Domingo, 23 de marzo de 2008
La Gremial del transporte ASTIC ha decidido comenzar negociaciones para adquirir diesel venezolano.

Ante la reciente alza del diesel en El Salvador, transportistas de carga pesada y buseros han decidido comprar diesel a Venezuela, los transportistas se ven obligados a aumentar los fletes de viajes.

Cuentan con un capital inicial de 6 mil 250 dólares para la compra, con una proyección futura de 30 mil dolares para expander el proyecto de la compra.

Cuentan además un tanque de almacenamiento de 7 mil galones ubicado en Soyapango y con miras de adquirir otro para almacenar el diesel que comprarían a Alba Petróleos de Venezuela, si logran cerrar el trato.

De cerrarse el trato la ASTIC lograría comprar el diesel mas barato de lo que lo adquieren en el resto de las gasolineras del país, y no tendrían que viajar ni a Honduras o Guatemala donde los derivados del petroleo son mucho mas baratos que dentro del territorio salvadoreño.

Los representantes de la gremial han comenzado abrir conversaciones con los representantes de Alba Petróleos para negociar los precios de compra – venta, tratando de obtener 7 centavos de dolar menos de la oferta hecha por Alba Petróleos.

Raúl Alfaro presidente de la ASTIC, manifestó que cuando el diesel no había llegado a los 4 dolares por galón, los viajes de San Salvador hacia Guatemala rondaban de 400 a 450 dólares, sin embargo el ultimo incrementó, ha aumentado los costos a 684 dolares, cifra que consideran muy alta para realizar las operaciones de sus viajes.

De cerrarse el convenio, la Gremial ASTIC sería otro organismo que compraría Diesel de Venezuela, sumándose a la ENEPASA, empresa mixta que actualmente recibe el beneficio de comprar productos derivados del petroleo con precios preferenciales para venderlo mas barato en los municipios controlados por el FMLN para venderlo mas barato en las gasolineras con bandera blanca dentro de esas alcaldías y municipios.

De cerrarse el convenio de compra de diesel el gobierno de ARENA tendría que guardar silencio ante esta transacción que va en beneficio de los transportistas que ellos han abandonado al no regular los precios de los productos del petroleo, asi mismo no tendrá argumento alguno para acusar a la ENEPASA por comprar productos derivados del petroleo a Venezuela.
 


Chichicaste. El Salvador





Tags: El Salvador, ASTIC, ALBA Petróleos

Publicado por chichicaste @ 5:17  | Realidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios