viernes, 21 de marzo de 2008
El siguiente Video Documental trata sobre las diferentes facetas de la guerra en Irak. El documental revela a través de diferentes entrevistas las razones por las cuales se llevó a cabo la invasión en el medio oriente.

Los primeros meses de la guerra en Irak fueron decisivos, la guerra no solo se ha llevado a cabo en el territorio de Irak, la guerra también ha sido programada a través de una campaña mediatica, donde los medios de comunicación han sido cómplices para no dar a conocer lo que ocurre en Irak. Aunque en los primeros meses algunos periodistas valientes pudieron dar a conocer lo que ocurría, uno a uno estos fueron neutralizados. Algunos de los periodistas, camarógrafos y fotógrafos han sido asesinados en el transcurso de los primeros meses de la guerra, tal como sucedió después de que las fuerzas ocupantes atacaran un hotel donde periodistas independientes pertenecientes a países que no eran participes de la alianza para llevarla a cabo, fueron bombardeados por un avión estadounidense,  con armas de alta precisión. Posteriormente otros medios que lograron mostrar la crudeza de la guerra fueron atacados, algunos censurados por los mismos gobiernos participantes, tal como sucedió con la BBC en Gran Bretaña después de dar a conocer sobre las practicas de tortura cometidas por los soldados Ingleses. El director de la BBC atacado por las presiones políticas en su contra tuvo que renunciar y ceder el puesto a un personaje afín al gobierno del ex primer ministro británico, Tony Blair.

Todo para controlar la opinión mundial y los movimientos anti guerra, que se manifestaron en forma masiva en contra de la intervención contra el pueblo de Irak.

Tanto George Bush hijo como Tony Blair han cometido un genocidio y podrían ser colocados en el banquillo de acusados en cortes internacionales. Claro esta que estas son propuestas hechas por diferentes políticos y ciudadanos tanto estadounidenses como ingleses.

Siendo El Salvador el único país que posee tropas en Irak, nos corresponde a nosotros los salvadoreños también manifestarnos en contra de esta guerra genocida auspiciado por las corporativas petroleras y sus representantes políticos. El envio de tropas salvadoreñas es responsabilidad solamente del partido de Gobierno ARENA, el cual a cambio de favores político economicos envía a soldados salvadoreños.

Actualmente cerca del 80% de la población salvadoreña esta contra del envío de tropas salvadoreñas a Irak.

En El Salvador, los medios de comunicación televisivos no muestran ninguna expresión critica contra la guerra, imágenes y documentales que han recorrido el planeta son desconocidos por la mayoría de la población salvadoreña que a pesar de no ser informada acerca de lo que sucede en Irak, tiene la madurez suficiente para comprender lo que sucede en un guerra pues ya ha tenido la experiencia de una guerra civil que duró 12 años. En otras palabras no estamos para que nos la cuenten ya sabemos de que trata.

Aun así siempre hay gente un poco desvariada, muchos salvadoreños que viven en Estados Unidos que se han tragado las mentiras de los medios de comunicación y el falso patriotismo de esa bandera invasora, para apoyar una guerra que es ajena a sus propios intereses. A esos les decimos que vayan si desean y se alisten a defenderla o envíen a sus propios hijos, si todavía no conocen lo que es vivir alguna; pues fácil es defenderla desde la comodidad de sus casas.


El video documental lo podran encontrar en el Blog de Yosmary


Video documental: Guerra en Irak, la VERDAD al descubierto





Chichicaste. El Salvador






Tags: El Salvador, Irak, War, guerra, Video Documental

Publicado por chichicaste @ 2:37  | Videos - Documentales
Comentarios (5)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
domingo, 23 de marzo de 2008 | 9:52
Hola Chichi, gracias por linkear el docuemntal que publicque en mi blog. De hecho Blip.tv lo ha borrado pero aqui te dejo el nuevo codigo para que lo sustituyas en tu blog.

Un abrazo solidario, Yosmary.

<embed style="width:400px; height:326px;" id="VideoPlayback" type="application/x-shockwave-flash" src="http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=2602470325210615612&hl=en" flashvars=""></embed>
Publicado por chichicaste
domingo, 23 de marzo de 2008 | 14:01
Te agradesco Yosmary. Cuando lo copie de tu blog aun se encontraba trabajando.

Saludos cordiales.
Publicado por Invitado
martes, 25 de marzo de 2008 | 13:51
buen video!! ya se sabe que la guerra fue por lograr el control del persico! con este video se revela mas, al rato y siguen haciendo mas de estos.
Publicado por Invitado
miércoles, 13 de enero de 2010 | 20:35
muy bueno el vdeo me parece muy bien que muestren la verdad de por que el gobierno estadounidense quiso ir a la guerra y las escusas que llevo a cavo para ecerlo y toda la farsa que armo para venderle al publico que ellos combatirian al terrorismo y combatirian al eje del mal segun bush!
Publicado por Invitado
jueves, 22 de diciembre de 2011 | 9:18

NO FUNCCIONA!!