Mi?rcoles, 26 de marzo de 2008
La siguiente es una nota relacionada a la respuesta a la reunión de la Sociedad Internacional de Prensa (SIP) a realizarse en Venezuela.

Que temas van a tratar los empresarios dueños de los monopolios “informativos” en ese país, mientras que en Argentina se reunirá un grupo de políticos de la derecha. Las andanzas del avance en contra de gobiernos de izquierda parece la posibilidad para crear los lineamientos destinados a contrarestar la fuerza de los movimientos de izquierda que ahora tienen representantes políticos en varios gobiernos de Latino América.

La propuesta a una cumbre de presidentes para tratar el problema mediático es de gran importancia ya que se debe analizar con lupa grande el asunto del deterioro que ha tenido la prensa al perder su independencia y ser manipulada por los partidos políticos de derecha y que en parte utilizan esos medios para intervención o injerencia hacia asuntos de índole nacional siguiendo los lineamientos de los medios informativos desde la Casa Blanca para intentar destituir a gobiernos que no se doblegan a su hegemonía imperialista. 

Caso concreto como el fallido golpe de estado contra el gobierno de Hugo Chávez Frías, en el cual los medios de comunicación fueron cómplices para cometer actos en contra de los propios ciudadanos tergiversando los hechos que cobraron vidas de ciudadanos venezolanos cuando francotiradores comenzaron a disparar en contra de una manifestación; todo esto como parte de una conspiración orquestada donde los medios que se dicen “informativos” cumplieron con su papel para llevar a cabo hechos de violencia y actos inconstitucionales. Como lo pudo atestiguar el video: LA REVOLUCIÓN NO SERÁ TELEVISADA. (THE REVOLUTION WILL NOT BE TELEVISED)

Ante esto cabe preguntarse cual debe ser el papel de la prensa. Y preguntarse además si esos medios son realmente de prensa u obedecen a una lineamiento delictivo en el mismo campo del terrorismo mediático que ellos utilizan para llevar a cabo este tipo de acciones en contra de los mismos gobiernos y sus ciudadanos, porque estos dueños de los medios de comunicación se escudan bajo la FALSA premisa de practicar la prensa y se escudan así mismo bajo la premisa de defender la libertad de prensa cuando son ellos mismos los que la obstaculizan y en muchos casos hasta la persiguen como lo hemos visto en El Salvador, cuando un miembro de prensa televisiva señalo a una colega reportera al acusarla ante unos policías para que luego fuera arrestada y acusada de “terrorista”, el caso al que me refiero lo hemos publicado en este mismo espacio:

Telecorrupción Salvadoreña policias dentro de la prensa

Libertad de prensa en El Salvador?

Por otra parte recientemente el diario de hoy ha amenazado a un ciudadano abiertamente:

Leer la noticia aquí.

Que son esos medios entonces?
miembros de los aparatos policiacos y represivos ó verdadera prensa?


Proponen cumbre de Presidentes para tratar problema mediático


 Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 26/03/08

Contra terrorismo mediaticoCaracas, 26 Mar. ABN .- El terrorismo mediático debe estudiarse, analizarse y elevarse “en una discusión continental. Es hora de que los Presidentes de América Latina se sienten en una cumbre internacionalista para discutir el problema de los medios de comunicación.'

La propuesta fue hecha por el investigador del área de la Comunicación de la Universidad Abierta de México, Fernando Buen Abad, quien se encuentra en el país con motivo de participar en el Encuentro Latinoamericano sobre Terrorismo Mediático, evento que se realizará en Caracas desde este jueves y hasta el domingo 30 de marzo.

Buen Abad fue entrevistado en el programa En Confianza que transmite Venezolana de Televisión, donde alertó sobre el bloqueo bloqueo mediático que vive latinoamerica ' y que no se nos olvide que vivimos en América Latina estragos atroces, estragos preocupantes del bloqueo mediático por parte de las grandes cadenas que se dicen llamar informativas'.

Insistió en la idea de “crear, proponer e insistir en la urgencia de una cumbre de Presidentes para discutir el problema mediático, el problema de las agresiones y el alcance de las agresiones y no solamente para sentarse, saludarse y decirse cosas lindas sino para sistematizar acciones políticas directas contra el bloqueo y el terrorismo mediático”.

'Los países de América Latina que van en contra de los lineamientos imperiales del gobierno estadounidense, que buscan la autodeterminación, independencia e integración de los pueblos, sufren la arremetida del bloqueo mediático de las grandes empresas transnacionales de la comunicación', indicó el investigador del área de la comunicación.

Buen Abad explicó que este bloqueo mediático que llevan a cabo las grandes empresas transnacionales tienen sus versiones internas en cada país de América Latina. “Internamente en los países existe también un bloqueo mediático como el que se da en el ámbito internacional”.

Agregó sobre este punto que “incluso en lo interno de las instituciones gubernamentales existen bloqueos, auto bloqueo, lo que yo llamo el bloqueo endógeno y también tenemos estragos de corrupción, de ineficiencia, de vanidades, de hegemonías de ínfulas, de todo tenemos en este problema del bloqueo mediático continental”.

Al referirse a la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Buen Abad advirtió “que el hecho que estos empresarios se reúnan ahora para discutir debe llamarnos la atención (...) hay que analizar que van a discutir estos dueños de la industria de la farándula para saber como lo que ahí decidan va a tener repercusiones geopolíticas importantes en la región”.

Buen Abad al explicar el bloqueo y el terrorismo mediático que impulsan organizaciones como la SIP, sostuvo que “la realidad mediática que se ha vivido aquí como una agresión sistemática contra la población y contra el proceso de transformación en Venezuela, es un problema de orden supranacional”.

Añadió al respecto que que ya rebasó todos los límites y que hoy por hoy está golpeando a todo el continente, porque es un problema de seguridad nacional, que hay que encuadrarlo como un problema que tiene que ver con todo un continente”, señaló Buen Abad.

En cuanto al bloqueo y el terrorismo que impulsan los miembros de la SIP , consideró que “es una acción conjunta y hay una consonancia en todo el continente de las agresiones mediáticas de la derecha. Creo que una tarea fundamental es romper esa ecuación y hay que cuestionarla a fondo, aquí hay acciones especificas de empresas organizadas que tienen objetivos muy concretos a favor de sus intereses y por encima incluso del Estado”.

Con respecto a la sucursal que abrió la cadena estadounidense de noticias CNN en Chile, CNN Chile, Buen Abad indicó que “ahí van a poner a funcionar sus tácticas localizadas, porque no solamente les interesa Chile, hay una visión regional de las oligarquías para crear la sordera colectiva y el enmudecimiento social de la región”.



Chichicaste. El Salvador




Tags: Terrorismo Mediático, Prensa vendida, Mercenary Press, Prensa Mercenaria

Publicado por Tepez @ 21:45  | Mentiras y Medios
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios