Viernes, 14 de marzo de 2008
Estas son las últimas noticias que se tienen acerca de la caída del dólar y la recesión estadounidense a quienes Se les han mentido, diciendo que no hay recesión. No se pregunte porque no tiene lo mismo en los bolsillos cada vez que va al supermercado, compra menos y gasta mas, tiene menos dinero por su trabajo y aumentan los descuentos.

El Dolar va' abajo, y quiere levantarse, para eso le trabaran al pueblo estadounidense alguno que otro impuesto, y les bajaran sus sueldos y salarios, se acabo la vida de andar de compras con las tarjetas de crédito.

Quien sabe si este asunto es temporal. La recesión en USA, la sufre el pobre y la disfruta en todo su esplendor el que se queda con la ganancia.

En El Salvador, la dolarización fue introducida sin ninguna medida paliativa para aliviar el alza de precios como consecuencia de la introducción de dicha moneda y el control económico esta fuera del alcance de políticas nacionales, ya que es otro gobierno extranjero el que decide que hacer ante estas crisis pues la moneda puede ser devaluada a conveniencia de los estados unidos, pero no para conveniencia de los que se sienten orgullosos de usar esa moneda y tener una mentalidad de servilismo, pensando en el orgullo de ser colonia gringa.

- De orgullos nadie come señores.



Afp y Reuters


Nueva York, 12 de marzo. El dólar se desplomó a un nuevo mínimo histórico frente al euro, al superar 1.5550 dólares por primera vez en nueve años, en medio de la incertidumbre sobre el impacto a largo plazo de los esfuerzos de la Reserva Federal para inyectar dinero al mercado del crédito e impulsar la economía estadunidense.

El presidente del gigante del refinanciamiento hipotecario Freddie Mac, Dich Syron, estimó que la situación del mercado inmobiliario de ese país es “la peor en un siglo” y adelantó una baja de precios de 15 por ciento.

En una conferencia con analistas, Syron precisó: “no creemos que la caída del mercado inmobiliario haya alcanzado su fin ni que esté cerca e ello. Por el contrario, creemos que los precios no han bajado más de un tercio con relación a nuestra previsión total. Pasamos por una tempestad que no se ve más que una vez cada siglo”.

La crisis global del crédito podría intensificarse y los bancos centrales deben estar preparados para considerar una amplia gama de acciones para salvaguardar la economía, precisó un funcionario del fondo Monetario Internacional (FMI).

“Por ahora, hay pocas dudas de que el riesgo de que esta crisis escale esté aumentando, y se requerirán medidas decisivas de política para poner en pie firme al sistema financiero y a la economía global”, estimó John Lipsky, subdirector gerente del FMI.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios expresó que las solicitudes de hipotecas sobre viviendas disminuyeron la semana pasada, reflejando una menor demanda de préstamos para refinanciar casas, al subir las tasas de interés a su nivel más alto desde octubre.

Los inversionistas consideran que Estados Unidos está en recesión y la desaceleración durará más tiempo que en el pasado reciente. Los fondos especulativos de Drake Capital Managment enfrentarían retiros masivos de la mitad de sus inversionistas, reveló el Wall Street Journal.

También Don Truslow, presidente de riesgo del banco Wachovia, que ofrece hipotecas con tasas de interés ajustables, que permiten a los deudores decidir cuánto pagarán por mes, coincidió en que la caída del sector inmobiliario está lejos de su fin. “Parece que tenemos mucho por delante”, expresó Turslow en una teleconferencia de Deutsche Bank Securities Inc.

Si bien las últimas iniciativas de la Reserva Federal estadunidense ayudarán a resolver algunos problemas de liquidez, difícilmente sean suficientes para evitar que la economía del país caiga en recesión.

La Fed ofreció el martes a los mercados del crédito una rápida dosis de ayuda con una nueva facilidad crediticia de 200 mil millones de dólares. Se prevé que el banco, que ha recortado las tasas de interés referenciales en 2.25 puntos porcentuales desde mediados de septiembre del año pasado, volverá a disminuirlas cuando se reúna el 18 de marzo.

La expansión del programa de la Fed para inyectar fondos al sistema bancario ayudaría al mercado de bonos hipotecarios, pero sólo a corto plazo, dijo la responsable de negocios de Freddie Mac, Patti Cook.

EU ya está en recesión

Según un sondeo realizado por la Universidad Duke/CFO Magazine, Estados Unidos ya está en recesión y la desaceleración durará más tiempo que en el pasado reciente, ya que la economía sólo se recuperará a fines del próximo año, según un sondeo trimestral entre presidentes financieros.

El 54 por ciento de los presidentes financieros consultados opinó que Estados Unidos está en recesión, mientras otro 24 por ciento estimó que hay una alta probabilidad de que una recesión comience más adelante este año.

Casi tres cuartos de los ejecutivos dijeron que eran más pesimistas este trimestre que en el anterior sobre la economía estadunidense, y citaron preocupaciones sobre el gasto del consumidor, las turbulencias crediticias y el mercado inmobiliario, además de de los altos precios de la energía. 




Chichicaste. El Salvador




Tags: USA, Caida del Dólar, EURO, recesión

Publicado por Tepez @ 13:12  | Panorama Internacional
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios