Viernes, 04 de abril de 2008
Nuevamente los enemigos de lo que consideramos una democracia en pañales, han expresado su manera política de actuar. Se ha llevado un atentado contra la vida de un alcalde del FMLN. Esta no es la primera vez que esto sucede. Este mismo año fue asesinado el alcalde de Alegría, Wilber Moisés Funes, y su concejal Zulma Rivera, en enero de este mismo año.

El asesinato de estas dos personas no ha sido investigado y el testigo de la muerte de estas dos personas fue herido de bala posteriormente. La Fiscalía General de la República al parecer no desea investigar dicho crimen el cual a todas luces es un crimen político, como lo es el atentado para asesinar al alcalde de San Vicente. Obviamente este atentado para asesinarlo proviene de una derecha anclada en la guerra civil, criminales escuadroneros que aun existen en El Salvador. Eso es lo que representa el partido ARENA.

Ahora es tiempo de que los hermanos países latinoamericanos busquen apoyar al pueblo salvadoreño enviando comitivas desde la OEA para volver a revisar el proceso de Paz y su cumplimiento, ya que para el partido ARENA, la guerra civil aun no ha terminado y mantienen en sus cuadros miembros criminales que aun se manifiestan con estos metodos para imponer terror.

Posiblemente se deba a la incapacidad de aceptar que en El Salvador, la izquierda se ha convertido en una fuerza pollítica capaz de tener apoyo y consenso de su población para llevarlos al poder en las elecciones venideras.

Es seguro que siendo el Fiscal General de la República miembro del partido ARENA, las investigaciones de estos dos hechos no serán investigados.

Los métodos son parecidos a los de los escuadrones de la muerte.

El blog El Trompudo nos ha dado a conocer la noticia. Como bien lo mencionaron en un posts los hermanos del blog El Trompudo, A medida que se acerquen las elecciones el clima de violencia se acrecentará como un metodo de terrorismo de estado para intimar a la opocisión y a la población salvadoreña, como actos de violencia y provocación.

La nota de prensa fue publicada por el Colatino el día de ayer.

Atentado contra alcade de San Vicente

03 Abr, 2008 - 06:14

Al pueblo salvadoreño se le informa que el día de ayer, miércoles 2 de abril, aproximadamente a las 7:10 de la noche, sobre la carretera que conduce de San Vicente a Zacatecoluca, a la altura del puente Cañas, sucedió un atentado de muerte contra el señor Alcalde Municipal de San Vicente, Ingeniero Rigoberto Saravia. Resultado de esto cuatro balas lograron impactar en el vehículo en el cual se conducía. Afortunadamente, el Sr. Alcalde salió ileso.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), solicita a la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República, una investigación pronta, a fondo y oportuna para que se esclarezcan los hechos, se castigue a los culpables y se haga justicia.

Asimismo, El Concejo Municipal de San Vicente, integrado por honorables miembros de la sociedad civil y del FMLN, reiteran su compromiso con el pueblo vicentino de seguir impulsando esfuerzos por el desarrollo de la sociedad vicentina.


San Salvador, a los 3 días del mes de abril del 2008.

Concejo Municipal de San Vicente
Comisión Política del FMLN.

Visite el sitio oficial del FMLN, haga click aquí

Sitio Web de la Alcaldía de San Vicente

Ver notas relacionadas.



Chichicaste. El Salvador







Tags: El Salvador, San Vicente, Crimenes Políticos, Atentados

Publicado por chichicaste @ 11:41  | Realidades
Comentarios (3)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Viernes, 04 de abril de 2008 | 13:32
cabrones areneros, escuadroneros! eso son esos asesinos!
Publicado por Invitado
Viernes, 04 de abril de 2008 | 15:28
Aunque yo no comparto sus ideales tampoco comparto los de arena y creo que deberia de existir un partido con conciencia social. Sin embargo no entiendo porque siempre tienen que culpar a arena que todos sus problemas o desgracias.... O arena los culpo a ustedes por la muerte de los diputados del parlacen?
No jusguemos si no queremeos ser juzagados
Publicado por Invitado
S?bado, 05 de abril de 2008 | 2:45
Asi es, hubieron prominentes politicos de ARENA, o sea el presidente, que sugirio que el asesinato de los tres miembros del PARLACEN fue cometido por miembros de la izquierda salvadore?a. El caso es que estos atentados contra los alcaldes del FMLN no son investigados por la fiscalia, ademas intentaron asesinar al testigo que estuvo en la escena del asesinato del alcalde de alegria, la identidad del testigo solo era conocida por la policia y los abogados. Este es un atentado con motivaciones politicas a todas luces.