Viernes, 21 de marzo de 2008
Alcaldia San SalvadorSemana Sangana en la capital!

A las puertas de la llegada de Semana Santa, la Alcaldesa de San Salvador, Violeta Menjívar dio a conocer a la ciudadanía a través de los distintos medios de comunicación toda la programación cultural, recreativa y deportiva, diseñada por la municipalidad como complemento de las actividades religiosas a realizarse durante la semana mayor.

Día a día, la alcaldesa detalló la oferta de la municipalidad que incluye actividades como torneos de voleibol de playa y fútbol, circuito de piscinas, festival gastronómico, artístico cultural y recreativo, concierto de marimba y programación especial en ciclovías municipales.

Violeta Menjívar además motivó a la población a participar de las distintas actividades religiosas de la temporada, las cuales apoyará la municipalidad.

Este año, en el tradicional Concurso de Alfombras, realizado el Viernes Santo, la Alcaldía de San Salvador, elaborará “La Alfombra del Palacio”, diseñada por el reconocido pintor salvadoreño Fernando Llort, que se elaborará frente al Palacio Nacional.

El artista aprovechó la oportunidad para explicar el diseño de su alfombra, que tendrá medidas de 40 por 9 metros, basado en lo que el ha denominado la “Visión Mariana” como reconocimiento a “María madre de nuestro pueblo”.
   
Personeros de la Asociación Vía Crucis, también detallaron la programación de actividades religiosas, invitando a la población salvadoreña a asistir y ser parte de las jornadas propias de la Semana Santa.

Por su parte el Cuerpo de Agentes Metropolitanos, CAM, también esta preparado para la llegada de la Semana Santa. El director del CAM, Ing. David Rauda, explicó que ya se cuenta con el plan de seguridad denominado “Semana Santa Segura” con el que se desplegarán un total de 500 agentes, que estarán dando seguridad en los sitios ya establecidos para la realización de actividades, asi como las procesiones y particularmente la realización del Santo Entierro que transcurrirá por las principales calle del Centro Histórico.

San Salvador, 11 de marzo de 2008 



Chichicaste. El Salvador






Tags: El Salvador, San Salvador, Semana Santa

Publicado por macehotlin @ 4:36  | Realidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios