Martes, 25 de marzo de 2008
Recientemente World food programme (Programa Mundial de Alimentación) ha lanzado una petición urgente a los países ricos para solicitar 500 millones de dólares (325 millones de euros). El dinero servirá para cubrir el faltante de ayuda para alimentar a 73 millones de personas de bajos recursos que en estos momentos dependen del programa de la ONU para poder subsistir.

En caso contrario las Naciones Unidas se verá obligada a racionar la ayuda alimentaria que reciben 73 millones de pobres.

En estos momentos las Naciones Unidas se enfrentan a las dramáticas alzas en espiral de los costos del trigo, el arroz y el maíz y los altos costos del petroleo.

De acuerdo a la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentación, Josette Sheeran, está es la primera vez en la historia de World Food Programme (WFP) que se hace un petición de ayuda para colectar fondos, no a causa de una hambruna o a causa de una guerra, si no a causa de las condiciones del mercado.

Josette Sheeran advirtió en una conferencia de prensa el día de ayer que de no recibir los extra recursos económicos a comienzos del mes de mayo, la organización se verá forzada a racionar la ayuda alimentaria que reciben 73 millones de personas pobres que sobreviven con menos de un dólar diario.

El Programa de Alimentación (WFP) estima que los precios de la comida se incrementaron en un 55% entre los meses de Junio del 2007 y finales de febrero del 2008. Lo cual significa que necesitan 500 millones de dólares extra encima del presupuesto de 2.9 billones de dólares que actualmente poseen. Sin embargo los precios de la comida se han incrementado en un 20% mas en las últimas tres semanas, lo cual significa que el faltante real se encuentra cerca de los 700 millones de dólares.

Agregado a las alzas en espiral las condiciones climáticas que destruyen las cosechas; World Food programme en su página de internet menciona que la competencia entre el biocombustible y los alimentos, golpea duro aquéllos que viven bajo la linea de extrema pobreza.

Bajo este mundo capitalista, vemos como los alimentos se utilizan para producir combustible y suplir la demanda de la voracidad y locura que requiere el sacrificio de millones para saciar sus tanques de gasolina mientras millones de personas viven bajo un régimen alimenticio cercano a la hambruna.

Canadá ha sido uno de los países que ha contribuido, donando 176 millones de dolares canadienses para ayudar, respondiendo al llamado por el gobierno Afgano y la ONU hecho en enero de este mismo año, por lo que WFP ha hecho otro llamado urgente al gobierno de Canadá para que contribuya con una ayuda adicional.

Mientras tanto las tropas invasoras de los Estados Unidos y Gran Bretaña se encuentran en ese país, gastando grandes cantidades de dinero el pueblo afgano sufre la amenaza de no recibir comida.

Mientras tanto en Bangladesh aquéllos que sobreviven con un dólar diario no consumen proteínas ya que no pueden pagarla, aun los que ganan 2 dólares diarios han sido forzados a seguir una dieta que produce mal nutrición.

De acuerdo a  Josette Sheeran, la población que esta subsistiendo con 50 centavos de dolar diario, son los que sufren mas, tal como mucha gente en algunas partes de El Salvador, que han sido forzados a vivir con la mitad de alimentos nutritivos que necesitan. Josette Sheeran agregó que ahora se está viviendo una situación donde hay mucha comida en las tiendas pero el pueblo no puede adquirirlo.

Desafortunadamente cuando la ayuda alimentaria llega a países como El Salvador, muchas veces estos alimentos no llegan a la familia salvadoreña que lo necesita, a veces terminan en las bodegas de políticos y ex-presidentes como Cristiani.

Aunado a esto tenemos tropas en Irak para contribuir a la “democracia” mientras la población salvadoreña es abandonada a su propia suerte y, cuando este sale a la calle a demostrarse en contra de esta injusticia, lo condenan a la cárcel acusado de “terrorista”.
 
Vaya manera de gobernar, será que el gobierno de ARENA, tiene la idea de solución final, el exterminio de los salvadoreños para terminar con el problema que ellos mismos han creado?


         Ver fuentes:



Chichicaste. El Salvador







Tags: El Salvador, WFP, petición urgente

Publicado por chichicaste @ 13:05  | Realidades
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios