Martes, 25 de marzo de 2008
Baterias RecordsPrófugos de las Baterías Records se defienden en el internet posiblemente dentro de El Salvador. Orden de Captura con ayuda de Interpol contra directivos de las Baterías Records.
E
l caso contra las baterías Records ha tomado otro giro de impunidad, después de que la Fiscalía General de la República, permitiera a los directivos el tiempo necesario de escapar de la justicia, al dilatar el proceso jurídico, ahora estos se defienden desde una página en el Internet que han creado para responder a las acusaciones en su contra.

La policía nacional salvadoreña se encuentra ahora en gestión con la policía Internacional (Interpol) y ahora hay una difusión roja para tres de los directivos de la Sociedad Baterías de El Salvador Record.

Los prófugos porque no podemos llamarlos de otro nombre, son los siguientes: Ronald Antonio Lacayo Argüello, José Ofilio Guardián y Sandra Cecilia Lacayo.

El delito: Contaminación ambiental en el cantón Sitio del Niño en el departamento de la Libertad.

El Caso contaminación de la RECORD, se dijo, sería llevado ante Naciones Unidas, después de la negativa del Ministerio de Medio Ambiente de cerrar la empresa a través de una petición hecha por Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos (PDDH) y los ciudadanos afectados por la contaminación del plomo producida por dicha planta.

Al parecer el Fiscal General de la República, Félix Garrid Safie obstaculizó al no judicializar el caso de contaminación por plomo en Sitio del Niño y al final le han dado la oportunidad a estos directivos de escapar de la justicia con una estrategia de dilatar en el tiempo para que estos huyeran.

El hecho de que hayan cerrado la planta, no debería ser razón para que la Procuraduría para la defensa de Derechos Humanos (PDDH), los ciudadanos afectados y Tutela Legal no continúen el proceso para llevar este caso ante la ONU, porqué el gobierno salvadoreño es responsable y hasta cierto punto con una conducta negligente para actuar y defender a la población afectada.

Diría que si el gobierno le ha dado la oportunidad a los directivos para que huyan de la justicia es simplemente para protegerlos y evitar que este caso sea ventilado en cortes internacionales.

El Diario de hoy levantó una mini campaña desde su periódico para defender a la Baterías Records, hipocritamente ahora se han dedicado a dar conocer que la policía Nacional puede gestionar la difusión roja para los tres directivos, la nota dice así, y se las traigo para que no visiten ese periódico pues no es mi intención promocionarlo para que lo visiten.

E.S.: Interpol El Salvador gestiona difusión roja para directivos de Record

Los sospechosos serían buscados en 184 países afiliados a la Policía Internacional.

La Policía Internacional de El Salvador gestiona ante la Policía Internacional (Interpol) la difusión roja para tres directivos de la Sociedad Baterías de El Salvador Record.

Los imputados son Ronald Antonio Lacayo Argüello, José Ofilio Guardián y Sandra Cecilia Lacayo quienes podrían ser buscados por el delito de contaminación ambiental en el cantón Sitio del Niño del departamento de La Libertad.

Si la policía Internacional toma cartas en este asunto, pues le será fácil seguir alguna pista.

Los directivos de las Baterías Records han abierto una pagina en el Internet, como delincuentes se encuentran escondidos y no sacan la cara para defenderse abiertamente.

Dicha pagina no es un blog como indica la revista el faro.net, eso es falso, es una página con dominio propio.

La dirección es la siguiente:

http://casorecord.com/

si desean encontrar desde donde se ha abierto dicho dominio, lo pueden hacer buscando en:

http://whois.domaintools.com/

El resultado de la búsqueda les dará alguna idea de lo que sucede.

Eso por supuesto no significa que los prófugos se encuentren en El Salvador, significa que la persona que ha elaborado esa página (muy profesional por cierto) ha tenido contacto con estos directivos, en si es cómplice de encubrir a estos delincuentes directivos de las Baterías Records, PRÓFUGOS, por que la misma Policía Nacional ahora se encuentra gestionando la difusión roja para que la Interpol actúe y los encuentre.

Pero que mejor refugio para los delincuentes que el mismo El Salvador?

Si ha sido el mismo gobierno de ARENA el que los estuvo protegiendo y los sigue protegiendo al no actuar para comenzar hacer la búsqueda con orden jurídica para indagar en el mismo dominio desde el cual los directivos prófugos de las Baterías Records ahora se defienden escondidos para evadir la justicia.

Tanto la procuraduría como Tutela legal pueden empezar a indagar sobre esto, no estaría mal que le dieran unos cuantos dólares aun Cibercop para que este realice la tarea de revelar y desenmascarar el sitio, que no se puede abrir sin una cuenta de crédito.

Les aseguro que encontrarían sorpresas.

Los Cibercops son policías en la red, que tienen acceso hasta dentro de los zapatos del internet, nadie puede escapar a un delito cibernético, pues todo eso queda guardado en archivos, no importa que se encuentre en un servidor salvadoreño, la web es global y ahí no se escapa ni un sonido de mosca. Ni aun cuando la borren, todo esa información esta archivada, así es que si quieren que estos directivos salgan de la cueva ARENERA que los protege, no duden en sacarles los trapos sucios.

Delincuentes de las Baterías Records ahora se esconden probablemente en El Salvador, y si la Interpol quiere hacer una búsqueda de estos delincuentes que comience en la guarida donde se esconden todos los prófugos nacionales que viven impunemente protegidos por el mismo desgobierno de Tony Saca. Es seguro que otra vez la fiscalia no ordenará ninguna orden para que ese sitio de internet sea monitoreado. Es asi como estos delincuentes se protegen, con un abogado corrupto en un puesto que le permite explotar su autorida para que los delincuentes sean protegidos.


Temas Relacionados:




Chichicaste. El Salvador







Tags: El Salvador, Baterías Records, Prófugos, Delincuentes

Publicado por Tepez @ 4:17  | Realidades
Comentarios (2)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Martes, 25 de marzo de 2008 | 13:49
ya tengo la direccion, puesi buena nota tepez, la pagina se encuentra alojada en un dominio propio!!
Publicado por Invitado
Martes, 31 de julio de 2012 | 8:07

Hola Hola hoy es julio 2012 soy Salvadoreño, desgraciadamente yo trebaje para uno de los directivos, yo he luchado para la policia y que la fiscalia, escuchen que yo se quien es el que ha hecho esta pagina y si es complice de ellos. tienen cuentas millonarias en el SAlvador disfrasadas en otras empresas y esas empresas son las que pagan el juicio y que callan voluntades como les digo este sujeto que esta hablando aqui sabe muchas cosas y si al FIN alguien de los que lleva el caso o la POLICIA o EL MISMO GOBIERNO QUIEREN SABER TODO LO QUE LES PUEDO APORTAR POR FAVOR DEJEN SU NUMERO LO INVESTIGO EN LOS CONSULADOS Y YA PODRIAN CAPTURAR  A DOS DE LOS PROFUGOS