentamos extractos de su mensaje:
“Quiero decirles que la emigración es un fenómeno que transformó completamente a El Salvador. Lo transformó con una fuerza tan impactante que empuja a una redefinición de cuál es la nación salvadoreña que tenemos. Prácticamente un cuarto de la población salvadoreña vive en Estados Unidos; por lo tanto, tenemos que hacer un análisis permanente de este fenómeno que ha afectado política, cultural, económica y socialmente a nuestra nación salvadoreña. La globalización está empujando el tráfico libre de capitales en nuestras fronteras, pero le pone límites al tráfico de personas. ¿Cómo es posible que los capitales estén por encima de las personas?”, cuestionó la Dra. Menjívar.

La celebración también tuvo un cierre emotivo, ya que con música de mariachi las mujeres presentes recibieron una inolvidable serenata.

Comisión de Comunicaciones

FMLN-Los Ángeles.

www.fmlnlosangeles.org



Chichicaste. El Salvador





Tags: El Salvador, Mujer, Violeta Menjivar, Día-de-la-mujer, Alcaldía, San Salvador, California

Publicado por chichicaste @ 6:38  | Mujer
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Viernes, 14 de marzo de 2008 | 7:04
EXCLUSIVO VIDOE EN SALVAPRESSSSSSS
WWW.SALVAPRESS.WORDPRESS.COM
MAURICO FUNES EN EL CANAL 12 ACLARA LO DEL ABORTO.